Filtradas las hipotéticas notas de Madrid. Mientras en el cupo general sube la nota, nosotros, en nuestro universo paralelo de Titulados, observamos cómo sigue el desplome :shock: (relativo, pero es así, ya digo que si saliesen en Julio las listas de Septiembre, podríamos llamar a este "un muy buen año" en cuanto a notas de corte para Titulados, el gran problema no son las notas, sino que tiene secuestradas las listas de media España). En fin. Madrid (por confirmar mañana, pero las filtraciones suelen ser buenas):
Complutense: 8,92 (2013) frente al 9,140 de 2012.
Autónoma: 8,74 (2013) frente al 9,060 de 2012.
Alcalá: 8,70 (2013) frente al 9,540 de 2012
Rey Juan Carlos: 9,03 (2013) frente al 9,030 de 2012.
Conclusión, si finalmente éstas son las notas oficiales: bajonazo de las notas de corte para Titulados. Madrid, hasta donde yo sé, era siempre el sitio donde quería ir todo el mundo, en los años que llevo siguiendo el acceso nunca he visto notas por debajo del nueve. Este año vemos cómo, excepto una universidad (y por tres centésimas) las notas son ocho y pico, incluso, en Alcalá, un 8,70, que hace que este corte sea inferior al de la UPV/EHU, sin ir más lejos. Se entra antes en Alcalá que en la UPV/EHU. En mi opinión, siempre a la espera de que alguien con más experiencia o conocimientos la contradiga, esto supone una buenísima noticia para todos los Titulados, porque indica que las notas finales, a medida que vayan saliendo los listados, serán más bajas.
No quiero ser pesado, pero, al ser Madrid un lugar de notas altas, posiblemente mucha gente ahora admitida en Madrid como primera opción (esperad a las listas oficiales y llamad para confirmar, siempre) habrá hecho multipreinscripción. Por favor, acordáos de toda la gente que está esperando la lista del día 25 en Cataluña y
renunciad activamente cuando os hayáis asegurado de que tenéis plaza en vuestra primera preferencia de Madrid.
¿ Dónde? Enviando un mensaje o llamando a:
Cataluña: 93 223 03 23 / 93 223 25 91 /
[email protected]