ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (3)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (3)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si, por favor. Suscribo todo lo dicho por Caduceo (a mi no pareces pesado [quizá porque lo seamos los dos jajaja], el foro está para darnos información, ayuda y mucho apoyo moral), solo somos 43 notas, entre las cuales hay un 13 que, todo apunta a que se equivocó al apuntarse a titulados.
Por lo tanto, hablamos de 42 notas, tan solo queremos, si es posible, ver las notas y sus preferencias.
Si bien es cierto, yo me preinscribí a toda España, por lo cual mis 8 primeras opciones mas o menos serán aproximadas y el resto un poco al "tun tun" (dónde sea), pero porque me nota es "normalita".
Si embargo, ver un 8,7 que solo tiene una preferencia es darnos mucha información, teniendo en cuenta,por ejemplo, el caso de Andalucia, Galicia, País Vasco, Murcia( y sus notas siempre tan altas)..donde hay mucha gente que solo solicita en su ciudad por motivos laborales, familiares, etc..
Sería una ayuda inmensa. Si hiciera falta ayudar/contribuir a su elaboración, para poder tener una orientación más o menos fiable, yo no tendría problema alguno.
QUE AGOSTO SEÑORES/AS..

Ah, y mucha suerte TPT! Espero que te vaya bien!
La verdad que nosotros, al menos, tenemos la suerte de contar con el foro y la colaboración y esfuerzo de tanta gente.
Un saludo!!

Buenas a tod@s, queda un mes muy largo para todos nosotr@s, mucho ánimo que ya queda menos.
Hola Luly quería comentarte que yo también estoy interesado en acceder a la Facultad de Sevilla ya que por motivos laborales y familiares no me puedo desplazar a otra ciudad, y por tanto es mi única opción.
De todas formas mi nota es de un 8.75 y esta aun por debajo de tu 8.88, por tanto de momento ya estas por delante, así que mis posibilidades ya empiezan a disminuir, pero bueno escribo para que sepas que mi situación es identica a la tuya y espero que tenga la suerte de coincidir este año contigo si soy también admitido, un saludo y hasta pronto, nos iremos viendo por aquí.

Caduceo dijo:
Victor, yo no quiero ser pesado, sé que estamos en verano y tienes otras cosas que hacer, pero vuelvo a repetir la petición: ¿ podrías publicar las notas?. Sé que en el observatorio nos deja ver cosas como medianas, preferencias y demás, pero dichos datos se diluyen con los seiscientos y pico datos de los que acceden por la vía general. Es decir, podemos ver datos, pero no todos los datos (el nickname de quién es la nota, eso es irrelevante y no hablo de eso). Quiero decir: ¿ cuantos Titulados, exclusivamente Titulados, tienen Galicia como primera opción pero están matriculados en otro sitio? Como bien preguntaba Llapco, ¿ ese 8.425 tiene como primera opción Cataluña, o aspira a Cataluña?. En el Observatorio podemos ver los datos de apenas cinco o seis titulados (los mismos inscritos en distintos sitios), pero el contador de Notas Enviadas dice que hay 43 inscritos. Aunque sea, si no podemos ver las opciones de cada uno, ¿ podríamos ver una lista de la nota media de dichas 43 personas?. Lo ideal sería poder ver tanto la nota como las primeras opciones de cada uno.

Lo dicho, sé que es mucho trabajo y si no se puede no se puede, pero siempre nos dices que aportemos ideas, y aquí están.

Apoyo todo lo dicho por Caduceo y llapco, sé que es un trabajo difícil y costoso, igualmente si se necesita colaboración también me ofrezco. Como decís esta siendo un agosto difícil (y solo estamos a 6!)...
En mi caso estoy matriculada en una universidad pero sin coger alojamiento por si existiera la mínima probabilidad de irme a otra universidad más cerca y no sé si hago mal o bien =S Demasiada incertidumbre...

Hola,ribosoma !
Creo que el 8,88 al qué te refieres es mío ,mi única opción Sevilla , y de quien hablas es de Málaga (Luly?)pero no veo su nota en el observatorio.
M e parece que el año pasado hubo más de un 1 por ciento de titulados para Sevilla ,si llegase al 3 habría unas nueve plazas,pero no consigo que me lo digan ni en la facultad ni en admisión.No se sí alguien sabe cuantas plazas quedarán finalmente,asi que animo.Este agosto eterno,coincido con vosotros,un saludo!

El % de plazas lo debés tener publicado en la normativa de vuestra comunidad.
No lo he buscado, pero creo que lo habitual es un 3%.. aunque ahí no lo sé.

Hola de nuevo, Ribosoma creo que tiene razón Mcnaguilar, que es suyo el 8,88 ajajaj yo no me he preinscrito en Sevilla sólo en Málaga, Córdoba, Cádiz y Granada... aunque me temo que sólo podría estudia en Málaga.... ojala me dé mi nota para plaza pero Málaga siempre suele estar de la más alta asi que a ver... mi nota sí que la introduje en el observatorio pero no sé si sale o no... a mi también me gustaría saber las preferencias si se pudiera... sé que ví en una de las listas una persona con 9,1 con universidad de origen Jaén así que supongo que aunque esté admitida en Zaragoza esta persona (creo recordar) seguro que también estrá prescrita en Andalucía... Con respecto al número de plazas yo llame a Málaga y Córdoba y me dijeron que el 1% para Andalucía (que es super poquito :-( ) y me dijeron que suponen dos plazas máximo no sé si en Sevilla será igual o no... en fin espero haber ayudado en algo... saludos y ánimo a todos

Lauu dijo:
Caduceo dijo:
Victor, yo no quiero ser pesado, sé que estamos en verano y tienes otras cosas que hacer, pero vuelvo a repetir la petición: ¿ podrías publicar las notas?. Sé que en el observatorio nos deja ver cosas como medianas, preferencias y demás, pero dichos datos se diluyen con los seiscientos y pico datos de los que acceden por la vía general. Es decir, podemos ver datos, pero no todos los datos (el nickname de quién es la nota, eso es irrelevante y no hablo de eso). Quiero decir: ¿ cuantos Titulados, exclusivamente Titulados, tienen Galicia como primera opción pero están matriculados en otro sitio? Como bien preguntaba Llapco, ¿ ese 8.425 tiene como primera opción Cataluña, o aspira a Cataluña?. En el Observatorio podemos ver los datos de apenas cinco o seis titulados (los mismos inscritos en distintos sitios), pero el contador de Notas Enviadas dice que hay 43 inscritos. Aunque sea, si no podemos ver las opciones de cada uno, ¿ podríamos ver una lista de la nota media de dichas 43 personas?. Lo ideal sería poder ver tanto la nota como las primeras opciones de cada uno.

Lo dicho, sé que es mucho trabajo y si no se puede no se puede, pero siempre nos dices que aportemos ideas, y aquí están.

Apoyo todo lo dicho por Caduceo y llapco, sé que es un trabajo difícil y costoso, igualmente si se necesita colaboración también me ofrezco. Como decís esta siendo un agosto difícil (y solo estamos a 6!)...
En mi caso estoy matriculada en una universidad pero sin coger alojamiento por si existiera la mínima probabilidad de irme a otra universidad más cerca y no sé si hago mal o bien =S Demasiada incertidumbre...
a ver si mañana saco tiempo

De todos modos, me gustaría añadir que la muestra disponible de titulados no es grande, así que para decisiones importantes como comnentais del alojamiento no lo tomaría como referencia.. con los datos nos haremos una idea, pero es una muestra pequeña...

Bueno pues me reitero en lo dicho y un saludo para Mcnaguilar también, a ver si tenemos suerte, un saludo y ánimo a tod@s en esta larga espera.

Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro, y por supuesto bastante perdido de como va. Quiero entrar por via de titulados en medicina, en cadiz o en sevilla. Teneis alguna estimacion de como pueden ser las notas de este año y cuantas plazas ofertan. Muchas gracias a todos.

Hola Dok, bienvenido al barco de los malditos.

Hasta Septiembre, me temo, no se sabe nada absolutamente de las plazas en Medicina en Andalucía, quiero decir que las notas de corte se sabrán en Septiembre. Escribí personal e individualmente a cada una de las Facultades de Andalucía preguntando por este asunto, pero no recibí respuesta. En cuanto al porcentaje de lazas, se rumorea, aunque no lo sé seguro, que para Andalucía se guarda un 1% de las plazas vía Titulados, pero ya digo que esto lo digo de oidas, porque a mí es una Comunidad que me queda muy lejos y no la he investigado a fondo.

Mucha suerte en tu intento de entrar, seguro que en breve nos cuentas lo bien que te ha ido.

Hola dok estoy practicamente segura de que en Andalucía es un 1% de las plazas y te lo puedo confirmar con seguridad en Málaga y Córdoba porque llamé personalmente y me dijeron eso lo que suelen ser unas dos plazas máximo... las notas de años anteriores suelen rondar, por lo que he visto por ahí, en torno al 8 y pico en algunas más alto... mucha suerte y paciencia!!!!

Las listas Vía Titulados no hacen más que bajar y bajar por todas partes, poco a poco. La próxima, otra posible bajada en Asturias el día 29, y luego ya Andalucía entera da el pistoletazo de salida para un Septiembre de infarto, en el que será muy importante la renuncia activa para que esto no se alargue hasta Octubre o Noviembre. Creo que con las notas que están saliendo, si colaboramos, podríamos estar todos el 30 de Septiembre colocados y bien colocados. Pero depende de, primero, las notas que vayan saliendo, y que esta tendencia a la baja se siga materializando, y segundo y más importante, que colaboremos de verdad entre nosotros y hagamos el 75% del trabajo mediante renuncias activas cuando tengamos plaza en nuestra primera opción o cerca de ella. Depende de nosotros descongestionar las listas con rapidez.

Recuerda que una plaza puede ser la diferencia entre estudiar Medicina o no. Entre estudiar cerca o lejos de tu casa. Entre estudiarla en tu primera opción o a muchos kilómetros de ella. Así que... colaboremos.

Ánimo. Con las notas que van saliendo, creo que todos podremos entrar, y no sólo eso, sino quizá hasta elegir. Quizá. Pero es importantísima la renuncia activa: el gran mal de este proceso es la multipreinscripción, porque, salvo excepciones como Murcia o Zaragoza, donde sorprendentemente la demanda ha sido enorme, estamos todos en todas las listas, estando éstas colapsadas por las mismas personas (yo me incluyo) en todas partes. Así que la renuncia activa en Septiembre es esencial, en mi opinión. Las universidades, además, ya hemos visto cómo quieren cerrar sus listas cuanto antes, y en algunos casos (ver el post de Gangas sobre cierta universidad madrileña) sin haber cubierto todas las plazas legalmente establecidas. A las universidades tú y yo les damos totalmente igual, sólo quieren cerrar cuanto antes para empezar el curso (como es lógico). Si no nos ayudamos entre nosotros no nos va a ayudar ni favorecer nadie, es más, quizá sea al contrario.

Así que... ahora más que nunca... que se note que somos CasiMédicos.

Mucha suerte a todos en este Septiembre que está ya "aquí".

Yo ahora estoy interesado en dos sitios: Galicia y en la UPV/EHU, pero os comento lo siguiente para los que tenéis posibilidades en Asturias,

Importante sobre Asturias: Un compañero, en otro post, ha comentado que desde Gestión Académica le han dicho que la última lista sale el día 29, la semana que viene. Esto no significa que se cierre todo, sino que a partir de entonces se tramitarían las posibles plazas mediante llamadas telefónicas. En este punto, el de las llamadas, se pierde el rastro para todos los demás (nadie sabe a quién han llamado). Por lo tanto, si recibes una llamada, coméntalo en el post, por favor, para saber por dónde van las llamadas en la lista). Esto es bastante importante, porque las listas empiezan a ser "fantasma", es decir, al no saber por dónde van de llamadas, no se sabe si la plaza está en el aire, si no, a quién llaman, si te han saltado de la lista... intercambiar información nos beneficia a todos. Animo a los 51 que tienen nota metida en el observatorio a que se registren y nos cuenten su situación personal, si quieren.

Hola a todos yo tengo una duda ¿sabeis si habrá filtraciones de Andalucía antes del día 3???? ojala que si ;-)

Casi siempre se filtran las listas de Andalucía, lo que pasa es que esta vez venimos de las vacaciones de verano. Si la Facultad abre antes del día 3, es posible que sí, pero si la Facultad abre el día 2 (que no lo sé), es difícil que haya filtración porque no habrá nadie por allí. Pero, realmente, yo sí apostaría por ello, suele pasar con frecuencia.

Andalucía, en mi humilde opinión, tendrá unas notas altas en su primer listado, las más altas (estilo Murcia), pero también se notará el hecho de que ya no se hayan transformado las notas y, por otra parte, que ha habido un bajón en España en general, con lo cual que nadie se asuste, que no deja de ser la "primera lista". Eso sí, tengo curiosidad, muchísima, porque es que volvemos a lo mismo: nosotros lo vemos como "Andalucía", pero "Andalucía" encierra multitud de universidades, el equivalente a toda la cornisa cantábrica, y son muchísimos puestos. Viendo la nota, se podrá decir definitivamente si este año las notas han bajado (recordad, puede que parezca que hayan subido, pero este año no ha habido transformaciones) y cuán bajo podrán caer.

Buenas noches a todos,otros años han habido filtraciones de las notas de corte via titulados en andalucia? Gracias!!!

No te preocupes, Dok, que en cuanto se filtren se colgará en el post :P . Si seguimos la "costumbre", deberían filtrarse el viernes antes de que salgan oficialmente, es decir, el día 30. Pero todo esto es en teoría, y nada más que eso. Ya veremos. Ojalá se filtre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás