Acceso Universidad Católica de Valencia

Estás Viendo:
Acceso Universidad Católica de Valencia

uncas

Nuevo Miembro
Hola,

He leido el foro sobre el acceso a Medicina en la Universidad Catolica de Valencia. Parece ser que la clave para estar en la lista de admitidos esta en la prueba de 270 preguntas y en una entrevista personal.

Muy interesante la informacion enviada por val5002 pero quisiera conocer mas si alguien sabe

¿Sabeis que criterios aplican para permitir el acceso a esta prueba?, ¿es la media de 1 y 2 de bachiller?, ¿Cual es la media minima que aceptan?, sobre el test, ¿conoceis con mas detalle en que consiten las preguntas?, ¿es tu test psicotécinco?, ¿hay preguntas sobre biologia, quimica, etc?. Aparentemente por lo que he leido no hay preguntas conceptuales. En cuanto a la entrevista, ¿algun consejo?. El haber cursado la rama de ciencias de la salud en bachiller me favorecerá en la seleccion.

Estoy cursando segundo de bachiller y quiero presentarme a esta prueba para tener mas posibilidades de hacer medicina pero no se que es lo que me pediran en esta Universidad. Allí la verdad es que no informan con mucho detalle.

Si hay alguien que me pueda proporcionar mas informacion se lo agradeceria. Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado.
 
Hola buencas! bueno yo soy actual estudiante de 1º de medicina de la ucv y la verda es q se esta de lujo con todo en general, profesores (unos mas q otros evidentemente), instalaciones, compañeros... la verdad es q esta siendo un año perfect ;)

en cuanto a tus preguntas decirte q a nosotros el año pasado no nos pidieron nota minima para hacer la prueba...este año no se como lo haran porque habra una mayor demanada al estar homologada la carrera. Entonces las cosas funcionan asi:

1º test psicotecnico de unas 2 y media de duracion. Son preguntas tipo test para medir el cociente intelectual nose. Los campos eran (lenguaje, numerico, espacial....y 3 mas q no me acuerdo) y luego media hora para contestar a unas cuantas preguntas tipo. por q has elegido esta carrera? ...etc y al final te plantean un texto en ingles poniendote en una situacion comprometida y te preguntan como reaccionarias en tal caso... debes de responder en ingles (aunq yo conteste en español y aqui estoy :D) POR TANTO NO HAY QUE ESTUDIAR NADA PRECIAMENTE. Decirte q todos los años estan poniendo el mismo psicotecnico. RECOMENDACIONES: trankilidad y concentracion... olvidate de toda la gente q ai por alli

2º De todos ( el año pasado 300 o 400) cogen a unos 100 q pasan a fase de entrevista. Aqui te hacen preguntas en general de cualquier cosa, repito, CUALQUIER COSA, desde la capital de suiza a saber cual es tu potre favorito...El fondo de la entrevista yo creo es saber si eres un buen xico/xica y si das buenas sensaciones... RECOMENDACIONES: simplemente se tu mismo.

Este año sera mas dificil ya q habran mas solicitudes, pero tu ves trankila y con un poco de suerte estas dentro.

Tengo un 7'8 en selectividad (70%) y saque en el psicotecnico un 8'7(30%), pero ai gente que consiguio entrar teniendo un 6'5-7 de media!!!

Espero haberte ayudado, que sepas q no te arrepentiras de universidad, ni de gente ni nada..ademas tenemos facultad nueva!

puedes consultarme mas cosas si quieres! 1 saludo!
 
Muchas gracias Kirante,

Aunque estoy mejorando cada dia mis notas en 2 de bachiller no dejo de estar nerviosa por las pruebas, tanto la PAU como las de acceso a la UCV. En fin, creo que lo mejor es lo que dices, ser uno mismo.

Espero poder pasar las pruebas y ser un alumno mas de la Facultad el proximo curso. Te deseo buena suerte en el final de este curso. Saludos.
 
¡Hola! Supuestamente hoy decían a quién admitían y a quién no en la UCV, pero ¿alguien sabe a qué hora se va saber eso? Porque a los que no admiten ni les llaman.... y sé que soy una impaciente pero... ¡ya me estoy inquietando! jajaja ¿Os han llamado ya a alguno? ¡Gracias! Un saludo.
 
Wen a mi me han mandado un mensaje al movil para que mirara la web, lo he mirado y estoy en lista de espera :( asi que las notas estan en la web ya, puedes mirarlas!
 
Hola buenas, a los que hayais sido admitidos enhorabuena y espero que os guste intercambiar apuntes xDD y a los que no, deciros que yo se seguro de una chica que va a dejar libre su plaza...asi que todavia hay posibilidades, espero que nos veamos por ayi :)
 
Gracias jundum! Yo he sido admitida y, a no ser que me cojan en Madrid, me voy para allí! Al fiiin, qué ilusión!! :mrgreen: Felicidades al resto! 1 beso! :p
 
Sabeis si alguien mas ha renunciado o lo hará mañana cuando salgan las notas de selectividad?
 
weeeeeee!!yo tambien estoy en lista de esperaaaaaaaaaagghhhhhhhhhhhh!!!en que puewsto vaisssss???
sabeis si mucha gente se saldraaaa???

ahhh y enhorabuena a los que han entradooo!!!xD


SALUDOSSSS
 
Estoy en lista de espera de Medicina en el puesto 14 ¿ podeis decirme si tengo alguna posibilidad de entrar por vuestra experiencia de otros años?.
¿Sabeis si publicarán la lista de admitidos y la lista de espera ?
Graciasssss
 
Yo estoy en el puesto 11!!La verdad es que no se que pensar, por un lado se supone que renunciara muxa gente cuando le cojan en la publica, pero puff no se, ojala sea asi desde luego, ahora solo queda esperar. El 26 ya sale la lista definitiva no???
 
Holaaa!!si dicen que el 26 de junio se sabe quien entra y quien a recahzado la plaza,,pero aun ese dia la gente que tiene media para una publica no se sabe si ha entrado en una publicaaaa!!por lo tanto.....no sabemos nada.
 
Lo que ocurre es que el numero que teneis de lista de espera esta aun por detras de los que seran entrevistados y no seran admitidos y los que lo serán. Quiero decir, que 1º seleccionan para las entrevistas a más de los que se matricularan en 1º y estos quedaran en espera detras de los admitidos, luego estan los que tienen un número de la lista de espera que no han sido convocados para la entrevista.
 
Estoy en lista de espera pero he sacado un 8.5 en la selectividad creo que con esa nota no tendré problemas en entrar en una universidad pública.
Suerte a todos
 
Yo ya tengo tmb la nota de selectividad y para varias publicas me dara, asi que probablemente tambien rechace mi plaza (en caso de que me la dieran pues estoy en lista de espera). Me atrae la idea de ir a Valencia, pero es mucho dinero!!bueno mucha suerte a todos!!
 
Hola! Yo estoy el segundo en la lista de espera, ¿Creeis que entraré? Soy de asturias, que me recomendais, piso para compartir o residencia?
Un saludo
 
Ya están llamando a la lista de espera, me ha dicho una amiga que van por el numero 10 de lista de espera.
 
Atrás
Arriba