¿A qué universidad vamos?(II)

Estás Viendo:
¿A qué universidad vamos?(II)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lanus

Miembro
Bueno, como yo abrí la primera abro la segunda... aunque supongo que la suerte está echada. :oops: Cuando sepamos a donde vamos también será util esta segunda parte...
Si a nota va subir o bajar... todos llevamos notas altas
 
Jeje, yo no creo que suba mucho más,que ya es una burrada en madrid por ejemplo... :shock:
(pero claro, nadie lo sabe :s)

animo que queda poquito para que nos digan donde entramos!! :mrgreen:
 
Yo iré a la UCM
a no ser que la nota sube exageradamente xDDD

PD: Hola a todos que soy nueva por aquí xDD
 
Yo a donde pueda u^^ .. me gustaria ir a la autonoma de Barcelona, pero tengo la nota justa, 8.21 ...asi que no se si entrare. :cry:
 
apple yo creo que tienes posibilidades de entrar con esa nota... conozco a un chico que entro el año pasado (en los llamamientos posteriores, eso sí) y tenía un 8, así que supongo que este año con el aumento de plazas que va a haber en toda España (y además creo que en Barcelona abren una nueva facultad, pero eso ya no estoy segura que no estoy muy puesta...)

Pero vamos, que en la autónoma de barcelona es mas fácil (dentro de lo complícadísimo que es entrar y más en ciudades tan grandes como barcelona) que en la UB porque está en bellaterra y a mucha gente le cae más lejos
 
ala, a menudo cambio de look se ha sometido el foro¡¡ :O
jo vaya, nadie viene a huesquis...
el otro día me mandaron una carta del colegio mayor san juan evangelista de madrid que estaba admitida y casi me arrepiento de quedarme aqui... con lo que me gustaria ir a la UCM :(
 
yo cuando vaya a estudiar medicina me gustaria ir a la autonoma de barcelona porque me han dicho que estan todas las facultades juntitas, pero esque en realidad no veo que tiene que ver :roll: alguien sabe que diferencia hay entre la UB i la UAB? me refiero a nivel de estudios, si una e smás buena, o otra es más dura, o porque la nota es más alta en una que en otra....
 
Yo quiero ir a la UAB. No sé si hay mucha diferencia entre UAB y UB. Lo que si que dicen que hay mucha rivalidad y muchos piques entre las dos. Lo de que estan más o menos cerca es verdad (no sé cómo estan en la UB, no lo he mirado), pero ten en cuenta que si sólo quieres ir por eso tienes que pensar que los dos primeros años estas en Bellaterra pero a partir de tercero te trasladas a uno de los hospitales y eso ya no tiene nada que ver. Así que tienes que mirar lo demás. El acceso a Bellaterra es más difícil que los de Barcelona si eres de otro lugar (yo por ejemplo tendría que coger dos trenes y un bus), pero la gente que esta allí dice que hay muy buen ambiente y que se lo pasan bastante bien. Además la nota es más baja no?

UAB!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Qué bien! Más gente para la UAB.. que en este foro no hay casi naadie =)

Pues apple... yo creo que entras, puede que no en la 1a asignación, pero si en la 2a... Porque al final en la Autònoma se quedó en 7,90yalgo... A ver si hay suerte ^^

Y erised... a ver, de esto se ha hablado mucho en este foro, ya sea UAB vs. UB, UCM vs. UAM, o lo que sea... y la gente está de acuerdo en que los niveles son similares e todas partes, que esto del prestigio es una pijadita más... date un buen paseillo por el foro (Archivo preuniversitarios). Y si sigues con dudas te recomiendo que abras un nuevo tema, para no desviar este ;)
Yo basaría mi elección en otras cosas: proximidad, ambiente, si tienes conocidos que vaian a ir...
Lo de la nota, es muy sencillo: la UB está en pleno centro de Barcelona y la UAB está en Bellaterra, con lo que pilla mucho más cerca a la mayoría, de modo que es más demandada. Si la UB estuviese al lado de mi casa, pues hubiera elegido esa seguro.
 
Pues yo supongo que iré a la USC, veo que nadie más va a empezar este año allí del foro no?

Saludos
 
siento ser tan cateta pero no se como va nada de esto: como que en la UAb al tecer año te vas a un hospital? pero y como estudias alli? hay aulas o algo??? dioss soy tan tonta...

Y en la Ub que te pasas los 6 años alli en la facultad???

Ques es mejor??? Señor que lio me estoy montando....

Y si no te da la nota para una puedes irte a la otra o como va esto...porque m ehan dicho que hay que hacer una preinscripcion señalando unas carreras, pero entonces no puedes elegir despues universidad segun la nota???

Por cierto, por donde queda bellaterra?? es que los planes que da la UAB no me ayudan mucho...
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los dos primeros años estas en la facultad de medicina que está en Bellaterra, junto con las otras facultades. A partir de 3º puedes elegir una unidad docente (Vall d'Hebron, germans Trias i Pujol, Sant Pau...). Són hospitales en los cuales hay un espacio para estudiantes de medicina (aulas).

erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la UB puedes elegir entre dos campus el clínic i el Bellvitge i ya no te trasladas

erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
:?: Como en todas las comunidades tienes que hacer primero la preinscripción. En ella tienes que poner por orden de preferencia la carrera y la universidad. Si te dan la primera opción ya no puedes optar a la que habías puesto en segundo lugar (pero no es nada raro creo que es así en todas las comunidades). Si te quieres cambiar una vez has empezado la carrera ahí ya puedes pedir el traslado.
Pero no tiene nada que ver la una con la otra. Son dos universidades diferentes. No porque no te de la nota en una te van a coger la otra (no sé si te he contestado bien a esta pregunta pero es que no entiendo bien lo que quieres decir).

erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bellaterra está en Cerdanyola del Vallés. Puedes buscarlo en el Google map
 
gracias medicina 2008

tu tambien quieres ir a la UAb ¿No?

Por cierto, alguien sabe cuanto cuesta la matricula y todo???

me han dicho que hay gente que no se compra todos los libros...cuantos hay?? y cuanto suelen costar???
 
Una cosa, se ha hablado mucho en este foro, del prestigio que tienen ciertas universidades y del sistema de estudios de cada una de ellas, pero ¿que hay del ambiente entre compañeros por las facultades de españa? no creo que sea algo que tenga que ver con el caracter de los habitantes de cada provincia, pero si todo eso de lo que hablabais antes puede influir en el comportamiento de los alumnos y crear sus interes en la competencia directa...

A mi no me gusta competir con nadie, quiero decir, es ta bien lo de querer superarse a si mismo, pero siempre he dicho que se trabaja mejor en grupo y en un ambiente de armonia.
He escuchado muchas cosas a algunos amigos sobre el ambiente en su facultad y sinceramente a lo mejor me pienso lo de entrar a la universidad de aqui si la cosa va a estar asi de mal.

VIVA LA SOLIDARIDAD!!! Que de eso aqui hay mucha. GRACIAS. :p
 
Siempre se habla del "ambiente" pero yo creo que nosotros tmb contribuimos a crearlo :mrgreen: Supongo que el ambiente será lo que menos cambia de uni a uni. Por ejemplo, Autonoma de Madrid, fama de durisima y de muuucha competitividad... me han dicho de primera mano unos estudiantes de medicina que sus compañeros son ejemplares, majisimos, alguno rarillo habrá pero vamos que eso pasa en todos sitios ^^
 
val5002 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A ver, yo creo que el ambiente es parecido en todas las facultades...
Lo que sí me dijo una chica de cursos superiores es que conforme vas llegando al final de la carrera la gente se vuelve más competitiva y no le importa ir pisándose unos a otros (más que nada porque empiezan a verlos como rivales directos en el mir... y ya se sabe.. si no puedes superarlo con tus notas pues lo intentan de otra manera...) yo esa competitividad no la veo normal... pero supongo que será porque estoy en 1º...
Aunque supongo que con tus amigos no será asi.... o eso espero si todo lo que me han dicho es cierto...
De todas formas sólo lo ha dicho una persona... así que no sé hasta que punto será cierto
 
Yo no tengo carta aún...es que aqui estan de fiestas y no hay correo hasta el jueves... Pero como coco tenia 8.83 he deducido que yo también estaría admitida en la UCM...
Espero ser futura compiii!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba