Admisión Universidad Católica de Valencia 2025/26

Estás Viendo:
Admisión Universidad Católica de Valencia 2025/26

Buenas tardes,
Una pregunta, ¿como preparon el examen de acceso a la universidad (UCV Medicina)? hay algún libro concreto, o lo hicieron con los apuntes de bachiller?
Le estoy echando una mano a mi hija, preparándolo, y me estoy volviendo loca...
Gracias!!
 
Buenas tardes,
Una pregunta, ¿como preparon el examen de acceso a la universidad (UCV Medicina)? hay algún libro concreto, o lo hicieron con los apuntes de bachiller?
Le estoy echando una mano a mi hija, preparándolo, y me estoy volviendo loca...
Gracias!!
Mi hija no lo preparó fue con lo estudiado de la PAU
 
Mi hija no lo preparó fue con lo estudiado de la PAU


Mi hija asi va a hacer tambien, hasta ahora ha dedicado el tiempo en estudiar para la Pau, pero, hay temario, como parte de fisica que no ha dado. Somos de Guipuzcoa y al estudiar en euskera, el ultimo repaso, igual estara bien darlo en castellano.

Muchas gracias por responderme.
 
Hola Larrañeta,
Mi hija tampoco se preparó nada, lo hizo con los conocimientos de bachillerato que tenía.

El test de rendimiento no es es muy complicado si vienes de un buen bachillerato. Intenta descargarte el modelo que esta por la web y ver un poco el estilo, por lo menos hay unas 20 preguntas y suelen repetirse algunas.
El cuestionario de aptitudes es muy fácil pero hay que ser honesto porque sirve para determinar personalidad etc y creo que las preguntas van adaptandose en función de tus respuestas.
Suerte!
 
Hola Larrañeta,
Mi hija tampoco se preparó nada, lo hizo con los conocimientos de bachillerato que tenía.

El test de rendimiento no es es muy complicado si vienes de un buen bachillerato. Intenta descargarte el modelo que esta por la web y ver un poco el estilo, por lo menos hay unas 20 preguntas y suelen repetirse algunas.
El cuestionario de aptitudes es muy fácil pero hay que ser honesto porque sirve para determinar personalidad etc y creo que las preguntas van adaptandose en función de tus respuestas.
Suerte!

Ahora que llega el momento entran todas las dudas. Que año mas complicado...
A ver si tenemos suerte y puede entrar en Valencia.

Muchas gracias por los consejos!! ;-)
 
Mi hija asi va a hacer tambien, hasta ahora ha dedicado el tiempo en estudiar para la Pau, pero, hay temario, como parte de fisica que no ha dado. Somos de Guipuzcoa y al estudiar en euskera, el ultimo repaso, igual estara bien darlo en castellano.

Muchas gracias por responderme.
No hay muchas preguntas de física, no debieron de ser dificiles, este año no se como serán.
 
Mi hijo se presentó con lo que llevaba estudiado de la Pau y él no dio física,se quedó en lista de espera él 56 creo recordar y entró el 31 de julio....
 
Hola , sabéis hasta qué número suele correr la lista de espera ???
Eso varía mucho cada año por desgracia, en 2025 la lista corrió hasta el número 114 pero el año anterior cuando entró mi hija (2024) se quedó en el 94 y muchos se quedaron fuera. No lo esperaba nadie la verdad ya que la lista nunca se había quedado tan corta en años anteriores.
Mi hija fue admitida sin pasar por lista de espera, saco un 8,05 de nota final ( después de entrevista y tests). El primero de la lista de espera suele estar con nota de 7,95. Entre el 7,95 y el 7,65 hay 100 personas de promedio, para que os hagáis una idea de la importancia de las decimales.
Espero que eso ayude un poco. Un saludo y animo a todos
 
Última edición:
Estamos todos igual, nosotros algo peor porque María está presentándose a la PAU de nuevo y el año pasado tenía un 12, 15, con lo que si no sube a 12, 2 no puede presentarse. Esperemos que suba, pero bueno, así estamos.
Respecto a las pruebas, da la impresión por lo que he leído de comentarios en el foro y de gente que está dentro, que las pruebas no son complicadas efectivamente, incluso con física en el tintero.
Siempre queda la UCAM, que entra por PAU y el año pasado no quedo tan alta la nota de corte. No sé si varía mucho, ¿sabéis?
 
La nota media del expediente de bachillerato ha quedado en 7,5 este año para poder acceder al examen.
Por cierto, los que vais de fuera de Valencia... cómo lo haceis? qué incertidumbre con la entrevista.... pq no sabes hasta qué día quedarte. Han dicho que ha los de otras comunidades intentarán ponerlos el primer día... pero "intentarán"...
 
La nota media del expediente de bachillerato ha quedado en 7,5 este año para poder acceder al examen.
Por cierto, los que vais de fuera de Valencia... cómo lo haceis? qué incertidumbre con la entrevista.... pq no sabes hasta qué día quedarte. Han dicho que ha los de otras comunidades intentarán ponerlos el primer día... pero "intentarán"...
Hola, la nota mínima de 7,5 para poder presentarse lleva ya desde el 2024, en 2023 era un 8,0! Te confirmo que los de fuera van los primeros entrevistados después del examen para que no tengáis que volver entre las dos pruebas.
 
Buenas tardes,
Mi hija hoy ha hecho las pruebas de acceso. La nota es un 6,8... nos hemos quedado un poco chafados. Ella va al Liceo Francés y los temarios son distintos. Imagino que con esa nota no tiene muchas posibilidades, pero ¿hay alguien en la misma situación?
 
Buenas tardes. Mi hijo un 7.7 . No se que incluye esa nota. Alguien me lo puede explicar. Gracias
La nota que han dado es norlmente el resultado de la prueba realizada
Corresponde 40% de la prueba de rendimiento y al 10 % de aptitudes
Si tiene un 7,7 este corresponde a un 3,85 del total.
Faltaría sumar 25% de bachiller y 25% de la entrevista
 
Atrás
Arriba