Acceso medicina via titulados 2018/19

Estás Viendo:
Acceso medicina via titulados 2018/19

Compis, sabéis si con un máster extranjero de dentro de la UE también se puede acceder por la vía de titulados? Me estoy planteando hacer algo de psicología en Holanda o Alemania.
 
se supone que hoy hay lista de espera , por favor si alguien le llaman o renuncia es fundamental que lo digais , o si consieguis plaza y entra alguien es fundamental saber con que nota , porque nadie dice nada solo te dicen tienes 100 por delante tienes 50 pero eso no se puede ver en ninguna parte
 
Lo decía porque estoy ya matriculada y una compañera de clase ha renunciado por vía titulados, si alguien está en lista, le deben de llamar ya. O que pregunte, ha quedado una vacante libre
 
Chicos sobre Cataluña sabéis algo? Ha terminado ya el proceso? O continúa? Tengo un 8’97 y no he entrado aún en ningún sitio ....
 
Buenas noches,
Soy nueva en el foro. Me gustaría estudiar medicina, tengo selectividad sobre 10, y mi nota de titulados de enfermería se queda bastante corta como para entrar en el cupo de titulados (tengo un 8.6). Me gustaría saber si haciendo un FP y sacando 10 los dos años te asegurarías entrar, o por el contrario (como he leído en el hilo de la conversación) hay que hacer sí o sí las específicas de nuevo. Me gustaría que alguien me aclarase un poco:) Gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! Yo estoy haciendo 2ndo de FP para entrar en medicina. Actualmente las notas de corte son sobre 14. Si sacas un 10 en el FP tendrías un 10/14; lo cual no es suficiente para entrar en medicina. Para conseguir los 4 ptos restantes hay que hacer biología y química en selectividad. Si sacaras un 10 en el FP y por ejemplo quieres un 12.5 (suficiente para la UAB, USC...) te llegaría con sacar un 7 y un 6 sería suficiente. Espero haber resuelto tus dudas, un saludo
 
Hola a todos!

En mi caso, he intentado este año acceder por el cupo de "titulados" y, no sé si coincide con el procedimiento por la vía de PAU, pero me he encontrado con un proceso destacable por la gran falta de transparencia dentro de Cataluña: sin publicación de listas de admitidos ni de listas de espera, no te dicen ni que posición ocupas en a lista de espera en la propia aplicación informática que gestiona la admisión a las universidades... Este año, en concreto, por la vía titulados no ha habido variación de nota desde la primera adjudicación a la última reasignación hasta la fecha. Este hecho me parece muy curioso, yo he echado en varias comunidades y en todas ha habido movimiento desde la primera hasta a la última fase. Además, en ninguna otra comunidad ha sido comparable la desinformación sobre todo el proceso de admisión que se da en Cataluña para el acceso a grados.

En particular, he comprobado como se quedaba libre de una fase a otra una plaza (la de mi novio, se la concedieron en la primera adjudicación pero no se matriculó porque no le interesaba)...lo que extrañamente no se tradujo en una VARIACIÓN DE LAS NOTAS DE CORTE. Llamé para informarme al teléfono de contacto de la oficina de Acceso a Grados y puse hasta una reclamación, sin embargo la justificación no fue muy convincente y en ningún momento me facilitaron casos concretos sobre el caso que denuncié.

¿Alguien más con una experiencia similar o que haya observado irregularidades en este proceso de acceso por vía titulados para Cataluña?

Un saludo!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Siempre es la misma historia en catalunya... más opaco y turbio imposible. Si les dices que conoces a alguien que ha renunciado a una plaza y que aún así las notas no se han movido te dirán que la siguiente persona tenía exactamente la misma nota.
Es el cuento de cada año. Una vergüenza. Yo ya no lo volveré a intentar vía titulados, el año que viene accederé por cupo general vía FP, y menos mal
 
Hola! Soy enfermero. Actualmente estoy haciendo la residencia en salud mental, después de intentarlo 2 veces, ¡saqué plaza!
Siempre he tenido el gusanillo de intentar estudiar medicina. Mi nota de la carrera es un 8.04, no me llega para acceder vía titulados. Exploré la vía de mayores de 25 pero al ser ya titulado descubrí que no podía (una gran decepción).
Cuando a la primera no saqué plaza de EIR miré un poco por encima cual sería la vía para entrar. Mi nota de selectividad+bachillerato es un 8.34 más o menos, lo que me cerraba las vías de acceso desde la PAU (necesitaría dos 10 en qui y bio y aun así nadie me aseguraría entrar).
Ahora mismo tengo claro que me gustaría explorar la vía de intentar estudiar medicina, pero no sé cómo acceder.
¿cuales serían mis opciones?
Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones: ele
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas. Lo único que veo (y más corto) es hacer un máster y con la nota del mismo entrar. Así lo hice yo y aquí estoy estudiando medicina en Valladolid. Con la nota del máster entré en varias universidades de España, ya que mi nota de acceso fue un 9.47/10 (fácil de conseguir en un máster, siempre y cuando elijas, como yo, un máster únicamente para sacar nota). Podrás elegir universidad (a no ser que quieras Madrid o algunas otras que hay notas de hasta 9.7/10. Por suerte no quiero pisar Madrid casi ni para pasar por el aeropuerto e irme de viaje jajaja)
 
Hola! Lo primero muchas gracias, es un gusto encontrar gente con ganas de ayudar.
Lo segundo, ¿cuales son los másters que recomendaríais?
Otra duda que tengo es, ¿en todas las universidades se entra solo con la nota del máster o te hace media con la de la carrera?
Gracias.
 
  • Like
Reacciones: ele
Muchas gracias, como comentaba antes. Mi duda ahora es saber qué máser hacer y conocer si todas las facultades aceptan la nota del máster o hace media con la carrera.
Un saludo y gracias por todo.
 
Hola @Grotrer, pues el hacer media o no depende de la facultad. Algunas si y otras no. Además eso puede cambiar de un año a otro. De todas formas, te aconsejo que te hagas una lista de las facultades que quieres y llama a cada una de ellas porque quizás esa información en su web te cueste de encontrar. Suerte!! El proceso es un poco tedioso
 
Atrás
Arriba