ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (2)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (2)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola lauu, si no quieres Girona y no tienes intención de estudiar allí, en mi opinión no realices una matrícula condicionada ya que hay mucha gente esperando (me incluyo, estoy con un 8,41 esperando una bajada de 0,03 por eso te digo que en "mi opinión").
Si quieres seguir esperando al resto de facultades debes OBLIGATORIAMENTE confirmar permanencia en lista de espera. Si no te matriculas, en la próxima asignación ya habrás perdido tu plaza de Girona, pero seguirás optando al resto de tus preferencias.
Si por otro lado, aunque no te interese, prefieres hacer una matricula condicionada, debes matricularte en el plazo que se te indique personándote allí y mostrando un resguardo de preinscripción que muestre que esperas ser admitida en otra Facultad, teniendo que pagar solo las tasas. Y seguirás optando al resto de tus preferencias.

Pero, desde mi humilde opinión, todo el mundo quiere asegurarse su plaza y es lo más lógico, estaríamos locos pensando lo contario, pero si no te interesa como para ir a estudiar allí, por favor no retengas la plaza, ya ves la lentitud con la que avanza el proceso si la gente se harta a realizar matrículas condicionadas.
Un Saludo, ya nos contarás tu decisión.

Notas UCLM vía titulados
Ciudad Real mantiene su 8,7
Albacete baja de 8,63 a 8,56, sin embargo yo sigo manteniendo mi numero 10 en espera.

Hola a todos!
Gracias por todas las aportaciones,hacen mas llevadera la espera.No se si alguien puede informarme de porque en Andalucía sale tan tarde la admisión para titulados, el 3 de septiembre el primer corte , y si teneis alguna estimación de como puede quedar la nota en Sevilla.
El que esté bajando en el resto de España respecto otros años no se si es significativo en Sevilla.Yo tengo un 8,88 y otros años ha sido suficiente pero no me fío.Mi única opción es Sevilla ,por motivos familiares.
Importantísimo lo de la renuncia activa que he leído,no lo dejéis!Un saludo

Hola Mcnaguilar. Yo creo que con esa nota entras seguro, pero nunca hay total certeza. Andalucía siempre ha sido así.
Si todo sigue como el resto de España, se esperan notas similares a las del año pasadas o incluso más bajas, pero nunca se sabe
Para que te hagas una idea orientativa, te dejo alguna de las notas de Sevilla del año pasado:
Primera adjucidación: 8,710
Cuarta adjucicación: 8,333
Corte final: 8,327

Mucha Suerte

UPV/EHU sigue bajando; si no me equivoco, otros dos puestos. ¿Algún agraciado?

NOTA DE CORTE PRIMERA LISTA: 8.75
NOTA DE CORTE SEGUNDA LISTA: 8.7
NOTA DE CORTE TERCERA LISTA: 8.54

Muchas gracias por la información llapco!
El 8.54 de P.Vasco creo que es de una persona matriculada ya en otro sitio, le he explicado lo de renuncia activa y le he dado toda la información, espero que se compadezca de los que seguimos en espera y lo haga cuanto antes, por lo que quedará una vacante en P.Vasco.
Por cierto una duda, he leido que en el cupo general en la comunidad valenciana han debido llamar a mas gente de las plazas que hay para acelerar un poco el proceso pero eso quiere decir que la lista de espera luego correra más lenta, ¿sabéis si han hecho lo mismo con el cupo de titulados?
Un saludo

Yo no creo que hayan hecho más llamamientos en el cupo de titulados. De 150 solicitantes que acceden por vía general, teniendo en cuenta que si entran a la primera, su nota es basante alta, es muy probable que al menos 80 de esos 150 hayan realizado preinscripción en otra comunidad habiendo resultado admitidos, y por eso criban en las listas iniciales. Eso, en mi opinión.

Hola chicos y chicas. Siento haber desaparecido estos días, regreso. He sido admitido en Castellón (no es mi primera opción, pero me he matriculado). Por supuesto, he llevado a cabo renuncia activa excepto en mi primera opción y las universidades que la rodean (he renunciado a toda Cataluña, toda Andalucía, a las dos universidades de Islas Canarias, y muchas más...) . Vuelvo para echar una mano a quien lo necesite vía Titulados :P , a ver si entramos todos este año. Eso sí: agosto nos lo tomamos de vacaciones, que, total, no hay listados :lol: .

Tened cuidado con las notas de Andalucía que vemos, porque, recordad que el año pasado las sometían a una modificación que no me acuerdo en qué consistía, pero que las "bajaba" considerablemente (un 8,5 se convertía, por poner un ejemplo no exacto, en un 8,3. Es sólo un ejemplo, no os comáis la cabeza). Con lo cual la nota media no refleja la nota "real" del último admitido, sino la nota del último admitido tras la modificación. Este año no sé dónde he oído que no se iba a hacer modificación (que, realmente, da lo mismo, sólo evidenciará unas listas más realistas, pero la posición en las mismas es igual, porque si se mantiene se mantiene para todos, y si baja baja para todos). En cualquier caso, yo me desmarco de Andalucía, muchísima suerte a los que aún luchéis por una plaza en dicho lugar, y ojalá en Septiembre salgan unas listas por los suelos y entréis todos.

UPV/EHU es uno de los niños raros de la clase de este año. Con una nota de corte en su cuarto de listado de sólo 8.54, y a la espera de que salgan las listas de toda Andalucía, Galicia (esencial, 7 plazas aún por repartir, que no son, por lo general, para los siete primeros de la primera lista, quienes suelen estar ya matriculados por sus altas notas en otras opciones preferentes, sino que suele correr hasta la 14 o la 15), Salamanca, Valladolid y ULPGC, parece que este año su nota de corte va a ser baja. Estaría genial que alguien que se hubiese matriculado nos aportase algo de información en este sentido. Sobre todo, creo que el hecho de que Galicia no haya salido este año en Julio, sino en Septiembre, afectará al norte en Septiembre de manera importante (salvo que todo el que se matricule en Galicia la tenga como primera opción, algo poco usual).

Como no me canso de decir, este año no se decide en Julio y en Septiembre se reparten "los restos", sino que, creo, se ha llevado a cabo un 45% del proceso ahora y un 55% tendrá lugar en Septiembre, cuando salgan todos esos enormes listados de los que he hablado, y que, a la fuerza, tienen que cambiar la situación de todos los demás. Septiembre va a ser crucial para los Titulados, porque técnicamente la mitad de nuestras listas no han salido, falta por adjudicar una cantidad enorme de plazas, lo cual condiciona todos los listados hasta la fecha.

Recordad la renuncia activa y que la participación es muy importante, incluso si son posts breves con información que tengáis.

Continúo por aquí por si alguien tiene dudas o necesita consejo o charlar. A los admitidos, felicidados. A los que aún esperan, mucho ánimo. En Septiembre puede cambiar todo, y no es una forma de hablar, es estadística. Ánimo :P .

¡Enhorabuena Caduceo! Sinceramente me alegra saber que has conseguido lo que querías, aunque no sea tu primera opción, es un grandísimo comienzo, felicidades :P .

Por otra parte, el pasado 25 de julio la universidad de la Laguna llevó a cabo la adjudicación final de las listas de espera (adjudicaciones cada hora, en las que si no te matriculabas online perdías el derecho a la plaza). En principio, parece que no se matriculó ningún tituladohttp://www.ull.es/Private/folder/in...cion/listados/adjudicacion/2013/medicina3.pdf por lo que quedaban 2 plazas libres que entiendo, se adjudicarían a los 2 primeros de la lista de espera. Durante esa mañana salieron 5 listas. Si alguno de vosotros lo siguió vería que ponía su posición en rojo si quedabas excluido, y en verde si aún había posibilidades. Pues bien, yo que estaba en el puesto 6 de lista de espera tenía el color verde (con posibilidades) hasta la última lista, lo que me hace pensar que seguía vacante una plaza como mínimo. Se cerró el proceso y a mi no me adjudicaron plaza, vale.

Al grano, si en la 1º lista de adjudicación se llamó al puesto 1 y 2 de lista de espera, y pongamos, se matriculo uno de ellos dejando libre una plaza, en la 2º lista de adjudicación se llamaría al 3 de la lista de espera, en la 3º lista al 4 en espera, en la 4º lista al 5 en espera, y en la 5º lista al 6 en espera.

No se si lo habré explicado bien, pero no entiendo muy bien por qué si no había ningún titulado matriculado y aún estaban esas 2 plazas vacantes, no se llegó al 6º puesto de lista de espera (yo) para adjudicar la plaza. ¿Hay alguien de los que siguió el proceso al que se le adjudicó una plaza? Si no es molestia...¿me puede decir en que puesto estaba en la lista de espera?

Y si alguien me puede iluminar y explicar esto, también lo agradecería. La verdad es que con mi 8,285 me agarro a un clavo ardiendo asi que estoy segura de que hay algo que se me escapa.

¡Un saludo, y mucha suerte titulados!

Hola Liza, muchas gracias por tus palabras. La verdad es que no sé nada sobre La Laguna, me metí por curiosidad a ver cómo iba el tema y sólo sé que iban con un retraso de una hora (¿?). Nada más. Al haber obtenido plaza ya no luchaba por una plaza allí, de manera que no me quedé a ver el resto. Lo mejor que puedes hacer es llamar mañana mismo (antes de Agosto, cuando todo, y digo todo, quedará paralizado por vacaciones en la Administración) a la Facultad de la La Laguna y preguntar cómo ha quedado el tema. Quién sabe, igual te sorprenden. Yo, por lo menos, no he visto ningun listado más, ni sé nada más, en Secretaría te dirán lo que ocurrió durante la adjudicación. Quizá es que estaban tan centrados en cerrar la "lista general" (que es la que les importa, porque supone horas y horas de trabajo y averiguaciones) que otras listas como los Titulados, que no dejan de ser residuales (por mucho que sea esencial para nosotros), las dejan para más tarde con llamadas telefónicas o así. Llama, Liza, y muchísima suerte :P .

Liza yo durante las 3 adjudicaciones he estado en el puesto 1 de la lista de espera con un 8.5 y en ninguna de ellas he conseguido plaza. Del tema de adjudicacion de plazas el dia 25 no sabia nada pero imagino k las dos personas que consiguieron plaza en la 1º adjudicacion se habrán matriculado, puesto que yo no me he movido de mi 1ªposicion en la lista de espera en ningun momento.

Como ya han comentado en otros hilos Zaragoza y Huesca se mueven dos puestos!

Vía titulados Zaragoza: corte 8'77.
Vía titulados Huesca: corte 8'72.

Personalmente conozco a una de las agraciadas admitida en Huesca que tenía matricula condicionada en Lleida por lo que supongo que irá a Huesca y dejará un puesto en Lleida. También conozco a una de las admitidas en Zaragoza y creo que aceptará la plaza allí. Lo comento por si sirve a alguna persona interesada en los movimientos de listas.

Me he metido a ver mi puesto en la lista de espera y no sale actualizado, os pasa lo mismo? Igual debo dejar un tiempo a que actualicen.
Saludos!

A mí tampoco me aparecen los datos actualizados, Lauu. ¿ Podríais decir el motivo por el que Zaragoza tiene tanta demanda?. Quiero decir, seguro que está genial, pero no es una universidad famosa, ni hay más población que en otros lugares. Entonces, ¿ por qué esta enorme demanda en comparación con otros sitios? :shock: .

Y una pregunta importante para mí, en relación con Salamanca, por curiosidad, y es que no encuentro la respuesta ni escribiendo a la propia Salamanca: ¿ cómo rayos terminó el reparto de plazas vía Titulados el año pasado? ¿ En qué mes acabó? ¿ Cuántas convocatorias hubo? ¿ Con qué nota terminó todo? ¿ Es legal esta opacidad que se traen?. Qué locura.

Caduceo dijo:
A mí tampoco me aparecen los datos actualizados, Lauu. ¿ Podríais decir el motivo por el que Zaragoza tiene tanta demanda?. Quiero decir, seguro que está genial, pero no es una universidad famosa, ni hay más población que en otros lugares. Entonces, ¿ por qué esta enorme demanda en comparación con otros sitios? :shock: .

Desconozco el por qué, solamente puede decirte que yo sepa conozco a 6 personas, sin incluirme, que hemos terminado este año la carrera de enfermería en Zaragoza y hemos realizado la pre-inscripción a Medicina en Zaragoza-Huesca como primera opción, supongo que el motivo es el mismo que el mío, quedarnos en nuestra ciudad.

Pero no sé si es lo típico de todos los años o es que este año en especial se han dado más casos, quizás por el panorama de empleo que tenemos los enfermeros como la mayoría de trabajos.

Caduceo dijo:
Y una pregunta importante para mí, en relación con Salamanca, por curiosidad, y es que no encuentro la respuesta ni escribiendo a la propia Salamanca: ¿ cómo rayos terminó el reparto de plazas vía Titulados el año pasado? ¿ En qué mes acabó? ¿ Cuántas convocatorias hubo? ¿ Con qué nota terminó todo? ¿ Es legal esta opacidad que se traen?. Qué locura.

En Valladolid quedó en un 2,975 http://www.uva.es/export/sites/defa...entos/2012_notas_de_corte-solo-valladolid.pdf, así que supongo que por proximidad la nota de Salamanca haya sido igual e incluso algo superior. No obstante tienes razón, no hay datos colgados en la web, y su sistema de preinscripción tampoco ayuda.

Llamé ahora a la secretaría de la Universidad de Salamanca y me dicen que el año pasado (2012) medicina quedó en un 3,368 en el 4ª listado.

Hola!
He sido admitida en la UJI hoy mismo, así que ya he realizado matricula.
En principio sigo a la espera de otras universidades más cercanas de mi ciudad pero el resto (Andalucía, Castilla y León...) voy a renunciar.
Para renunciar a Andalucía, ¿sabéis donde debo llamar?
Gracias!

Lauu ENHORABUENA. Yo me he quedado la 1 :(
Ahora estoy un poco acojonada.. A ver como se mueven las listas en Septiembre que miedo me da, ver que me quedo a las puertas.. A 0,03..
Por favor, ¿hay alguien por aqui que haya sido admitido en Cataluña y haya rechazado? Un comentario no cuesta nada, y es una gran ayuda, de verdad.
No retengais plazas en otras comunidades, y sobre todo gracias a Lauu y Caduceo por todas sus renuncias y comentarios informativos.
En Septiembre nos vemos de nuevo.
Buen verano!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás