ADMITIDO EN LA UAB (CERDANYOLA) ¿ALGUIEN PODRÍA INFORMAR UN POCO SOBRE CÓMO SON LAS COSAS ALLÍ?

Estás Viendo:
ADMITIDO EN LA UAB (CERDANYOLA) ¿ALGUIEN PODRÍA INFORMAR UN POCO SOBRE CÓMO SON LAS COSAS ALLÍ?

Muchísimas gracias. Tú no sabes, lo agradecida que estoy.
Muchísimas gracias. De verdad.
Solo decirte, que espero conocerte en persona para agradecertelo.
 
Buenos días.
Una preguntilla: He realizado la matricula, he mandado el documento de solicitud en mi caso que bonifica mi matricula como ayuda (la beca). Pero, cuando tengo que pedir el traslado de expediente?. Me presenté por FPGS y creo que este documento no es necesario según las tablas que he visto, sin embargo si tuve que presentarme a las asignaturas específicas (biología y química) y lo hice en la U. de Córdoba. Creo entender, que por estas dos asignaturas, tendré que pedir el traslado de expediente.

Otra cuestión: he estado mirando en la UCO y me pone "Carta de admisión del centro donde se va a matricular" como ducumento justificativo para pedir el traslado de expediente. Y he mirado el correo y a mi no me han mandado ningún pdf, solo un email normal de enhorabuena y para hacer la matricula. ¿Lo podría sustituir por el pdf de la matrícula?. Que eso si la tengo hecha.

Muchas gracias.
 
El justificante de que has solicitado el traslado de expediente a la universidad de origen, se puede entregar hasta el 7 de noviembre en la UAB.
 
Hola a todos y muchas gracias por toda la información, que nos es tan necesaria a los nuevos... ;)

Yo he hecho la matrícula en la UAB esta mañana y el sistema no me ha solicitado el justificante del traslado de expediente, ni he encontrado cómo subirlo, supongo que os habrá pasado igual...

Mi primera opción era la UPF y no sé si alguien conoce lo suficiente para comparar con la UAB, pros y contras de hacer Medicina en cada una.

@romaorbe me podrías pasar el enlace también a mí, por favor?

Muchas gracias otra vez, espero que nos conozcamos pronto ! :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo te puedo hablar de la UAB:
Pros:
- Está catalogada como la mejor universidad de España
- Es una de las universidades que tiene mayor cantidad de cadáveres, por lo que puedes optar a hacer disecciones tú mismo solicitando piezas anatómicas
- Tiene 4 hospitales asociados, dos de los cuales son los más importantes de España (Vall d’Hebron y Sant Pau)
- Ya en tercero pasas a ver clases directamente en la unidad docente dentro del propio hospital
- Los dos primeros años en Bellaterra recuerda a un campus universitario estilo americano (pareciese una mini ciudad)
- La ubicación hace que el alto tiempo que te la pasas en la universidad sea más ameno por el ambiente que hay y buen rollo
- Tienes una residencia universitaria dentro del campus
- Hacen jornadas clínicas donde hacen talleres de sutura, reanimación, infiltraciones, etc. (te recomiendo que sigas al Consejo de Estudiantes en instagram @cemeduab)
- tenemos Drive con apuntes de otros años, tanto en castellano como en catalán

Contras:
- hacen exámenes parciales, por lo que pareciese que siempre estás estudiando (depende de cómo lo veas puede ser un “pro” o un “contra” ya que al ser así, tienes mejor media pero acabas fatigado al final del curso)
- Tienes exámenes la primera-segunda semana de enero, por lo que olvídate de descansar en Diciembre
- se dice que el nivel de exigencia los dos primeros años, en Bellaterra, es alto, pero que luego se calma la cosa a partir de 3ro cuando pasas al hospital
- estás lejos de Barcelona (a 35 min), por lo que muchas veces te sientes aislado del mundo
- la elección de hospitales es por nota, por lo que te puede tocar los otros dos hospitales que tiene: Can Ruti (Badalona) o Parc Tauli (Sabadell)
- la oficina de gestión académica a veces es un poco caos
- los horarios de clase tienen fama de ser inestables (aunque al final ya verás que ajustarás el horario a tu manera, asistiendo a las clases teóricas que consideres esenciales)

Y no se me ocurre más cosas, cualquier otra duda que tengas puedes preguntarme :)
 
https://www.casimedicos.com/foro/forums/tablon-de-anuncios.15/
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la Vila Universitaria (la resi de la propia uni), que resulta económico y viene bien los dos primeros años de la universidad, ya que literalmente vives en la universidad por la alta carga lectiva. Pero también por la zona del Vallès Oriental (Cerdanyola, Bellaterra, Sabadell, Sant Joan, Sant Quirze…), aunque también conocí a varios que vivían en Barcelona centro (por los alrededores de Plaza Catalunya, que es por donde está la estación que conecta con la UAB) y tampoco tuvieron mucho problema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Muchas gracias por toda la info, se agradece muchísimo, sobre todo para los que venimos de fuera. En mi caso quiero buscar habitación en Barcelona, ya que no tendré que ir tanto a la facultad, pues me van a convalidar créditos (tengo grado de enfermería y máster oficial) yyy no tengo 18 años, en cuyo caso sí sería genial la experiencia de la residencia.
Total, que ando un poco perdida. Me han dicho que aparcar en Barcelona es horrible, que mejor no me lleve el coche, pero según Google maps, se tarda una hora en llegar en transporte público, lo cual me extraña tanto ya que en coche serían unos 15-20min (según la zona, claro). Por tanto es cierto que se tarda tanto? Conoces a alguien que busque compañera de piso? O dónde me recomiendas buscar?
Gracias por todo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La única línea que va hacia la parada de Universitat Autònoma es la S2 y la S6, por lo que te sirve vivir en cualquier zona que esté alrededor de esa línea de FGC (los trenes de allí).

Con respecto a la duración, desde plaza catalunya (que es la última parada que hace en BCN), hay una duración de 35 min y creo que tiene una frecuencia de 12 min, siendo el primer ferro a las 5:30am y el último a las 2:30am

De igual manera te comento que la Vila no es tan residencia universitaria como uno piensa, sino más bien son pisos, tengo varios conocidos también graduados de enfermería o fisioterapia que viven en la Vila. Normalmente se pillan el piso estilo estudio.
 
Última edición por un moderador:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @serper, soy Mabel. He leído tus respuestas y me encanta como lo explicas todo. Soy enfermera y he entrado en medicina en la UAB. Hasta que te leí estaba un poco desanimada… soy de Extremadura y está muy lejos de los míos… el idioma… en fin. A pesar de empezar el curso mañana no podré desplazarme hasta la semana que viene y me preocupa el no poder coger los apuntes. He leído que existe un Drive… ¿podrías ayudarme a acceder a el?. Te lo agradecería muchísimo… Muchas gracias por todo.
 
Hola a todos! Acabo de hacer la matrícula en la UAB y estoy perdidísima con los horarios. Sé que han empezado las prácticas, pero no tengo idea de cómo saber en qué grupo estoy (el de teoría sí, pero nada más). ¿Alguien sabe dónde/cómo/cuándo mirarlo?
 
Atrás
Arriba