Acceso Universidad Católica de Valencia

Estás Viendo:
Acceso Universidad Católica de Valencia

graciassss!!limauu dame animos que los necesitooo :| porque viendo el numero de la lista de espera en las publicas esta es mi unica esperanza o sino odontologia.bueno pues a esperar a septiembre.


saludoss!!
 
Hola. Me puede decir alguién qué "nota de corte" tiene este año UCV. Por ahí circulan los comentarios de que la entrevista no ha sido decisiva y que los cantidatos fueron elegidos más bien por las notas (expediente+prueba de test psicotécnico).
 
DNA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Pues la nota de corte de la UCV fue de 8'15, pero esta nota es especial porque es una media de:

1º- 70% nota media de bachillerato (sin selectividad)

2º- 30% nota de test psicotecnico

Hubieron 882 peticiones de examen, solo 240 tuvieron esa oportunidad (las mejores calificaciones). En el examen eligieron a los 120 con mejor media total (8'15 la minima) Estos pasaron a la fase de entrevista donde la nota EN PRINCIPIO YA NO LA TIENEN EN CUENTA . Solo los 65-70 que den mejores sensaciones a los entrevistadores logran la plaza y 50-55 pasan automaticamente a lista de espera.

Y esa es la historia!! jaja venga 1 saludo!
 
Imposible! Yo tengo una nota menor que un 8,15 y sin embargo pasé a la fase de entrevista. Tambien conozco a varias personas que tenían la nota (test+expediente) alrededor de un 7 y tambien se la han hecho. Aunque podría parecer que en la entrevista sólo se contaba la impresión que has producido, al final me han comentado que no, que los admitidos fueron seleccionados más bien por sus notas. Por eso pregunto, ¿cómo ha sido el proceso de selección?
 
Tambien me comentaron algo de que a la gente que habia intentado entrar en años anteriores tenian un plus de "nota" por experiencia y nose que mas habran tenido mas en cuenta...quizas la edad..nosee Lo que estoy seguro es que habia nota de corte de 8'1-8'15 Y que no te extrañe que Haya habido algun enchufe!! xD
 
DNA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver...pero tu que nota de bachiller tienes??Porque tio, yo pase a la fase de entrevista y estuve hablando con un monton de gente y yo (8.3) era el que menos tenia con diferencia!!Gente de 8.5, 8.7, 9. algo asi que no se xDD. Mira, respecto a lo de la entrevista yo creo que les dio igual y cogieron por nota, porque a mi me pusieron en lista de espera...asi que jajajaja ya que yo era de los que tenian menos nota!!No se ni como pase el psicotecnico jajajaja
 
Hola!
Yo no se los criterios pero no solo han admitido por las notas, yo tenía un 8,7 de expediente y en el test saqué sobre un 8 y no me admitieron y se de otras personas que con menos expediente y menos nota en el test si que han entrado.
La entrevista también debió valer para algo. XD
 
Seguro que hicieron más caso de las entevistas de lo que nosotros pensamos... Porque yo en bachiller tengo un 8'5 y en el test saqué un 8'2. Entonces por media (y con esos porcentajes) tendría menos nota que almarbe.

Almarbe, tú fuiste a la entrevista ¿no? ¿No te metieron en lista de espera?
 
Yo en el expediente de bachillerato tengo nota de 7,7 y en el test psicotécnico saqué una nota aún más patética. Aún así hice la entrevista y me quedé en la mitad de la lista de espera. Eso demuestra que la nota de corte no puede ser de 8,1. El año pasado, cuando se presentaron alrededor de 600 personas, hubo gente que entró con las nota menor de 7 (comentado en el foro). No creo que con 882 (a pesar de que el año pasado la titulación no era homologada y ahora si) de éste año la situación haya cambiado radicalmente. No sé...podrían hacer pública sus criterios de admisión para que la gente no se confunda ni vaya creando rumores por allí.
 
DNA pero tu has hecho este año las pruebas??En que puesto de la lista estas??Sabe alguien por que puesto van ya??

Bueno a mi lo de la UCV me parece muy oscuro jajaja me da a mi que cojen a los que ellos quieren y listo xDD en fin, menudo enchufismo debe haber xDD. Pues sera que yo en la entrevista les debi caer muy mal jajajaja no entiendo por que xDD
 
Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Las pruebas las hice éste año (junio de 2009). Ahora, tomando en consideración lo que se comenta por aquí, andarán por los puestos 15-20. Yo estoy en el lugar inalcanzable, pero me han cogido en otro Universidad, así que tampoco es una tragedia. Lo que pasa, es que a mi esto de no tener los criterios de admisión claros y bien definidos me irrita.
 
Si yo hice la entrevista en junio de este año que por cierto no pude ir al viaje a mallorca con mis compañeros de clase por la entrevista y la verdad pensaba que no habría estado tan mal y luego... me quedé el 34 en lista de espera...
Aunque al final he entrado en Reus en la pública, tampoco me molesta tanto =)
 
Hola, como toods los que estamos por aqui quiero hacer medicina a toda costa, y aunque aún me queda un curso, y llevo mjyuy buenas notas , por si no pudiera entrar en la pública quiero hacer tb las pruebas de acceso en la ucv. Pero leyendo todos los mensajes tengo algunas dudas ... a ver...la fecha del examen de acceso no os coincidió con el de selectividad?..
En castilla la amncha fueron entre el 15 y el 17 de junio, y he leido or aqui que el examen de valencia fue el 13 y la entrevista el 16.
Es que parece que lo veo un poco justo en tiempo quiero decir.
Si podeis aclararme algo.
 
Atrás
Arriba