ADMITIDO EN LA UAB (CERDANYOLA) ¿ALGUIEN PODRÍA INFORMAR UN POCO SOBRE CÓMO SON LAS COSAS ALLÍ?

Estás Viendo:
ADMITIDO EN LA UAB (CERDANYOLA) ¿ALGUIEN PODRÍA INFORMAR UN POCO SOBRE CÓMO SON LAS COSAS ALLÍ?

MQO

Miembro
12.896

ADMITIDO EN LA UAB (CERDANYOLA)

¿ALGUIEN PODRÍA INFORMAR UN POCO SOBRE CÓMO SON LAS COSAS ALLÍ?...

YA SABÉIS....DIFICULTAD, HORARIOS, PRACTICAS, EL TEMA DEL CATALÁN EN LAS CLASES, ETC..

GRACIAS
 
hola
te he movido el mensaje al foro correspondiente y editado el titulo para que sea mas descriptivo y puedan responderte
por favor no olvides poner tu puesto y corte en el observatorio( es la única forma de hacer estimaciones)
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
gracias

tienes alguna información en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!, soy de 2° de Medicina y te puedo contar un poco:
- Tema idioma: en el primer cuatri todos los profes suelen hablar castellano, pero una vez avanza el curso, van introduciendo el catalán. Pero ya te digo yo que no será una dificultad: yo mismo soy de Galicia y no tenia ni idea del catalán, al igual que conozco un montón de Madrid, Canarias, Andalucía, etc, y ninguno tuvo problemas al final, ya que solíamos pedirles a los profes que repitiesen una explicación en castellano o también pues puedes preguntarle al que tengas sentado a lado.
- Horario: en primero tendrás teoría por la tarde, desde las 15h hasta las 18-19h. Las prácticas son por la mañana y va por grupos reducidos, así que la hora va variando, pero siempre por la mañana. A partir de segundo la teoría es por la mañana y las prácticas por la tarde.
- Dificultad: la UAB es conocida por ser exigente los dos primeros años en Bellaterra, pero luego suele calmarse una vez en los hospitales, pero que estudiando y llevando las cosas al día se hace asequible aprobar todo, además que en Anatomía cuentas con una osteoteca que viene bien para estudiar y las prácticas de todas las asignaturas te vienen bien para integrar la teoría, por lo que ves en acción al final lo que ves en clase.
- Ambiente: creo que es lo que más destacaría de esta uni, por ser un campus grande y hay buen rollo entre los de medicina, incluso tenemos un Drive con apuntes y exámenes de otros años que viene bien para estudiar. También hacen actividades fuera de lo académico, tenemos los comifestes, que son una comisión que organizan las colonias y las fiestas de medicina, enfermería y fisio; tenemos el consejo de estudiantes que se encargan de organizar talleres, charlas y las jornadas clínicas, y también tenemos Neupols, que es una comisión que se encarga de organizar un viaje que se hace en diciembre a los Alpes para ir a esquiar.

En su momento, pude haber entrado en otras universidades y elegí la UAB porque quería salir de casa y no me arrepiento para nada :)
 
Muchas gracias!!!!

Me has tranquilizado bastante con el tema del idioma. Estoy aún pendiente free más admisiones, pero tengo ilusión con la Uab, es de las mejores del país
 
Hola, muchas gracias por tus comentarios, quería preguntarte por el alojamiento.
Mi hija ha sido admitida y he mirado la Vila pero no me ha convencido demasiado, ¿puedes ayudarme? ¿dónde estás viviendo? ¿sabes de residencias que estén bien?. gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!
Yo me estoy quedando en la Vila, la cual es más un conjunto de pisos que una residencia como tal. Esta muy bien para empezar la carrera y más por la alta carga práctica que tiene (habían días que era estar desde la 9 hasta las 18, ya que teníamos toda la mañana prácticas y por la tarde teoría), además del resto de instalaciones como pueden ser la piscina, los bares, el supermercado, etc.

Sobre residencias fuera de la Vila poco te puedo ayudar, pero sé que Sabadell es también una buena opción para buscar, ya que está a 10-15 min en FGC (tren) y tengo varios conocidos quedándose en residencias por allí y están encantados también.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes @serper, me gustaría que me informaras, si los apuntes que se comparten están en castellano en su inmensa mayoría. También, quiero hacer el contrato para vivir en La Vila, pero tengo ciertas dudas. Las habitaciones individuales, que significa que pagas la habitación dos veces?. Qué tipo de estancia me aconsejas?. Yo he echado beca, siempre me la han dado, influye positivamente laa reserva de La Villa. Y además, soy Cordobesa.
Muchas gracias
 
¿Os habéis podido descargar algún documento al hacer la asignación definitiva? A mí únicamente me han desaparecido las opciones que tenía por encima y se me ha colocado como primera opción junto con las que tengo puesta por debajo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Los apuntes que se cogen son de comisiones o estudiantes de otros años que los hacen y luego los comparten en una carpeta que tenemos en un Drive. Hay tanto apuntes en castellano como en catalán. Las diapositivas de los profes en su mayoría son en castellano pero las clases puede que sean en catalán. Recalco que el tema idioma no es un factor limitante a la hora de estudiar, tanto por experiencia propia como por estudiantes andaluces, canarios y de otras CCAA que pudimos sacarnos las asignaturas sin problema.

En relación a la Vila, con respecto al tipo de habitación, depende del presupuesto del que dispongas y la capacidad que tengas de compartir con otra persona. Me imagino que a lo que te refieres a pagar dos veces la habitación es el hecho de que, si un estudio compartido cuesta 280€, pues el estudio individual tendrá un precio de 560€.

Yo tuve la oportunidad de vivir en un módulo con gastos incluidos, el cual es un estudio compartido que a veces se hace justo por el tamaño pero no es problema ya que uno en la carrera está más fuera de casa que dentro (además que puedes estudiar en las salas de estudio que dispone la Vila). Este año viviré en un piso de 4 dentro de la vila con compañero que hice de la carrera y junto con mi compañero del estudio compartido.

Ahora, por recomendar, recomendaría un estudio de gastos incluidos, que sería la opción más ideal (pero costosa), y como segunda opción el piso de 2 personas, que, a pesar de ser un poco más caros, tienes dos ambientes diferentes: la habitación y el salón-cocina (a diferencia del estudio que está todo muy compacto). De tercera opción tocará valorar si quisieras compartir un estudio con otra persona o irte a un piso de 3. De igual manera en la página de la vila puedes ver el plano de cada una de las habitaciones disponibles.

Espero haberte sido de ayuda :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días.
Muchísimas gracias. Me has sido de gran ayuda.

Otra duda que me viene, y es porque me llegan diferentes tipos de opiniones. Es con respecto a hacer los examenes. Un@s me dicen que lo tengo que hacer en catalán y otr@s me dicen que se puede hacer en castellano, siempre que lo solicite al departamento o al profesor. ¿Me puedes comentar como vá?.

PD: En este aspecto, estoy asustada. Porque, el idioma, sí que lo entendería rápido, el leer documentos, pues la verdad que también. Pero, el esccribir, eso son palabras mayores, que como todo necesitaría mi tempo para aprenderlo...

Muchísimas gracias. De verdad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola!

Todos los exámenes los puedes escribir en el idioma que quieras. Es cierto que hay exámenes tipo test de solo 3 asignaturas o así que nos dieron el formato del examen solo en catalán, pero estas asignaturas están al final del curso, así que para ese entonces no tendrás problema, y en caso que tengas, los profesores están allí dando vueltas por la clase durante el examen para traducirte alguna frase/palabra que no entiendas.
En ningún examen te obligarán a escribir en catalán por dos razones:
1) tienes la libertad de expresarte en la lengua que quieras
2) no hay exámenes escritos (excepto bioquimica metabólica, que es la única asignatura de 1° que tiene una parte escrita, pero que volvemos al punto anterior, puedes redactar en el idioma que prefieras)
 
Atrás
Arriba