ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2019

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2019

Hola chic@s!! Yo estoy en las mismas! Tengo 28 años, soy matrona en Madrid. Me gusta mucho mi trabajo pero la espinita de la medicina no se me acaba de quitar...no se lo cuento a nadie de mi entorno porque me tomarían por loca y hasta se lo tomarían a risa...así que aquí me siento comprendida por todos vosotros
Tengo pensado hacer un máster y entrar con esa nota...aunque con las pocas plazas que ofertan de titulados...pero digo bueno, si unos pueden por qué yo no!?
Así que aquí estoy que acabo de mirar la nota de titulados de las unis de Madrid de los últimos 5 años y he flipado un poco de como han ido subiendo!! Cada vez es más complicado!
Mucho ánimo a todos!
Lo que más me preocupa de hacer medicina es trabajar y estudiar a la vez, faltar a clases y que me suspendan por eso ...soy una exagerada? Creéis que será necesario acudir a todas las clases estrictamente?
 
Hola de nuevos chicos!! Estoy en duda entre que universidad de Madrid elegir en orden de preferencia a la hora de hacer la preinscripción, si UCM, UAM o URJC. Tanto de la UCM como de la UAM he leído muy buenas opiniones, aunque más de la UAM (también por sus buenos resultados en el MIR). En general, he leído que ésta es más exigente que las otras y el nivel de competitividad es mayor (aunque supongo que eso depende de muchos otros factores...). Si alguien sabe algo sobre ello, sobre todo acerca de diferencias entre ambas a nivel docente, lo agradecería!!
 
Hola injuredheart! Yo siento no poder decirte que universidad es mejor, ya que por desgracia aún no estoy en ese punto de haber conseguido entrar. Enhorabuena!!
Quería saber si podrías decir con que máster has conseguido entrar y si ves realmente asequible el entrar por vía máster.
Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!! No he conseguido entrar todavía ya que todavía no he podido realizar la preinscripción ni ha salido ninguna lista, es pronto aún. Termino el máster a finales de este mes y la haré cuando termine, pero tengo que ir barajando todas las posibilidades (sobre todo porque tengo que hacer la preinscripción cuando tenga las notas y antes me gustaría saber qué unis poner preferentemente, independientemente de luego tenga la gran suerte o no de entrar...). Aunque como bien dijiste, las notas cada vez son más elevadas (y más en Madrid) y todo es más complicado. Con respecto a lo de estudiar y trabajar a la vez que dijiste en tu comentario, no puedo ayudarte porque no estoy en ese punto (yo también soy enfermera, termine el año pasado) aunque como todo, supongo que requerirá mucho más esfuerzo aunque no será imposible. Muchas gracias!!
 
BUENOS DIAS A TOD@S LOS FUTUROS MEDICOS!! EN EFECTO SÉ QUE LO CONSEGUIREIS.
Hace un año yo estaba como vosotros, acabe el máster y como loco me puse a rellenar papeles y solicitudes para poder estar donde estoy hoy, si los csueños se cumplen y yo estoy en Oviedo recién acabado mi primer año en medicina y no puedo estar mas feliz.
Es un camino de subidas y bajadas hasta que ves esa dichosa palabra; ADMITIDO y no sabes si reír o llorar.
Me gustaría ayudaros en lo que necesites, el inconveniente que no frecuento mucho esta web, psique os voy a dejar mi pagina de instagram: @Elmundodeunenfermero y aquí si podéis preguntarme lo que queráis, ademas tengo videos de como realizar el papeleo después de recibir la nota del grado o master así como las notas de corte del curso anterior. Un saludo y a por ello!!!
 
Hola chicos! Mucha mucha suerte a todos para estos meses!
Yo voy a pedir únicamente a la USAL porque no me puedo permitir irme mas lejos... Pero estoy viendo que igual es una Única plaza la que dejan a titulados y va a ser una escabechina. Voy con un 9,72 del máster si sale todo como espero, y aún así veo que va a haber alguien con más nota :(
 
Buenas,

Lo pondré luego también en otro post, pero quisiera realizar hincapié en una cuestión que esta web y este foro no contemplan y resulta crítico para los que quieren acceder vía titulados en el país Vasco.
Y es que, la apología de la matriculación masiva que se realiza en esta web, también tiene su lado oscuro, críticamente oscuro para todos aquellos que quieren acceder a medicina en el país Vasco vía titulados.

La cuestión deriva del hecho de que el negligente sistema de adjudicación de plazas de la ehu por esta vía de acceso, no contempla más que 2 listas de ordenación añadidas una vez publicada la inicial y lo que es más importante : La EHU no reasigna las plazas que quedan vacantes si:

- Se agota la fecha de la 3a lista (julio) y los adjudicados no se matriculan.
-si los adjudicados se matriculan pero renuncian a ella en una fecha posterior a julio. (la gran mayoría de casos, ya que la gente espera a que le acepten en su comunidad)

En definitiva, no cumplen con la ley, y las plazas por la vía de titulados acaban sin trazabilidad, no se adjudican a quien deben, y no se publica nada respecto a ellas.
Lo mismo ocurre con el resto de plazas de los cupos de reserva.

En definitiva, lo que corresponde pedir desde esta web es que la gente no realice la preinscripcion en esta universidad si realmente no tiene intención real de cursar medicina en bizkaia, y que la excluya de su lista de matriculación masiva, de la misma forma que se invita a hacer lo contrario.

De hecho, no estaría demás que los organizadores de la web colaboraran en investigar y promover una adjudicación limpia, justa y conforme a la ley en la EHU.

Agradezco comentarios y la difusión del mensaje.

Gracias y un saludo.
 
Hola a todos!
Visto que con un 8,8 no entro... me interesa lo del máster. Si alguno tiene más información se lo agradecería! ;)
 
Alguno ha hecho algún máster online?¿ yo acabo de meterme a uno para optar ppr la vía máster el próximo año, pero creo que lo tendré jodido para conseguir buenas notas !¡ alguno me recomienda algún máster que se consiga buenas notas, de manera fácil claro
 
Yo el que he hecho no os lo recomendaría porque no ha sido nada fácil sacar nota, aunque me haya encantado. Si buscáis por posts de titulados de otros años recuerdo que hablaron de varios másters.

beriberi, con esa nota no entras en las comunidades donde hacen media del máster + el grado? porque es bastante alta!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Esta tarde me he enterado de lo de acceder por máster...pensaba que era la nota del grado (ya me parecía que tener tantos 9,7 en el grado era complicado...).
Solamente me puedo permitir entrar en Cataluña (y LLeida o UAB), tengo hijos y no podemos desplazarnos, y por lo que veo aquí te miran la nota más alta.
La verdad estoy desilusionada, ahora he mirado de hacer máster...pero todos 3000-7000€, solamente para llegar a un 9,7 (y currandotelo mucho).
Intentaré entrar cada año con mi 8,8 de Grado, con la esperanza de que un año se me alineen los planetas...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y un ciclo?
Yo tenía tu mismo problema pero mi nota era menor, aunque era cuando no se permitía el acceso por máster ... Hice un ciclo de 2 años, que va a ser lo que te va a llevar el máster, y accedí el año pasado a medicina. Tendrás que hacer las específicas pero eso, con tu nota de carrera, no será un problema. Piénsalo, es una manera viable de poder hacer realidad tu objetivo ( Sé de lo que hablo, yo también tengo dos hijas y trabajo a jornada completa)

Mucha suerte!

Un abrazo,

Sandra
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Gracias Sandra!
Pero donde vivo no se ofertan, no lo veo en mi situación.
He leído en algún hilo que quieren “vetar” el acceso por titulación los másters que no sean oficiales... Igual si espero entro com ni nota de Grado..

Ahora mismo han salido las notas de corte:
UAB: 9,1
Lleida: 9,3

Con mi 8,8 no me llamarán en septiembre no? De ilusiones también se vive
 
Atrás
Arriba