Acceso medicina cupo titulados 2017/18

Estás Viendo:
Acceso medicina cupo titulados 2017/18

Hola muy buenas :) mi nombre es Ana y escribo por el,mismo motivo que vosotros. Yo soy Fisioterapeuta desde hace dos años pero desde pequeña siempre he querido hacer Medicina, lo que pasa es que no me dio la nota... ahora he vuelto a intentarlo, estoy en un Master oficial con la idea de entrar con la nota de este ya que un compañero mio lo hizo asi pero... me podriais resolver las siguientes dudas?:

-Es totalmente cierto que puedo entrar a Medicina a traves de la nota del master oficial? A mi me interesaria entrar contandome solo la nota del master no la de la carrera.
- Me podriais decir donde tengo que ir para informarme bien? He llamado a algunas universidades y saben poco a cerca de -esto...
- tengo que estar pendiente de la fecha de matriculacion de cada universidad? Como aviso a cada universidad de mi nota de master por si me quieren admitir?


El master lo termino en junio del 2018, seria ir ya tarde para los plazos?

Muchisisimas gracias de antemano, espero que podais ayudarme porque la ilusion de mi vida es entrar en Medicina y ya creo que el master es mi ultima opcion...
Un saludo a todos:)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente injusto, de hecho debería ser denunciable.
Debería darse preferencia a la rama de CC Salud como se hace, por ejemplo, en selectividad o ebau o lo que se llame ahora xD
Yo estoy indignadísima, además yo hice un Máster presencial bastante jodido de emergencias y aun esforzándome del 9 no subía y que con un Máster online que haces los exámenes con el libro al lado se pueda entrar... me pasó por tonta y no meterme en uno de esos. pero sinceramente prefería aprender y pasármelo bien en el Máster que hacer uno que ni me iba ni me venia...
También le doy la razón a Neurona, deberían dar preferencia a entrar desde la carrera directamente.. son más créditos y mucho más jodido conseguir nota...
Como vais? Yo ahora mismo estoy cursando un CFGS, que remedio! jajaja eso si, estoy aprendiendo muchísimo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero es así... hace dos o tres años (tal vez más) hicimos (una decena de titulados que probábamos el acceso) un recurso que presentamos en la Oficina del síndic de Greuges de Barcelona porque las listas de espera aquí ni siquiera son públicas. Sabíamos con certeza que personas habían renunciado a plazas y la lista no se movía ( de ahí que comentara en otro post la importancia de ir subiendo vuestras notas al observatorio cuando se genere) Al comunicarlo a la universidad se escudaban diciendo que había empate de notas y que, como previamente habían cogido a más gente que plazas, la cosa se equilibraba. Y, eso era una excusa que funciona si se mueve un puesto pero, en universidades en las que había 4-5 renuncias era una tomadura de pelo.
Ya os digo, hicimos un escrito muy formal que hice llegar al síndic (el defensor del pueblo, por decirlo llanamente) y la respuesta definitiva, que me llegó como un año después, era pura desilusión...
No digo que no luchéis, ojo! Hay cosas que son muy injustas y que deben hacerse saber (coincido en lo del acceso con un máster), digo que la lucha ha de continuar tb una vez dentro por todas las opacidades que, al menos en Cataluña, yo veo; como consejo estudiantil o como sea...

Mucho ánimo chic@s!

Un abrazo

Sandra
 
Atrás
Arriba