ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (2)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (2)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Liza, puedes consultarlo aquí.
https://e-ujier.uji.es/pls/www/gri_www.euji00506

Respecto a lo que dices de Salamanca.. Me parece que, por mucho que te hayan dicho, no es así. El año pasado siguieron haciendo llamamientos y creo que en Salamanca llegó al 2,92. Yo tengo una amiga que fue admitida (vía telefónica) en otra titulación y a efectos de las notas que Castilla y León hace oficiales, no hubiera entrado..

Vamos por partes :lol: .

Gracias Liza por mirar el tema Valladolid :P . Lo de Salamanca también, pero como muy bien dice Llapco, a mí me huele a chamusquina ese nueve y muchísimo para entrar en Salamanca. Bufff... yo es el único sitio del que lo digo: en Castilla y León hay algo turbio por ahí, porque nunca contestan a este tipo de preguntas y no publican ni listados, ni piden documentos hasta el momento de la inscripción, ni nada. Prueba de todo esto es que es el único lugar del que nunca se tienen datos por parte de Gangas y compañía, es una tierra de nadie que juega a acabar con la paciencia, o a que la gente diga "bah, en Salamanca es imposible". No se sabe ni el nombre ni nada sobre los que han entrado en años anteriores, ni en ningún sitio visible 100% se ve una nota de corte medio normal. A mí nunca me ha sonado bien :roll: .

Felicidades Lauu, te contesto al privado ahora mismo :P .

Llapco: por UN PUESTO a finales de Julio nadie se queda fuera de ningún sitio. No me canso de decirlo: este año las notas han sido muy bajas, a falta de que salgan Andalucía entera, Santiago, ULPGC y Castilla y León, en Septiembre. A finales de Septiembre, más o menos, sí podremos hablar de quedarse fuera o no quedarse fuera, pero ahora mismo ni de broma. De hecho gente con notas "bajas" (para lo que se ve aquí) hemos podido hasta elegir en pleno Julio entre varios sitios. Eso no había pasado NUNCA. Éste es el año de los Titulados, si os fijáis los que estamos participando aquí ya vamos entrando poco a poco, y no me cabe duda de que en Octubre estaremos dentro todos, porque además los listados van bajando y bajando. Unos, de dos en dos. Otros, de uno en uno. Pero en todas se va admitiendo y admitiendo, poco a poco.

Por eso es importante renunciar activamente a toda plaza que ya no nos interese, por el motivo que sea. Tanto los que tienen notas "bajas", como yo, (entre comillas) como los que tienen notazas y han sido admitidos en su primera opción. La renuncia activa ayudará a que en Septiembre la cosa vaya rápida. ¿ No sería genial que incluso en el primer listado de Galicia las personas que ya tienen plaza hubiesen renunciado?. Y así con todo. Para los que preguntáis cómo renunciar activamente:en unos días colgaré un listado para renuncias activas un poco más amplio del que tenemos ahora. Lo dicho, quien ya tenga su plaza en su primera opción, asegurada 100%, que renuncie activamente, por favor, y los que tenemos una plaza cerca pero no en nuestra primera opción, yo por lo menos ya he renunciado al 70% de listados para que todo vaya rápido en Septiembre. Hablo de rapidez. Fijáos: otros años había montón de gente del norte inscrita en Andalucía: los que ya hemos conseguido plaza en el norte o el centro del país nos hemos desmarcado de dicho proceso en Andalucía, dejando vía libre a montón de compañeros. ¿ No sería genial que ocurriese al revés también y se liberasen rápido todas las plazas condicionadas en el norte una vez se sepa la nota de Andalucía?.

Recordad que las facultades cierran las listas, es decir, la "lista de espera" no es eterna. Yo tengo plaza y matrícula condicionada en determinada universidad que puede ser de interés para una tercera persona, y dicha persona, por cálculos distintos, puede estar por delante de mí en otra universidad que no le interesa y a mí sí. Cuanto antes haya renuncia activa antes renunciaría yo a mi plaza y podría acceder la otra persona.

No participar en el proceso de renuncias activas puede significar llegar al día 10 o 20 de Septiembre y encontrar la lista de la universidad de tu interés cerrada, porque hayan dejado ya de hacer llamamientos o hayan hecho uno a la baja entre gente a la que no le interesa. Siempre digo que Septiembre va a ser bueno, pero no os confiéis, cuanto más nos ayudemos entre nosotros más posibilidades tenemos. Las Secretarías de las universidades, desde luego, no se van a preocupar de a dónde queréis ir o lo que preferís. No hace falta que escribáis aquí (aunque sería recomendable y de agradecer), pero sí que renunciéis activamente a lo que no os interese, como estamos haciendo los que aquí entramos. Recuerda que no colaborar puede significar un chasco en Septiembre, porque cada plaza cuenta, y creedme cuando os digo que el interés de las Secretarías y las Facultades es cerrar cuanto antes el tema acceso para dedicarse a otras cosas. Así que ayudarnos entre nosotros es la única forma de conseguir las cosas. Recuerda que el cálculo de la nota media difiere entre Comunidades Autónomas (yo estoy por delante de cierta compañera en Valencia, pero detrás en País Vasco), de manera que no por tener más nota media en un lugar se tiene más en todas: es esencial renunciar a lo que no interesa, puede significar una plaza donde realmente quieres estudiar. Gracias.

Mini-manual temporal de renuncias activas para Titulados :P :

¿ Qué es la renuncia activa?

Es avisar a las Secretarías de los centros donde te has preinscrito (o hecho matrícula condicionada) de que ya tienes plaza asignada en tu lugar de preferencia y, por lo tanto, no quieres seguir compitiendo por plazas en otras universidades.

¿ Cómo puedo renunciar activamente?

Cataluña: 93 223 03 23 / 93 223 25 91 / [email protected]
Canarias - La Laguna: 922316932 / [email protected]
País Vasco: 94 601 55 55 / [email protected]
Galicia: 881 812 000 / [email protected]

Gracias Caduceo, siempre se agradece una respuesta, y más si es positiva. Sinceramente, confío en mis posibilidades, pero ya nos plantamos en Agosto, un mes de espera, y a ver como se presenta Septiembre. Que te voy a contar..ya somos casi expertos en el proceso, jaja.
Lauu yo creo que puedes renunciar a andalucia llamando al teléfono de referencia de tu primera preferencia en Andalucia: http://www.juntadeandalucia.es/economia ... icinas.php
Muchas gracias, y por favor, RENUNCIAS ACTIVAS

Gracias llapco! Mañana me pondré a ello.
Una duda, en la comunidad Valenciana como estoy ya matriculada en la UJI (mi primera opción en la comunidad valenciana) no hace falta que renuncie a UMH y UV, no?

Otra cosa, a alguien se os ha actualizado el número en la lista de espera en las universidades de Aragón? Yo sigo en los mismos puestos que en la primera lista...

Un saludo!

Hola a todos es la primera que escribo en este foro y me gustaría agradeceros toda la información que aportais, pues es realmente últil. Quería preguntar sobre la posibilidad de entrar por titulados en Málaga, pues por diversos motivos dudo que pueda estudiar en otra ciudad de Andalucía ¿sabeis que tal la nota de corte? Además, sé que las listas salen el 3 de septiembre pero no sé si hay más adjudicaciones o no... He visto alguien por ahí con un 9,54 de media admitido ya en alguna provincia pero su Universidad de origen es Jaén si me lees me gustaría saber si has solicitado en Málaga y si alguno sabe cuantas plazas ofertan en Andalucía. Muchisimas gracias de verdad y espero no ser muy pesada....

Hola luly. Para intentar contestarte un poquito..
Andalucia reserva un 1% de sus plazas para los titulados, por lo que Málaga serán unas 2, calculo.
Las notas vía titulados varían muchísimo, si bien es cierto que el año pasado (al menos) hubo un sistema de convesión en el cual, a todo aquel que no procediese de un plan de estudios bolonia se le aplicó una ley interna del DUA y se le redujo la nota aproximadamente 0,5 puntos. Este año, no es así, por lo que puede que las notas cambien un poco.
Las notas de corte de Málaga:
2012/2013: 8,820
2011/2012: 8,330
¡Como ves, nada parecidas!!
Mi preferencia en Andalucia también es Málaga.
Muchisima suerte y espero haberte ayudado.

Hola de nuevo muchas gracias por la información... veo que mi fallo es que sólo me he preinscrito en Andalucía y está muy difícil porque si les quitaron medio punto quieres decir que ese 8,82 era un 9,3 en realidad???? :-( que mala suerte que en Andalucía tengamos que esperar todos hasta el 3 de septiembre con lo facíl que sería si saliesen todas a la vez... por cierto los que teneis como preferencia Málaga ¿qué tal andais de nota? jajaja para seguir con esperanzas o no...

No, no quiero decir eso. Lo que quiero decir es que, todos aquellos que NO eran GRADO, vieron su nota reducida, por tanto ese 8,82 puede que sea un 9,3(o mas) convertido (de un diplomado/licenciado), o un 8,82 de un graduado; y esto evitó que el año pasado gente con 8,5 de media pudiera acceder a medicina por dicha reducción de notas ( ya que se les quedó en un 8 escasito)
Si puedes, mete la nota en el observatorio de notas y listas de espera y allí veras todos los que han introducido su nota, demandando Malaga como titulados y también ayudarías a otros. No son muchos los datos que hay, pero es información, y toda la información que podamos tener es un factor importante.
Las listas oficiales salen el 3, supongo que a las 00:00 como siempre, sin embargo, las dos adjudicaciones previas han sido filtradas 2-3 días antes, asi que puede que las sepamos antes del día 3.
Mi nota es un 8,41. La suerte ya está echada. ¿Tu que tal andas?
Lo "bueno", por decir algo, de que salga en Septiembre es que la gente que ya tiene plaza adjudicada en otra Comunidad o no este interesada en Andalucia, ya habrá rechazado y el movimiento de las listas, se supone que será más rápido.

Muchas gracias por resolverme las dudas llapco me ha resultado muy útil la información mi nota está bastante cercana al nueve sobre 8,9 mas o menos (espero que no me la modifiquen) pero claro a ver si hay suerte... esperemos... bueno te deseo mucha suerte y a todos los demás también a ver si van salliendo noticias!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás