ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2019

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2019

Inn93

Miembro
Hola!!
Sé que es un poco pronto para comenzar este hilo ya que estamos en febrero :p pero algunas privadas ya han comenzado el periodo de inscripción en medicina. Yo, personalmente, voy a intentar entrar tanto en privadas como en públicas, ya que en estas últimas lo tengo casi imposible por mi media de la carrera.
Encantada de ir comentando dudas y experiencias por aquí!!
Un saludo :)
 
Hola a todos. Tras haber estudiado un grado + máster y estar actualmente ejerciendo en la multinacional más importante del mundo en mi ámbito profesional... me he dado cuenta de que no es para mí. Dichoso el momento en el que me di cuenta que tendría que haber estudiado Medicina.

En, en la actualidad me encuentro sopesando mis posibilidad. Mi media del máster es de 8.95, por lo que no tengo grandes posibilidades de entrar por titulados. La otra es introducirme en la privada el primer año y dar el cambio. Soy consciente de que las probabilidades de quedarse atrapado en la privada son altas, por lo que creo que, simplemente, echaré instancia en todas las posibles en las que se acepten nota de máster para acceso a titulados y veré si suena la flauta.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pagaste las del CEU Castellón? Yo estuve viendo el examen de "acceso" propio que te hacen y estoy muy oxidado de biología, química y mates.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Bienvenido!!:)
Lo importante es luchar por lo que uno quiere, y si lo que queremos es estudiar medicina debemos luchar por ello! Nunca es tarde si la dicha es buena :D
Enhorabuena por tu nota de máster, esta súper bien! Lo malo es eso, que que las notas del acceso vía titulados en las públicas son altísimas...
mi opción también es empezar en una privada y cambiarme a una pública en principio.. sí es verdad que las posibilidades de cambiarse son bastante reducidas.. pero solo pensar que debería hacer un máster e intentar sacar un 10 o incluso repetir la selectividad me echa mucho para atrás.. :confused:
Ayer llamé a la UCAM (es la más económica privada) y me dijeron que no admiten vía titulados, pero bueno la verdad es que me lo esperaba.
En qué universidades tenías pensado solicitar el acceso?
Ojalá tengamos suerte!!:rolleyes:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola de nuevo. Si te soy sincero, mis esperanzas pasaban también por la UCAM, pero veo que se confirma lo que ya me temía.

La verdad, ahora no estoy muy seguro de cómo proceder.

Creo que seguiré optando por intentarlo en todas las públicas posibles. Lamentablemente, parece que la Nota de Corte no para de subir. Pocas oportunidades veo.
 
Hola! Acabo de aterrizar por aquí y yo también me encuentro en la misma situación que vosotros! Estudié Biología (me en-can-ta) pero conforme he ido desarrollando mi carrera, he acabado dándome cuenta que tenía que haber estudiado Medicina. La sorpresa para mí fue darme cuenta de que ahora podemos acceder mediante la nota del expediente del máster, esto .... es así? Quisiera asegurarme 100% y si alguien sabe un poco cómo funciona la mecánica de los trámites, porque tengo entendido que cada comunidad es un mundo...
Muchas gracias a todxs de antemano por vuestra ayuda!!
 
Por cierto, en la UCV justo he visto hoy que se ha abierto el plazo para inscribirse en la prueba específica de acceso para medicina.
 
@l.casimedico
efectivamente, se puede entrar por nota de máster, pero para asegurarte entrar... necesitas un 9,5 o así.
Creo que se puede en casi cualquier CCAA salvo Andalucía que hace media con la nota de carrera.

En su día yo también intenté entrar por la UCAM, pero había que tener una media de carrera (no máster) de mínimo 8,5 o algo así. Para mi sorpresa, el año que decidí echar la matrícula, habían quitado esa vía.. no entiendo por qué ya que compañeras mias (que estudiamos en UCAM enfermería) habían entrado por via titulados otros años y van y lo quitan :( además, solo podías acceder si habías sido estudiante de enfermeria o fisioterapia en esa misma universidad....

Yo de vosotros intentaría en las de cataluña, es donde mas bajitas se quedan. Este año me llamaron a mi para la VIC con un 8,7 (no recuerdo mi nota exactamente, era por ahí xD) pero lo rechacé (termino este año un grado superior y preferí entrar por esta vía en mi comunidad)
ánimo a todos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, la de Vic se queda con notita baja porque es privada y al final hay que aflojar pasta. Además, tiene un plan de estudios imposible de convalidar con otras universidades si quieres pedir traslado de expediente a la pública. Es buena opción si piensas hacer toda la carrera en ella, por otra parte.

Por cierto, en la de Baleares este año pasa a tener preferencia titulados de la misma rama de conocimientos, y hacen media de carrera y máster.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras aportaciones! La verdad es que me interesa muchísimo esta vía porque tengo muy buena media de máster, y si puedo tener la oportunidad, qué mejor! Sabéis cómo funcionan los trámites????
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Genial, muchas gracias! Yo he estado ya buscando informarme. Lo que me he encontrado es que a la hora de preguntar en las propias facultades, casi nadie sabe decir nada acerca de los trámites a seguir (plazo y forma) y no encuentro tampoco la forma de averiguar en qué comunidades se puede acceder con la nota media de máster y en cuáles se hace media. Seguiré intentando obtener más información y la compartiré por aquí por si fuese de interés para algunx más!
 
Hola chicos!! Cómo motiva leeros!! Yo soy enfermera, terminé hace 9 años (tengo 29) y tengo esa espinita de medicina desde siempre pero ahora me he planteado intentarlo... también tengo máster oficial pero aún así por vía titulados no entro.. la pregunta es: mejor hacer un módulo (hay algún mòdulo que sea de un año?) , más la específica para intentar entrar,? o sabéis si puedo simplemente repetir la específica de selectividad ? Y haría la media con mi media de enfermería ? O cómo va exactamente? Estoy un poco liada...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He estado leyendo en otros hilos del foro, a ver si localizaba qué facultades, universidades (o simplemente, comunidades autónomas) aceptan únicamente la nota del máster para el acceso a titulados. En uno de ellos ayer leí que en Girona (o sea, debe ser en toda Catalunya porque tengo entendido que esto funciona como distritos educativos únicos por ccaa) y en Galicia, creo que los admiten. En Catalunya seguro que es con la nota más alta que se aporte mediante la documentación exigida (certificados, títulos y todo eso) sin embargo, no he podido averiguar mucho más. En Madrid, donde se supone que se admite la nota de máster para el acceso, me dijeron en la misma facultad de medicina de la UCM que allí hacían media con el grado, con lo que ya no me aclaro para saber dónde ir a tiro seguro y donde intentarlo (porque según la normativa educativa de distrito único, solo se puede presentar una solicitud por ccaa ...-.-"")
Alguien que ya haya accedido con un máster y haya logrado entrar en medicina, podría ayudarnos con este tema? Sería genial contar con el testimonio de su experiencia. Muchas gracias de antemano!!!!
 
B
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bienvenida!! :)
Creo que no hay ningún módulo de 1 lo.. (quizá me equivoque) pero se tendría que hacer un FP que suelen ser 2 años e intentar entrar con esa nota por vía titulados. En el caso de la selectividad tendrías que repetir las específicas ya que duran poquitos años.. yo me planteo hacer las específicas otra vez pero después de tanto tiempo sin estudiar esos temas... ya veremos cómo se me da :rolleyes:
 
Atrás
Arriba