Acceso medicina via titulados 2018/19

Estás Viendo:
Acceso medicina via titulados 2018/19

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, yo a tema personal este año entre en medicina en catalunya por vía titulados. saque una nota muy alta y puedo decir que personas que estudiaron conmigo tenían la misma nota con variacion de centésimas que no decimas. Además cuenta que son 2 plazas por esta vía para cada universidad. contando que hay pocas universidades y por norma general el que entra no la deja ir.... quizás por eso no se han movido. de todas maneras muchos ánimos y seguro que este año podéis!!
 
Hola ! Soy veterinario tengo 26 años y me gustaría comenzar a estudiar medicina. Trabajo y no tengo tiempo para hacer un grado superior presencial. Alguien sabe donde se pueden hacer grados superiores a distancia o que máster a distancia - online es fácil para sacar nota. Un saludo y gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas! Yo estoy en segundo de documentacion y administración sanitaria en el institut format. Lo hago online y solo hay que ir dos dias por semestre para hacer los exámenes.
Y los exámenes se hacen en los centros que tienen. Yo por ejemplo, soy de Andalucía y los hago en Madrid porque me pilla mejor.
Por ahora tengo 9,3 de media, sin estudiar mas de 1-1.5 horas al día. Durante el curso haces unos trabajos y un examen tipo test online por cada unidad formativa. En cada asignatura suele haber dos o tres unidades formativas. Eso cuenta como el 50% de la nota. El otro 50% es el examen presencial, con preguntas tipo test, verdadero o falso y preguntas de respuesta corta.
El precio en total son unos 4000€
Yo por ahora estoy contenta, aunque me gustaría tener mas nota. Pero entiendo que online cuesta mas porque no sabes exactamente qué es relevante para los profesores.
 
Soy de Zaragoza y justamente es lo que he estado mirando estos días, un fp online de documentación sanitaria. Lo había mirado en el centro Joan Maragall. Donde lo estás haciendo neurona? Gracias a ti y a wanda por la información :)
 
Hola chicos, soy nueva aquí. Soy enfermera, pero me gustaría hacer medicina, no se me va esa idea de la mente.. Estoy haciendo un máster de emergencias para acceder, pero no me va a dar la nota... Me gustaría preguntaros si sabéis de algún otro máster online o en Oviedo, que sea "fácil" para volver a intentarlo...
Gracias
 
Buenos días a todos!
Os cuento: He querido estudiar medicina desde que era una niña (cuántas habrán empezado el texto así jajaja). Saqué en selectividad un 11 sobre 14, esto lo digo por decir porque esa nota está más que caducada, pero bueno. Evidentemente no me admitieron en medicina, así que estudié fisioterapia en Salamanca de rebote; no es que no me guste, toda la rama de la salud me parece fascinante... Pero en fin, cuando tienes tan claro cuál es tu vocación la cosa se pone cuesta arriba. En la carrera ya saqué una nota bastante mediocre, tengo un 7. Al acabar estuve un año trabajando, y después de ese año accedí a un máster de fisiología y neurociencia por la universidad de Sevilla en el cual acabé con un 8,6. Esto fue el año pasado, aquí debería haberlo intentado pero me sedujo una beca de doctorado en la que me volqué para al final no ser seleccionada, perdiendo todas las fechas de inscripción en la universidad.

Ahora estoy en plena crisis existencial, tengo 25 años y trabajo en un bar... Mi pregunta es, hay algún modo de acceder por vía titulados con la nota del máster? Porque como habéis dicho aquí en Andalucia hace media con el grado y en tal caso no me serviría. Sabéis qué universidades permiten la inscripción solo con el máster? Y otras opciones, como estudiar en otro país?

Muchas gracias por vuestro tiempo!
 
Hola! Soy enfermera llevo tres años trabajando y me gustaria saber si en la ucv de medicina de valencia entran titulados.
Gracias !
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!!Bienvenida!!!
Claro, puedes intentarlo, pero con tu nota la única que tendrias posibilidad tal y como están las cosas es a la VIC de Barcelona que es privada.. a mi con tu nota me cogieron pero rechacé, así que si te animas intentalo este año :) . De todas formas tu échalo en todas las que puedas, las notas de un año a otro pueden variar (la esperanza que no se pierda xD)
Efectivamente en Andalucia hacen media, en las demás pues depende pero creo que en casi todas vale con la nota de titulados (master), yo te oriento un poco en las que eché: Barcelona, Madrid, Murcia, Albacete, Comunidad valenciana, Asturias, Tenerife.
Para entrar por esa vía hace falta tener mas de un 9,5 =( así que te recomendaría hacer otro máster o hacer un fp superior.. o también si te lo permite la economía, inténtalo en alguna privada!! ánimo, si es tu sueño seguro que tarde o temprano lo consigues!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si que puedes acceder, de hecho creo que la opcion de "Medicine" (en inglés), CREO recordar que tenían algo más de preferencia los titulados.
Aun así hay que hacer exámen de admisión de biología, química.. tipo test y si no tienes certificado de inglés, también una prueba de inglés!
metete en su web e informate porque yo es de lo que me acuerdo de una vez que intenté entrar alli
 
Buenas tardes chic@s!!

Os cuento, soy enfermero desde junio del año pasado, y como tenía en mente intentar entrar en medicina vía titulados y demás, entraba por el foro para informarme, llamé a algunas universidades para coger información y estube compartiendo por aquí.

El caso es que tras darle muchas vueltas, al final, por temas económicos, pensamientos varios sobre mi edad, situación, etc (lo típico) pues decidí que lo mejor sería prepararme el EIR, pero claro, ha llegado este año y nos han plantado un examen un tanto surrealista, por lo que me he quedado a las puertas, y estoy un poco frustrado de todo el esfuerzo llevado a cabo para esto, pero bueno.

Y ahora, como no, me ha vuelto a rondar en la cabeza de nuevo la idea de intentar entrar en medicina, por lo que he estado leyendo todo lo que habéis estado hablando en este tiempo que he estado desconectado y ya creo que sí, me meteré en un máster, iré a por todas a por la nota y a intentarlo al menos.

Por lo que he visto, a la hora de hacer el máster, una cosa muy importante que coincidís todos es que debemos tener cuidado con las fechas de firma de actas y demás por el tema de que debemos terminar antes de que se habran los plazos para la inscripción en medicina, y en eso si que estoy un poco perdido. Por lo que agradecería que los que habéis echado inscripción este año y sepáis las fechas de las distinas universidades las compartáis, y que por supuesto, si alguien está en una situación similar a la mía y está interesado, pues podríamos abrir un nuevo hilo de conversación para ir compartiendo toda la información que tengamos de unos y otros.

Lo dicho, muchísimas gracias de antemano, y perdonar por todo el rollo soltado jajaja

Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
como bien te han dicho la esperanza es lo ultimo que se pierde pero menos de 9,5 tienes un 99,99% de no entrar. a no ser que ahora todos los que quieren hacer medicina decidan que no quieren o que a los que les dan plaza toooodo rechacen. Mirate Italia! yo mire y es de los "mas" faciles para entrar, Erasmus con España, incluso cambio y facilidad si haces toda la carrera allí
 
  • Like
Reacciones: ele
Hola! Soy nueva en este foro.
Me llamo María, tengo 25 años y soy graduada en enfermería. Como la gran mayoría de vosotros, llevo años queriendo hacer medicina y con el paso del tiempo cada vez estoy mas frustrada con mi trabajo ya que se que no es lo que más me gusta.
Había perdido totalmente la esperanza de poder estudiar medicina hasta que os leí y me enteré de la vía de acceso de máster oficial. Estoy 100% mentalizada en ir a por todas y sacar nota pero ahora viene el tema de qué máster elegir.
Por mi trabajo necesitaría uno que fuese online y que fuera fácil para poder ir a sacar nota. Los que me he informado me han echado un poco para atrás porque el método de evaluación era con comentarios de texto, foros y búsquedas bibliográficas, y me temo que eso puede ser muy subjetivo a la hora de evaluar.
Quería preguntaros si sabéis si se puede acceder con algún máster oficial que no sea de ciencias de la salud o si es posible acceder mediante un máster europeo con el plan bolonia. Habia mirado alguno interesante por Italia, pero no se si valdría.
 
Atrás
Arriba