ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (2)

Estás Viendo:
ACCESO MEDICINA VÍA TITULADOS 2013-2014 (2)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

llapco

Miembro
[edit]viene de
tema20545-60.html[/edit]

Ha salido Extremadura!!
Seguimos con buenas noticias, baja el corte de 9,275 (2012/2013) a 8,78, ni tan mal. Queda esperar a que salga UCLM a las 12, Madrid mañana y toda la Comunidad Valenciana el lunes.
Porque han bajado todas menos Cataluña :( ...

En mi opinión y segun he leído por algún sitio, la gente echa pre inscripción en Cataluña como 'seguro', por eso ha bajado ahora poco la nota, pero el hecho de que bajen en otras comunidades nos beneficia a los que estamos pendientes de Cataluña porque creo que muchos de Cataluña se moveran a sus ciudades con notas mas asequibles que otros años. Espero que en próximas listas de Cataluña notemos la bajada y sobretodo con la de Madrid y Andalucía! Animo!!

La verdad es que sí tenemos otra buena noticia, como bien dice Llapco en Extremadura las notas han bajado mucho, así como (importante) la densidad, puesto que la lista de espera no es tan monstruosa como en Murcia, por ejemplo, habiendo quedado, sin ir más lejos, en mejor situación en esta lista de espera que en la de País Vasco. Increíble, ¿ no?. Y es que hablamos de una bajada en la nota de corte, si atendemos a los dos datos aportados por Llapco, de nada más y nada menos que 0,495 puntos, es decir, casi casi 0,5, una auténtica barbaridad en un proceso en que cuentan hasta las milésimas a veces.

Ojalá este bajonazo se traslade a Cataluña, siendo enormemente importante la renuncia activa. Realmente, este año las notas de corte están siendo "buenas", el problema es el sistema chapucero y desastroso. Quiero decir, si hubiesen salido el 10 de Julio Andalucía, ULPGC, Galicia y Castilla y León, los segundos y terceros listados de este mes hubiesen sido alucinantes, cosa que tendrá que esperar a Septiembre. De todos modos, me quedo con el dato ése: excepto en Cataluña, por motivos que ya sabemos, bajan las notas en todos todos los sitios, y en algunos bastante además. Esperemos que la gente admitida, si ha hecho multipreinscripción, se acuerde de que hay montón de gente esperando a una plaza en Cataluña.

Hola a todos, estoy el 1º en lista de espera de Extremadura a 57 milésimas de la nota de corte. Mi prioridad es Extremadura y veo que las 2 personas que tengo delante mia y que han cogido plaza han estudiado fuera de esta comunidad. Alguna de muy lejos. Si alguna de estas 2 personas lee este mensaje me sería de gran ayuda para mi salud mental que me lo dijese a través de un privado. Ahora actualizo mi nota en el observatorio. Agradezco la cooperación de todos.
Sois y estais muy puestos en esto de medias, notas, cortes y demás.

Un saludo a todos, y animo con el proceso.

Siento no poder ayudarte, Kalandrakas, pero te deseo mucha suerte. Eso sí, estando en esa situación, yo no dudaría en llamar a la Facultad o incluso pasarme por allí para hacer averiguaciones, seguro que lo entenderán (y más si les vas con el tema de que tú eres de allí, y todo eso). La nota ha sido "baja" pero buena (nos entendemos cuando pongo esto), daría acceso a la mayoría de otros distritos, así que posiblemente quienes han pedido esta dos plazas de las que hablas, siendo de fuera, han sido admitidos en su primera opción en sus comunidades de origen, y se queden allí. Así que ánimo, en serio, porque lo tienes medio hecho.

Kalandrakas, por otra parte, cuando hayas asegurado tu plaza 100% y estés dentro (que lo estarás, estoy seguro), no te olvides de renunciar activamente, por favor. Cada puesto cuenta.

Ya ha salido Castilla La Mancha, y sigue la racha de buenas noticias.

Ciudad Real: 8,7
Albacete: 8,63

En contraposición al 8,94 de Ciudad Real y el 8,87 de Albacete del año pasado, 2012.

Los primeros cortes son bajos. Lástima de desastroso sistema. Felicidades a los que seáis admitidos, y, por favor, renunciad activamente si habéis hecho multipreinscripción y tenéis plazas en lugares que ya no os interesen. Gracias.

Gracias por tus animos Caduceo. Si llego al final a matricularme en Extremadura no dudes que dejare paso a los demás con mi renuncia activa.

Gracias a todos.

Hola Kalandrakas, yo creo que entras seguro. Una preguntita, ¿cómo sabes quienes son las otras dos personas que mencionas que han sido admitidas?

La verdad que son buenas noticias, UCLM baja, tienen 5 plazas, aunque creo recordar que el año pasado no se movieron mucho.
Mañana MADRID, a ver con que nos sorprenden..

Hola llapco. La facultad de Medicina de Badajoz publica en su "corcho de los anuncios" tanto los admitidos, ( Nombre, dni, nota y procedencia) como las listas de espera.

Filtradas las hipotéticas notas de Madrid. Mientras en el cupo general sube la nota, nosotros, en nuestro universo paralelo de Titulados, observamos cómo sigue el desplome :shock: (relativo, pero es así, ya digo que si saliesen en Julio las listas de Septiembre, podríamos llamar a este "un muy buen año" en cuanto a notas de corte para Titulados, el gran problema no son las notas, sino que tiene secuestradas las listas de media España). En fin. Madrid (por confirmar mañana, pero las filtraciones suelen ser buenas):

Complutense: 8,92 (2013) frente al 9,140 de 2012.
Autónoma: 8,74 (2013) frente al 9,060 de 2012.
Alcalá: 8,70 (2013) frente al 9,540 de 2012
Rey Juan Carlos: 9,03 (2013) frente al 9,030 de 2012.

Conclusión, si finalmente éstas son las notas oficiales: bajonazo de las notas de corte para Titulados. Madrid, hasta donde yo sé, era siempre el sitio donde quería ir todo el mundo, en los años que llevo siguiendo el acceso nunca he visto notas por debajo del nueve. Este año vemos cómo, excepto una universidad (y por tres centésimas) las notas son ocho y pico, incluso, en Alcalá, un 8,70, que hace que este corte sea inferior al de la UPV/EHU, sin ir más lejos. Se entra antes en Alcalá que en la UPV/EHU. En mi opinión, siempre a la espera de que alguien con más experiencia o conocimientos la contradiga, esto supone una buenísima noticia para todos los Titulados, porque indica que las notas finales, a medida que vayan saliendo los listados, serán más bajas.

No quiero ser pesado, pero, al ser Madrid un lugar de notas altas, posiblemente mucha gente ahora admitida en Madrid como primera opción (esperad a las listas oficiales y llamad para confirmar, siempre) habrá hecho multipreinscripción. Por favor, acordáos de toda la gente que está esperando la lista del día 25 en Cataluña y renunciad activamente cuando os hayáis asegurado de que tenéis plaza en vuestra primera preferencia de Madrid.

¿ Dónde? Enviando un mensaje o llamando a:
Cataluña: 93 223 03 23 / 93 223 25 91 / [email protected]

Asturias, en su segunda asignación, avanza un puesto únicamente.

Petición a Victor: a pesar de haber subido al observatorio las notas de Titulados, Victor, nosotros no podemos ver directamente a cuánto ascienden, sólo la media. ¿ Podrías colgarlas aquí, sin nombres? Es para ver, por ejemplo, la densidad. Ya digo, sin nombre ninguno ni datos, sólo para ver cuánta gente hay, y demás. Gracias.

hola
al igual que el foro en estas epocas, estoy desbordado de trabajo,... con lo cual me puedo olvidar de cosas o no leer estas u otras peticiones, si no os respondo, tened por seguro que es que no lo he leido (si es asi avisadme)
de hecho este mensaje casi me lo salto (es imposible leerlos todos)

me pongo a ello, e intento subir algo en un rato
gracias por la sugerencia
no entiendo tu peticion
las que vais actualizando las teneis en los listados desglosadas por facultades

cortes2013/listados/listasespera.php
mira la columna acceso

Tranquilo, Victor, ya sabemos todos que te matas a trabajar tanto en la vida real como en el foro.

Lo que pedía era, si tienes un rato (si no no pasa nada, hombre), que colgases las notas que te han enviado por correo electrónico en otro hilo, las que sabemos gracias a una fotografía que se ha hecho a un listado oficial. Pero ya digo, si tienes un rato, tranquilo, Victor. Es que esas notas nos ayudan un poco a ver la densidad de nuestras listas. Para Titulados, muy poquita gente ha aportado su nota, tanto en las listas públicas que comentas, como en este hilo. Por eso saber las notas de todo un listado ayudaría mucho. Repito: si tienes un rato. Gracias en cualquier caso por todo lo que haces :P.

hola
no se a que hilo te refieres ( supongo que me lo habre saltado)
las notas que van enviando en fotos, pantallazos etc...
las voy publicando en
http://www.casimedicos.com/junior/archi ... e-medicina
ahora mismo tenéis 2 ( a ver si alguien mas se anima, que nosotros no tenemos acceso ni nos las envían oficialmente y/o podrían hacerlas publicas porque a ellos si que les resultaría fácil)
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/3264
http://www.casimedicos.com/junior/archivos/3246

solo me quedan las ultimas por publicar que me enviaron hace unas horas a ver si puedo a lo largo de mañana

NOTAS DE LOS 6 ADMITIDOS EN ZARAGOZA
4 de ellos con Universidad de Origen número 21 (Supongo que Unizar, asi que me parece que no se moverá mucho)
1. 9.1(univ origen 50)
2. 9.0
3. 8,92
4. 8,9 (univ origen 18)
5. 8,86
6. 8,85

Gracias Victor, precisamente me refería a eso, a lo que has colgado :P .

Gracias, Llapco, por los datos. ¿ Cómo podemos saber a qué corresponden los números 50 y 18?.

El lunes salen las listas de Valencia, que también son muy importantes.

Y en Huesca según la foto parece:
1. 8.800 (universidad de origen parece un 44 --> Lleida)
2. 8.833 --> esta nota es universidad de origen y creo recordar que alguien comento que se había matriculado en Huesca.

¿Sabéis que porcentaje guarda la universida de Lleida a titulados? o directamente el numero de plazas que hay para titulaos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás