El año pasado no salió ninguna para septiembre y después de que acabaron los Llamamientos presenciales se cansaron de llamar gente por correo y teléfono.
Así q tranquilidad.
USAL
Una pregunta… si pone que no hay plazas vacantes por el cupo general ¿hay que ir de todas formas al llamamiento por si acaso anulan alguna matrícula en este tiempo? O ¿esas anulaciones ya se dejarían para el segundo llamamiento?
Hablo por veterinaria. Como es la primera vez que se imparte este grado allí, no tenemos ni idea.
Como siempre dice Carlos depende de tu posición, si eres el 300 igual no llegan a tí, pero si llegan a tí llamando y no estás allí te quedas sin la plaza y echan de la lista de espera.
Sacarme de dudas por favor.
Han salido las plazas vacantes del cupo general de Salamanca, que han sido poquísimas.
Estas plazas para el llamamiento del 3 de septiembre , son cerradas, osea no aumentarán?
Merece la pena ir, estando en lista de espera 37, con una nota de 12,864?
En el caso de no comparecer los de los cupos específicos, aumentan las del cupo general.
La lista de espera solo se actualizará el 2 de septiembre?, o se actualizará antes?
Es esperable que la nota de corte baje o se va a quedar estancada?
Y lo mas importante, hemos hecho la matricula en Alcalá y no se que hacer, si esperar, a ver si la nota baja o ya desistir y irnos a Alcalá, con el trajin que lleva.Tenemos la residencia de Salamanca buscada y de Salamanca estamos a 50 minutos
Gracias
Yo con tu puesto iría sin dudarlo.
Hola,buenos dias .
Cuento mi situación actualmente estoy matriculado en la universidad de Cantabria y uab y presenté mi anulación de matrícula a uab para quedarme definitivamente en ubican, pero el problema es que la gestión académica de uab cierra todo el agosto y me acaba de decir que la anulación no será tramitada hasta el mes de septiembre.
Habrá algun problema por la doble matrícula hasta septiembre y que iniciaría ya el curso académico ?
Tranquilo lo importante es q presentaste la anulación, lo que tarde la universidad en gestionar ya no es culpa tuya.
El Gobierno suprimirá en el curso 2026-2027 los fondos destinados a alumnado de primer curso
www.elcorreogallego.es
No leí todo el artículo aún, pero el decano ya era consciente de esa situación y decidieron seguir con las 402 plazas, pq había una financiación para la descentralización por parte de la Xunta, así q no entiendo lo que dice el decano ahora.
Gracias, de verdad.Estoy atacada
No se si empezar las clases en enfermeria en Salamanca, y luego cambiarme o empezar las clases en Alcalá y luego cambiarme.Lo digo tambien, para liberar las plazas de enfermeria y medicina en Alcalá, cuanto antes.Tambien por el tema de residencia, pues la tengo reservada en Salamanca
Lo creo es q no puedes estar matrículada en dos carreras y en dos universidades al tiempo y pensándolo.
Perdonar, si he molestado.Entiendo todas las posturas, pero es lo que provoca el sistema.
El sistema no provoca eso, provoca q puedas entrar en varios sitios e ir anulando los q ya no te interesan.
Pues yo la entiendo. Normal que quiera estar cerca de casa; vivir en Madrid no es lo mismo que en Salamanca. Normal que tenga esas dudas y quiera esperar hasta el último momento. Lo que está claro es que tiene plaza en Alcalá, que bien se la ha ganado.
Yo también entiendo q quiera estar cerca de su casa, y q la plaza de Alcalá es suya, lo q no entiendo es que retenga dos plazas o tres o las q sean matriculada en dos o tres universidades a la vez mientras se lo piensa,.en la vida hay q tomar decisiones, luego nos quejamos q quedan plazas sin cubrir, y culpamos a las universidades, para mí esto es abusar del sistema y de la multi preinscripción perjudicando a otra gente.
Lo que si es verdad, es que por cuestiones personales, quiero estudiar en Salamanca.Quiero estar al lado de mis padres.La decisión no es tan facil comparece, ya sea por cuestiones económicas o por otras circunstancias.Si a mi con una nota de 12,864 y lista espera 37 me aseguraran 100 por 100 que me dan salamanca, no lo dudaría
Nadie te puede asegurar una plaza en ningún sitio, pq hay muchos factores q influyen en el corte o en el movimiento de las listas, por ejemplo si todos los q entraron son de Salamanca o su prioridad es Salamanca la lista no se va mover más, no es lo normal pero podría darse el caso, de hecho se dió ya en Santiago hace dos o tres años.
Entonces tienes q decidir entre estudiar Medicina donde tienes plaza o estudiar lo q sea en Salamanca, q con tu nota muy probablemente sea Medicina, pero nadie al 100% te va asegurar q eso vaya a pasar, y tampoco entiendo q digas q quieres estar al lado de tus padres, cuando dices q tienes reservada una residencia en Salamanca.
Sigo diciendo q los datos de las matrículas habría q cruzarlos y no permitir estas situaciones