Acceso medicina via titulados 2018/19

wildead11

Nuevo Miembro
27 Ago 2016
14
4
2
Carrera
8
Universidad
UAB
Curso
4
Profesion
licenciado
Siempre es la misma historia en catalunya... más opaco y turbio imposible. Si les dices que conoces a alguien que ha renunciado a una plaza y que aún así las notas no se han movido te dirán que la siguiente persona tenía exactamente la misma nota.
Es el cuento de cada año. Una vergüenza. Yo ya no lo volveré a intentar vía titulados, el año que viene accederé por cupo general vía FP, y menos mal
Hola, yo a tema personal este año entre en medicina en catalunya por vía titulados. saque una nota muy alta y puedo decir que personas que estudiaron conmigo tenían la misma nota con variacion de centésimas que no decimas. Además cuenta que son 2 plazas por esta vía para cada universidad. contando que hay pocas universidades y por norma general el que entra no la deja ir.... quizás por eso no se han movido. de todas maneras muchos ánimos y seguro que este año podéis!!

injuredheart

Nuevo Miembro
15 Dic 2017
13
1
1
M
Carrera
Enfermería
Universidad
M
Curso
4
Profesion
est
Hola a todos!

En mi caso, he intentado este año acceder por el cupo de "titulados" y, no sé si coincide con el procedimiento por la vía de PAU, pero me he encontrado con un proceso destacable por la gran falta de transparencia dentro de Cataluña: sin publicación de listas de admitidos ni de listas de espera, no te dicen ni que posición ocupas en a lista de espera en la propia aplicación informática que gestiona la admisión a las universidades... Este año, en concreto, por la vía titulados no ha habido variación de nota desde la primera adjudicación a la última reasignación hasta la fecha. Este hecho me parece muy curioso, yo he echado en varias comunidades y en todas ha habido movimiento desde la primera hasta a la última fase. Además, en ninguna otra comunidad ha sido comparable la desinformación sobre todo el proceso de admisión que se da en Cataluña para el acceso a grados.

En particular, he comprobado como se quedaba libre de una fase a otra una plaza (la de mi novio, se la concedieron en la primera adjudicación pero no se matriculó porque no le interesaba)...lo que extrañamente no se tradujo en una VARIACIÓN DE LAS NOTAS DE CORTE. Llamé para informarme al teléfono de contacto de la oficina de Acceso a Grados y puse hasta una reclamación, sin embargo la justificación no fue muy convincente y en ningún momento me facilitaron casos concretos sobre el caso que denuncié.

¿Alguien más con una experiencia similar o que haya observado irregularidades en este proceso de acceso por vía titulados para Cataluña?

Un saludo!!
Mi caso es el mismo este año, lo de Cataluña ya se va de las manos... siempre la misma historia. Yo también llamé en repetidas veces y sus respuestas no son convincentes en ningún momento. Te planteas este año volver a entrar por titulados o has iniciado un FP o máster? creo que es la mejor posibilidad.

Gustó a: Neurona