Admisión Universidad Católica de Valencia 2026/27

Estás Viendo:
Admisión Universidad Católica de Valencia 2026/27

A ver si hay alguien que se va a presentar a la UCV con bachillerato internacional y me da un poco luz... es que las fechas de presentación de notas no me cuadran...el 13 de junio pone que ya tienes que llevar las notas de la PAU para acreditarte..... pero los de bachillerato internacional no tenemos notas definitivas ( no predictivas ) hasta Julio.... ¿ Hay alguien con este caso??
Gracias.
 
A ver si hay alguien que se va a presentar a la UCV con bachillerato internacional y me da un poco luz... es que las fechas de presentación de notas no me cuadran...el 13 de junio pone que ya tienes que llevar las notas de la PAU para acreditarte..... pero los de bachillerato internacional no tenemos notas definitivas ( no predictivas ) hasta Julio.... ¿ Hay alguien con este caso??
Gracias.
Hace un par de años tenías que presentar la acreditación de UNEDasiss con las predictivas, y las especificas de las que te has examinado de la PAU. Aunque si luego no se cumple la predicción puede cambiar el baremo del expediente (25%?) y podría darse la situación de "aceptado".
 
Buenas tardes,
He llamado a la UNEDasiss como me has dicho y me dicen que NO, que las predictivas no se acreditan, solamente las definitivas. Así que sigo igual......
 
Buenas tardes,
He llamado a la UNEDasiss como me has dicho y me dicen que NO, que las predictivas no se acreditan, solamente las definitivas. Así que sigo igual......
Pues en sus Faqs sigue poniendo que tienes una acreditación provisional cuando realizas la acreditación con nota predictivas.
Pero ojo, la nota es solo sobre 10, necesitarías presentarte a 2 pce por la UNED para poder llegar a 14
 
A ver si hay alguien que se va a presentar a la UCV con bachillerato internacional y me da un poco luz... es que las fechas de presentación de notas no me cuadran...el 13 de junio pone que ya tienes que llevar las notas de la PAU para acreditarte..... pero los de bachillerato internacional no tenemos notas definitivas ( no predictivas ) hasta Julio.... ¿ Hay alguien con este caso??
Gracias.
Hola, estoy ahora en primero y el año pasado entré haciendo bachillerato internacional, simplemente presenté mis notas predictivas de primero y segundo y no hubo ningún problema. Luego cuando me dieron la nota definitiva tuve q pasarla a sistema nacional a través de la UNED y se la envié para que vieran q había aprobado la selectividad
 
Ah vale perfecto, muchísimas gracias por el mensaje.
Entonces en primer lugar presentas las predictivas de primero, y luego las de segundo, y ya en julio presentaste las acreditadas por la UNED.
Por cierto, te resultó difícil el examen de admisión? Tenías buenas notas? Muchas gracias por todo, de verdad, siempre es interesante tener una experiencia de primera mano.
 
Ah vale perfecto, muchísimas gracias por el mensaje.
Entonces en primer lugar presentas las predictivas de primero, y luego las de segundo, y ya en julio presentaste las acreditadas por la UNED.
Por cierto, te resultó difícil el examen de admisión? Tenías buenas notas? Muchas gracias por todo, de verdad, siempre es interesante tener una experiencia de primera mano.
Yo entré por lista de espera porque aunque en IB tenia buenas notas el temario aquí diferia un poco y había cosas que no me sabía pero no era tan complicado, si repasas algo de temario del sistema nacional incluso te irá mejor. Mucha suerte con los exámenes de IB q ya se acercan!!
 
Yo entré por lista de espera porque aunque en IB tenia buenas notas el temario aquí diferia un poco y había cosas que no me sabía pero no era tan complicado, si repasas algo de temario del sistema nacional incluso te irá mejor. Mucha suerte con los exámenes de IB q ya se acercan!!
y por curiosidad, qué tal estás en la UCV? Te gusta la organización? Hay muchas clases? buen ambiente?
Me ayudaría mucho que contases tu experiencia de primera mano, para ver si seguimos valorando esta opción. Te está resultando difícil con el IB o más fácil.
Y ya por último, que tal es valencia para el alojamiento en residencias??
 
La nota de corte de bachillerato para el examen ha quedado en 7,5 este año
Eso no es nuevo de este año, lleva desde el 2024 así. Antes en 2023 era un 8,0. La UCV está muy bien pero no es fácil entrar tampoco ya que el examen y el psicosocial valen para 50% de la nota. La lista de espera corrió hasta el 114 el año pasado pero el año anterior se atasco al 94 así que nunca se sabe. Dentro de la lista de espera suelen haber unas 35 personas por decimales para que os hagáis una idea. Los últimos en entrar suelen tener un 7,70 de nota final tomando en cuenta su baremación ( 25% bachi+ 50% tests+ 25% entrevista). Son 3 clases de 60 alumnos cada una, prácticas desde primer año y profesor muy comprometido según me cuenta mi hija. Las clases son de 8-14h en el primer año solo, luego son por las tardes a partir de las 15h30 hasta sexto. El alojamiento en Valencia es caro, nosotros somos de Valencia pero las amigas de mi hija que vienen de todas partes pagan entre 900 y 1000€/mes en su residencia ( con comidas o cenas). Tienes opción de piso compartido por unos 600€/ mes aprox.
 
Una pregunta sobre la UCV. ¿Tiene alguien algún modelo de examen?. En la web hay uno pero sólo tiene 25 preguntas...
Mi hija se va a presentar, bueno, si sube la nota de 12, 15 a 12, 20, que es lo mínimo que exigen para presentarse.
En principio no la valoramos como primera opción porque realmente no es fácil entrar, y la entrevista al contar un 25% permite mover mucho la nota realmente (teniendo en cuenta que hay 35 personas por decimal), pero bueno, por si acaso nos falla lo demás...
He leído la web y tal pero tengo un par de dudas en las que quizás me podéis ayudar:
-Tenemos claro que es una Universidad confesional, con presencia de la religión católica, pero ¿es realmente así?.
-¿Sabéis si hay alguna posibilidad de traslado a la pública a partir de segundo-tercero?

Muchas gracias
 
Perdona, no entiendo... lo mínimo que exigen para presentarse ? Un 12,20? En la UCV no es así... Igual te estás confundiendo de hilo...
Aquí la nota de corte fue 7,5 en bachillerato, nada más.
 
Buenas, pues creo que no, que la gente que va con nota de PAU del 2025 le exigen un 12, 20. Al menos en ese caso. En el caso de la gente que viene de BAC no lo sé, pero entiendo que debe de ser lo mismo. No?.
 
La verdad es que para mi ha estado claro desde el principio; para los que hicieron la PAU en 2025 tienen que tener un 12, 2 mínimo. Si la suben este año pueden presentarse con la de este año, claro.
Entonces, me parece darles mucha ventaja a los de BAC si sólo se exigen una nota media de 7,5. Más que nada que con esa nota media es imposible llegar a un 12, 2. Bueno, o casi imposible, tendría que hacer los cálculos.
 
Buenas tarde, efectivamente si no te matrículas con PAU de 2026 sino con PAU anterior, la UCV te pide un 12,20 de nota mínima para poder presentarte a los tests propios que hace. No hay más ejemplos de test de conocimiento que las 20-25 preguntas que aparecen en su página web por desgracia. En cuanto a la religión, hay que prepararse para la entrevista para contestar A VECES a preguntas relacionadas con ese tema pero, una vez en la carrera, no es para nada un tema exagerado. No hay clases de religión como algunos creían sino que solo hay una asignatura en segundo que se asimila más a la religión y se llama ciencia razón y fe creo recordar.
El tema de los traslados esta siendo casi imposible ahora, antes entiendo que eran más fáciles pero ahora la publica no tiene tantas plazas disponible en tercero cuarto ya que las cubre casi todas con repetidores etc. Además tienes el tema del reconocimiento de créditos, si bien los reconocen ( hay hilos sobre eso), siempre hay asignaturas que repetir y eso conlleva muchas veces a perder un año por la carga que uno tiene al traspasarse de universidad.
 
Última edición:
La verdad es que para mi ha estado claro desde el principio; para los que hicieron la PAU en 2025 tienen que tener un 12, 2 mínimo. Si la suben este año pueden presentarse con la de este año, claro.
Entonces, me parece darles mucha ventaja a los de BAC si sólo se exigen una nota media de 7,5. Más que nada que con esa nota media es imposible llegar a un 12, 2. Bueno, o casi imposible, tendría que hacer los cálculos.
La UCV da prioridad a los que pueden entrar directo después de la PAU del año en vigor, y no es fácil entrar en esta universidad se lo puedo asegurar. Muchos estudiantes de notas de bachiller de 9 se quedan fuera, haciendo un peor test que los de notas menores a veces.
Las notas de bachiller son igual de subjetivas que la entrevista organizada por la UCV y las dos valen para 25% de la nota final.
Lo bueno de esta universidad es el hecho que por lo menos el 50% de las posibilidades de entrar se deben a dos tests (40% conocimiento y 10% psicosocial) iguales para todos corregidos con ordenador!
 
Atrás
Arriba