ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (3)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (3)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sandreta

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Colaborador/a
[edit]viene de
tema20649.html[/edit]

Como luly, agradezco toda la información que vais recopilando. Yo, si todo va bien, espero poder optar a medicina el próximo año vía titulados. Sólo he querido dejar constancia de esto, de mi agradecimiento y de paso quizás pediros a alguno de los que ya sois expertos en la materia que el curso que viene nos echéis un cable. Yo intento tomar nota de lo de la renuncia activa (importantísimo) y de las webs que vais facilitando.Mucha suerte a todos
 
Re: ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (2)

Luly estate MUY tranquila, porque en mi opinión entras prácticamente seguro. MUY MUY MAL se tienen que dar las cosas. fijate si yo estoy esperanzada de poder entrar en alguna Universidad de Andalucia con mi nota..
Lo que si te pediría, y es algo que sería un favor enorme es, que si te admiten y acudes a matricularte, recopiles datos de la lista de espera de la via titulados, aunque sean los 10-15 primeros, para poder orientarnos y no mantener falsas esperanzas. Solo la nota, sin nombres ni nada para que sea anónimo y nadie se moleste. De verdad, no sabes la ayuda que sería..
Y como te digo, tranquila, NO te la van a modificar, que ya se corrigió ese tema puesto que perjudicaba a muchos.
Asi que, muchísima suerte. Tu piensa que con tu nota habrías entrado en TODAS las universidades hasta ahora publicadas, salvo una o dos en Madrid. Asi que, te transmito un poco de tranquilidad.

Sandreta, yo me pasaré por aqui, entre o no, es muy importante toda la información que se pueda, de todos modos te recomiendo que anotes los cortes que vayamos poniendo puesto que las notas que pone cgarc, algunas son erroneas, dado que algunas universidades pusieron unas notas pero siguieron llamando.
 
Re: ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (2)

Si por supuesto si entro pido información sobre las listas encantada y la publico aqui y si entro en mi primera opción (que además es la única en la podría estudiar creo) tomo buena nota de lo de la renuncia activa y llamo al resto de Andalucía para cancelar mi preinscripción... asi que gracias de nuevo a todos y ánimoooo!!!
 
Re: ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (2)

Muchas gracias!!
No haría falta que llamases, ya que entrarías en un tu primera opción( si le has puesto el Orden de preferencia 1) y ya habrías perdido el derecho a entrar en el resto. Solo puedes continuar en lista a esperas de mejorar tu plaza, y no sería el caso.
SUERTE :)
 
El gran post de la RENUNCIA ACTIVA.

Ya comenté hace algún tiempo que colgaría lo necesario para renunciar activamente en las diversas universidades. Pues bien, aquí está el listado. Vuelvo a colgar lo que ya colgué en su día (ampliado), así como algunas preguntas y respuestas. Lo oriento a los Titulados, pero no significa, en absoluto, que sólo podamos usarlo nosotros, vale para todos. Vamos allá:

Titulado, por favor, recuerda RENUNCIAR ACTIVAMENTE cuando obtengas la plaza deseada.

¿ Qué es la renuncia activa?

Es avisar a las Secretarías de los centros donde te has preinscrito (o hecho matrícula condicionada) de que ya tienes plaza asignada en tu lugar de preferencia y, por lo tanto, no quieres seguir compitiendo por plazas en otras universidades.

¿ Cómo puedo renunciar activamente?

Siento que la lista no sea completa, es decir, no incluya correos electrónicos para todos los lugares, pero incluye, al menos una manera de ponerse en contacto con cada facultad, ya sea por teléfono o por correo electrónico. No todos los teléfonos son directamente de la secretaría de Medicina: eso ocurre porque no he conseguido encontrarlo, y por lo tanto remito al servicio de acceso, o similar, que es el que podrá remitiros o ayudaros, o tomar nota de vuestra renuncia.

CATALUÑA (TODAS): 93 223 03 23 / 93 223 25 91 / accesnet.sur@gencat.cat
PAÍS VASCO (UPV/EHU): 94 601 55 55 / acceso@ehu.es
GALICIA (USC): 881 812 000 / sxa@usc.es
ASTURIAS (UNIOVI): 985 10 35 30 / 985 10 35 29 / 985 10 35 28
CANARIAS (LA LAGUNA): 922316932 / cdiazram@ull.es
CANARIAS (ULPGC): 928 45 14 06 / sec_ccs@ulpgc.es
MURCIA: 868 88 9175 / secretariamedicina@um.es
UCLM (ALBACETE): 902 204 150
UCLM (CIUDAD REAL): 902204100 / 926295300
MADRID (COMPLUTENSE): 91 394 1325 / gerencia@med.ucm.es
MADRID (AUTÓNOMA): 91 497 54 65 / administrador.medicina@uam.es
MADRID (ALCALÁ): 918854669/50 / secalum.medicina@uah.es
MADRID (REY JUAN CARLOS): 91 488 93 93
CASTILLA Y LEÓN (SALAMANCA): 923 294 541 / dec.fm@usal.es
CASTILLA Y LEÓN (VALLADOLID): 983423023 / 983423022 / decanato.med@uva.es
COMUNIDAD VALENCIANA (VALENCIA): 96.3864100 / Fac.Medicina@uv.es
COMUNIDAD VALENCIANA (CASTELLÓN UJI): 964 387 095 / 096 / 097 / 098 / info@uji.es
COMUNIDAD VALENCIANA (ELCHE UMH): 96 591 9444 / secretario.medicina@umh.es
ARAGÓN (ZARAGOZA): 976 76 20 68
ARAGÓN (HUESCA): 974 239388
ANDALUCÍA (SEVILLA): 954 48 12 53
ANDALUCÍA (CÓRDOBA): 957 21 82 01
ANDALUCÍA (GRANADA): 958 24 30 23
ANDALUCÍA (CÁDIZ): 956 01 52 69
ANDALUCÍA (MÁLAGA): 952 131633 / 952 131633
CANTABRIA (UNICAN): 942 201911 / medicina@gestion.unican.es
EXTREMADURA (UEX): 924 289 300

¿ Por qué es tan importante renunciar activamente (Titulados)?

Nuestro proceso es un absoluto desastre. Hasta la fecha, faltan por salir las listas de Andalucía, Castilla y León, Galicia y ULPGC. ¡¡¡ Eso son casi diez universidades!!!. Esto afecta, como un engranaje, a todo el país, ya que quienes quieren entrar en estas universidades posiblemente han hecho multipreinscripción, de forma que (como es totalmente lógico), mantienen plazas ocupadas en universidades que no son su primera opción hasta el momento en que tengan su plaza en su primera opción. Del mismo modo, hay personas admitidas en múltiples opciones ocupando varias plazas y dejando correr las listas sin más. Si no trabajamos juntos, esto será un desastre. Si has esperado una plaza, sabrás lo que se siente. Y si, a día de hoy, sigues esperándola, doble motivo para colaborar.

No os podéis hacer idea de cómo pueden cambiar las cosas si se renuncia activamente: en lugar de avanzar de una en una o de dos en dos plazas, pueden correr hasta cinco plazas de golpe. En Titulados, tenemos dos, tres o como muchísimo cinco plazas reservadas. ¿ Sabéis la diferencia que es el hecho de que las listas corran con rapidez?. Es la diferencia para un compañero entre entrar o no, entre empezar a estudiar el quince de septiembre o el uno de noviembre. Así que, si estás ya donde quieres, por favor, sé solidario y ayuda. Y si aún no estás donde quieres, haz girar este gigantesco engranaje a nivel nacional, y ayuda también. Recuerda que CasiMédicos es totalmente gratuito, pero se basa en la colaboración: la "remuneración" a cambio de recibir ayuda es ayudar y ser solidario con los demás compañeros.

¿ Hay universidades especialmente importantes?

Sí, y me explico: yo no tengo especial interés personal en Galicia, pero son 7 plazas aún sin distribuir, y estas 7 plazas ayudarán a descongestionar o avanzar el resto de listados del norte de España. Con Andalucía pasa lo mismo: ¡ son montón de universidades con plazas sin distribuir!. Imaginemos que todos los que quieren entrar en Andalucía como primera opción tienen plaza cogida en el norte ahora mismo: al obtener su plaza en Andalucía y renunciar activamente, las notas de corte del norte se desplomarían en apenas dos llamamientos. Es un proceso como el de un juego de dominó que cae poco a poco. Cuantas más plazas se vayan cubriendo, a medida que se renuncia también, los listados avanzan, avanzan y avanzan. No cabe duda de que quien tenga un 9 va a ser admitido en su primera opción, y bien merecido lo tiene. Lo que aquí intentamos, no obstante, es que entren este año rápidamente incluso quienes tienen las notas más bajas entre nosotros. Y para eso es esencial la colaboración activa, la RENUNCIA ACTIVA.

¿ Hay casos especialmente importantes?

No cabe ninguna duda. Es especialmente importante, una vez ya se tiene la plaza deseada, renunciar en aquellos lugares donde esté uno admitido o bien se ostente un puesto especialmente privilegiado en las listas de espera (entre los diez primeros, siendo más importante cuando más nos acercamos a la primera posición). Es respetable (aunque no comprensible, porque si hemos echado preinscripción a todos los lugares, activando múltiples opciones, lleva media hora deshacer el entuerto administrativo y, con ello, ayudar a los demás) no renunciar a todas las opciones, ya que son muchas universidades, pero sí es de agradecer una renuncia activa en esas plazas de las que hablo, las que pueden significar la aceptación automática de algún compañero que está a las puertas de la admisión.

Debo añadir algo importante, y es que para los Titulados este año las notas están siendo razonables. Esto se cumple especialmente en lugares como Cataluña, Valencia o el País Vasco, que no son sino un indicador de lo bien que van las cosas en general. Por eso, si ya tienes la plaza deseada, recuerda que este puede ser "el año" de muchos compañeros. Esto, tengo la esperanza, será aún más evidente cuando salgan las plazas que faltan en septiembre, de forma que un septiembre lleno de nuevos listados y renuncias podría traducirse en excelentes noticias para todos los que aquí participamos. Ojalá consigamos que todos los compañeros entren a estudiar Medicina.

En consecuencia, ¿ cómo renuncio?

- La mejor manera: llamar telefónicamente a todas o, al menos, a aquellas facultades donde se tenga una posición especialmente ventajosa.
- La manera "normal": llamar a algunas facultades donde se tenga buen número en la lista de espera, enviando un mensaje masivo a todas las secretarías tras copiar todas las direcciones de correo electrónico.
- La manera "peor": no llamar, pero, tras copiar todas las direcciones de correo electrónico, enviar un mensaje masivo a todas las secretarías.

¿ En Agosto puede renunciarse?

Sí, pero las Secretarías están cerradas, de manera que lo mejor es enviar correos electrónicos, que serán recibidos en Septiembre. Si se puede llamar por teléfono mejor, pero el correo electrónico también vale (si bien posiblemente recibiremos una llamada para confirmar la renuncia). Es preferible llamar a primeros de septiembre que enviar correos en agosto, eso sí. Las llamadas garantizan la identidad de quien renuncia, de manera que la renuncia es automática, y esto no ocurre con los correos, que pueden perderse o ignorarse. En cualquier caso, recuerda: la peor renuncia es la que, sencillamente, no se hace, de manera que una renuncia "a medias" es mejor que ninguna.

Lo que digo siempre: Medicina es una carrera fundamentalmente orientada a ayudar a los demás, a ser altruista. ¿ Qué mejor manera de empezar que ayudando a quienes comparten tu sueño, sobre todo cuando consiste en gastar apenas media hora llamando por teléfono o mandando correos electrónicos?. Gracias por tu colaboración.


(Estaré encantado de que este mensaje se reproduzca en cualquier otro hilo, firma, o donde sea, y, por supuesto, de que Victor lo utilice como considere necesario. Si alguien tiene más o mejores datos, lo mismo: que modifique lo que desee, siempre que sea para bien).
 
Dejando el anterior post completamente al margen, a título personal, pido información, por favor, sobre cualquier cosa que sepáis sobre el acceso vía Titulados en UPV/EHU para Medicina. Da igual que lo sepáis por vosotros, que lo hayáis oído de otros... si sabéis algo, os agradecería que lo comentáseis por aquí :cry: . Gracias.

De esos 40 misteriosos Titulados que están por ahí pero no participan, no seré el plasta habitual pidiendo colaboración, pero si sabéis algo, lo que sea, os agradecería que lo comentáseis, ya sea por aquí o en MP si es privado, sobre todo si tenéis una plaza y estáis esperando otra en otro sitio, o similar. Gracias :cry: .
 
Me parece que con este mensaje mereces tener el reconocimiento de todos los usuarios del foro. ¡QUE CURRADA!
Es cierto que estar buscando la forma de comunicarlo y emplear cierto tiempo en hacerlo, puede tardar más de lo que esperas, ya que no es algo que afecte a la propia persona que lo realiza, pero no lo podías haber explicado mejor. De veras, mi agradecimiento lo tienes.
MIL GRACIAS
Y recordad... RENUNCIA ACTIVA, es fundamental..
 
Un placer, Llapco :p . Gracias a ti por tu amabilidad y por resolver como resuelves los problemillas de la gente.

(Y vete a dormir, que entras. Hazme caso, en unas semanas entras).
 
Mil gracias Caduceo por tu mensaje, una gran currada =)
Ahora esperemos que todos tomen conciencia y que nos demos cuenta de lo importante que es renunciar activamente.
 
Aunque pueda parecer lo contrario, no soy la clase de persona que se queja. No me quejo casi de nada.

Pero este AGOSTO, que es un agujero negro en el proceso de selección de alumnos, es una maldita vergüenza.

Es día 4 todavía y se hace eterno hasta Septiembre.

Vergonzoso.

¿ Tanto costaba sacar las primeras listas del 1 al 15 de Julio, con nuevas listas cada dos o tres días, y del 15 al 30 ventilarlo ABSOLUTAMENTE TODO con llamadas telefónicas de aceptación/rechazo de plaza automática?. Maldita sea.
 
Pienso igual que Caduceo que espera más larga... se hace insoportable encima yo he cometido el error de preinscribirme solo en cuatro ciudades asi que lo tengo muy muy difícil... en fin ánimo a todos a ver si hay suerte y aparecen filtraciones... :)
 
Caduceo, nosotros veraneamos agosto con el Foro!!
Jaja XD
Si se te hace la espera larga, imagina como estamos!

Por cierto.. Ya somos 42 notas de titulados. He visto un 8,425 indicada como nota "mediana" en el observatorio, si me lees, ¿podrías ser tan amable de decirme si estás preinscrito en Cataluña? Aunque sea por mensaje privado, por favor...
 
Luly, creemé, no lo tienes difícil con esta notaza. Si lo tuvieras complicado yo ya me podría rendir.. Y viendo como suele ser Andalucia en cuanto a notas, esperemos que siga asi, creo que lo tienes MUY alcanzable, no difícil.
Animo!!!
 
Me solidarizo con todos vosotros. La verdad es que no tiene sentido que esas notas no salgan hasta septiembre ... Pero, ¿esto es así cada año?

De todas maneras y con las notas que comentáis que tenéis dudo mucho que no entréis.
 
Hola a todos de nuevo ya he introducido mi nota en el observatorio también perdón por no haberlo hecho antes... suerte para todos y espero que sigámos ayudándonos así... siempre las esperas acompañados parecen más cortas ;-) saludosss!!!
 
Victor, yo no quiero ser pesado, sé que estamos en verano y tienes otras cosas que hacer, pero vuelvo a repetir la petición: ¿ podrías publicar las notas?. Sé que en el observatorio nos deja ver cosas como medianas, preferencias y demás, pero dichos datos se diluyen con los seiscientos y pico datos de los que acceden por la vía general. Es decir, podemos ver datos, pero no todos los datos (el nickname de quién es la nota, eso es irrelevante y no hablo de eso). Quiero decir: ¿ cuantos Titulados, exclusivamente Titulados, tienen Galicia como primera opción pero están matriculados en otro sitio? Como bien preguntaba Llapco, ¿ ese 8.425 tiene como primera opción Cataluña, o aspira a Cataluña?. En el Observatorio podemos ver los datos de apenas cinco o seis titulados (los mismos inscritos en distintos sitios), pero el contador de Notas Enviadas dice que hay 43 inscritos. Aunque sea, si no podemos ver las opciones de cada uno, ¿ podríamos ver una lista de la nota media de dichas 43 personas?. Lo ideal sería poder ver tanto la nota como las primeras opciones de cada uno.

Lo dicho, sé que es mucho trabajo y si no se puede no se puede, pero siempre nos dices que aportemos ideas, y aquí están.
 
Hola a todos yo no quiero estudiar medicina pero os he seguido ya que es el único foro que he encontrado para gente que accede por esta vía, acabo de terminar la carrera y es la primera vez que me presento por aquí, la espera se me está haciendo eterna (y la verdad que vosotros me la amenizais).
Solo he podido solicitar andalucia gracias a que esta recogía documentación hasta finales de julio... para alguno de vosotros ha sido una putada (porque esto quiere decir que hasta septiembre no hay nada) pero es que sino yo no podría haberla solicitado ya que las actas nos las cerraron al final de este mes porque teníamos que presentar el TFG.
Bueno mucho ánimo futuros médicos! =)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba