2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

te recomiendo que hables sobre ese tema con @Nizeka su hijó pasará a segundo y probablemente ya se habrá informado de cómo se organizan alli las prácticas

Pues madre mía no sé si va aguantar tanto ya que se cae a pedazos...más que una Universidad parece una fábrica.
La verdad entre su ubicación y su edificio nadie diría que allí hacen medicina.
Y las prácticas de 4,5,6 ,a día de hoy si haces en Euskera en Álava no hay unidad docente euskera.
Así es. Este mes pasado leí que van a hacer una nueva planta docente en uno de los hospitales de Vitoria ( Santiago) espero que este paso sirva para que añadan euskera en Vitoria. Y estas cosas cambian de un año a otro. Con suerte ampliarán.

sólo por la mañana.
los que estais esperando plaza en Madrid teneis que enviar un escrito al portal de transparencia de cada universidad madrileña para que sepamos el nº de alumnos matriculados que hay en medicina.
@Sarafdez por favor, teniendo en cuenta que el último llamado de lista de espera de la URJC fue el jueves a las 10:56 h, y que hay un plazo de 48 horas para matricularse, ¿sabes cuándo deberían volver a llamar? ¿Lo hacen cada 48 horas o cómo, sabéis? No sé si las 48 horas son hábiles o naturales. ¿Tú lo sabes? Tengo la sensación de que el número de matriculados sube en tiempo real, pero no las liberaciones de plaza. Si no, no se entiende que suba el número de matriculados todo el tiempo y no el número de puestos en la lista de espera, ¿no? Mi hijo pasó del 93 al 22 con un 12,779 y desde el jueves a las 10:56 h así sigue, pero subiendo el número de matrículas que consta... No sé, estoy un poco perdida. Muchas gracias por todo, Sara.

@Sarafdez por favor, teniendo en cuenta que el último llamado de lista de espera de la URJC fue el jueves a las 10:56 h, y que hay un plazo de 48 horas para matricularse, ¿sabes cuándo deberían volver a llamar?
Teóricamente volverán a llamar el lunes, porque el plazo de matricula termina el sábado, y los fines de semana no hay llamamiento.

¿Lo hacen cada 48 horas o cómo, sabéis? No sé si las 48 horas son hábiles o naturales. ¿Tú lo sabes?
no, no llaman cada 48h no tienen horario fijo.
Hacen llamamiento según tienen o no plazas libres en medicina
Tengo la sensación de que el número de matriculados sube en tiempo real, pero no las liberaciones de plaza. Si no, no se entiende que suba el número de matriculados todo el tiempo y no el número de puestos en la lista de espera, ¿no? Mi hijo pasó del 93 al 22 con un 12,779 y desde el jueves a las 10:56 h así sigue, pero subiendo el número de matrículas que consta... No sé, estoy un poco perdida. Muchas gracias por todo, Sara.
en vuestro caso particular, necesitais que hagan 1-2 llamamientos máximo para recibir el correo de admisión.
En otros años, hacian llamamiento de 10 en 10 o en 20.

mi recomendación es que envieis un escrito al portal de transparencia de la URJC preguntando por el nº de alumnos matriculados en vigor en medicina, una vez que recibamos ese datos podremos ver si tienen o no exceso de matriculados (más alumnos que plazas ofertadas) y de cúantos
Pero sincermante, lo vuestro es cuestión de tiempo, yo creo que para la semana que viene ya tendreis la plaza.

@Sarafdez por favor, teniendo en cuenta que el último llamado de lista de espera de la URJC fue el jueves a las 10:56 h, y que hay un plazo de 48 horas para matricularse, ¿sabes cuándo deberían volver a llamar? ¿Lo hacen cada 48 horas o cómo, sabéis? No sé si las 48 horas son hábiles o naturales. ¿Tú lo sabes? Tengo la sensación de que el número de matriculados sube en tiempo real, pero no las liberaciones de plaza. Si no, no se entiende que suba el número de matriculados todo el tiempo y no el número de puestos en la lista de espera, ¿no? Mi hijo pasó del 93 al 22 con un 12,779 y desde el jueves a las 10:56 h así sigue, pero subiendo el número de matrículas que consta... No sé, estoy un poco perdida. Muchas gracias por todo, Sara.
Hay q esperar a q acabe el plazo de matrícula, y las anulaciones no son inmediatas, se tarda un tiempo en q una plaza vuelva al ciclo, primero la gente se matrícula en la nueva plaza y luego anular, q no es inmediato, en algunas universidades tardan hasta un mes en gestionar la anulación, tenéis q tener paciencia, si su posición en 22 en lista de espera de URJC a estas alturas del proceso, no creo q tarden en llamarlo.
Tenéis q consultar la lista todos días y a veces hasta varias veces al día en el caso de las universidades de Madrid y tener paciencia.
Esto es un proceso largoooooo, con muchas pausas en el camino de aquí a Octubre, confiad en las estimaciones de @cgarc.

302 y 141 respectivamente. Gracias por vuestro ánimos, pero tenemos muchas esperanzas, la verdad. No veo mucho movimiento
Tranquila que al final os van admitir, es cuestión de tiempo.
Lo que estais esperando plaza en Madrid necesitais enviar escritos a los portales de transparencia, una vez que recibais esos datos sabremos el volumen de llamamientos que se pueden producir en julio y sobre todo anticipar a las futuras admisiones.

Andalucía

Os escribo porque quería hacer público mi agradecimiento y el de mi familia a los miembros de este foro, mi hija Irene consiguió plaza ayer con 13,314 en Sevilla, es el tercer año que lo intentaba y por fin ha podido entrar.

Han sido unos años duros, antes realizó 1° de enfermería en Sevilla, y el año pasado 1° de Medicina en Cádiz, donde nunca se adapto, y lo ha pasado realmente mal.

En todo este tiempo la ayuda y el sentimiento de acompañamiento que dais es infinito, no dejar nunca de hacerlo, es muchísimo el bien que hacéis a tantas familias que al principio se sienten muy muy perdidas.

Tengo que hacer una mención especial a mi Sara, que para mi, es como un miembro más de mi familia, nunca nos ha dejado caer en estos 3 años.

Mil gracias a esta gran familia que componeis Casimedicos.
Enhorabuena!!!!!!!!

Yo lo pregunté y esto me respondieron:
"No existe un plazo estricto para completar la matrícula una vez realizado el pago. No obstante, recomendamos hacerlo lo antes posible para poder elegir el grupo y los horarios que mejor se adapten a tus necesidades, especialmente en el caso de los grupos de Medicina ya que existen opciones con horarios de mañana y de tarde."
A mí en su momento me dijeron 10 días naturales desde que te mandan el correo diciendote que ya puedes matricularte. Nosotros renunciamos al ver que la nota de selectividad le daba opciones y porque ella estaba dispuesta a ir donde fuera.

Veo q tú nota para Madrid es 12,677 q supongo q es tu primera opción, ahí muy probablemente tengas que esperar hasta septiembre. Ánimo 🍀🍀
Con esa nota ya hubiese entrado en Burgos e incluso viviendo fuera de casa sería más barato que la privada. Pero aún podrá entrar en Madrid en las siguientes listas que hasta septiembre van bajando bastante.

Atrás