Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Estás Viendo:
Acceso a medicina desde FP a partir del curso 2017/18

Hola a todos
he leido que varios de vosotros estais haciendo el ciclo superior en un año, podriais decirme en que centro exactamente? todos los sitios que he mirado obligan a 2 años
 
Re: ADIOS SELECTIVIDAD HOLA BUENAS NOTICIAS PARA EL ACCESO V

DUE88 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola buenas, soy nuevo en el foro. Estoy acabando 2 de bachiller y he pensado en meterme en el grado superior de anatomía con el objetivo de meterme a la carrera de medicina. Quería preguntarte qué más o menos distéis en el grado, osea, si es mucho rollo, etc? Es muy difícil sacar nota?(yo voy a por todas cueste lo que cueste, pero estaría bien ir preparando el cuerpo)La verdad es que me decidí por este grado por que estuve investigando y viendo foros y la conclusión era que con este grado se cogía base para entrar a la carrera, tú que ya has entrado, te resulto menos complicado? (El cambio me refiero)
Y otra cosa y esto para quien me pueda responder, que todavía no me ha quedado muy claro, si ya no hay selectividad para dentro de dos años, para subir mi nota del ciclo, para entrar a medicina se podrá hacer algún examen no?
Muchas gracias de antemano!
 
Hola, la verdad que estoy pensando en hacer el grado superior en higiene bucodental para después acceder directamente a medicina. . En Badajoz van a abrir "campus dental" que lo imparte, y tiene buena pinta.  He estado hablando con ellos y me dicen que depende de la nota media que saque en el grado. Lo malo es que seguramente cuando quiera entrar en medicina la selectividad desaparezca..... De todas formas creo que teniendo un 10 en el grado tendré más facilidad para entrar ¿no?, como lo veis?
 
Cuando quiten la selectividad cada universidad tendrá su propio criterio de admisión, pero las notas medias de bachillerato o en este caso de F.P superior supondrá un 60% del resultado final del procedimiento de admisión, así que te animo a que realices el F.P y sacando una buena nota no tendrás problema para entrar en medicina o donde quieras. 
 
Hola buenas, estoy al igual que todos vosotros bastante desconcertado con el tema de Medicina, ya voy a empezar en Septiembre el grado de Técnico de Laboratorio Clínico y Biomédico, con la finalidad de acceder a Medicina. Me gustaría saber si alguien ha conseguido algo más de información, hasta donde yo se en la Comunidad Autónoma de Canarias el acceso siempre ha estado restringido a la rama que hayas estudiado, y también los grados superiores siempre han constado de dos años. Por otra parte este es el último año que se va a realizar la PAU, así que a partir del año que viene se supone que entraremos con la nota media del grado, pero también me han dicho desde la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que ellos se reservan el derecho a decidir el método de acceso que van a utilizar, a parte de la ya mencionada nota media, y me han dicho que es posible una prueba específica puesta por la Universidad, seguramente para las carreras con mucha demanda, como es el caso de Medicina, donde hay mucha competencia. Por lo que creo que todo esto va a depender mucho de las comunidades autónomas y de las universidades, pues cada una podrá imponer diferentes métodos de acceso. Hasta ahí es la información que me han facilitado, sí alguien sabe algo más agradecería la información. 
 
Alexcan dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy en tu situación, he intentando mirar si aun existen los grados superiores de un año, sea donde sea. Si aun se siguen impartiendo este tipo de grados podríamos entrar por el modelo actual de selectividad y no por el próximo modelo, que a mi parecer será mas complicado el acceso que con el actual.
Espero que alguien conozca algún centro donde se impartan estos grados de un año.
 
Atrás
Arriba