2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola! Os cuento mi experiencia por si a alguien le sirve.

Terminé bachillerato con una media de 9,81, en la PAU pinché en la fase general y como fase específica preparé solo mates de sociales y quimica por lo que me quedé con un 12,68 ponderando mates de soci y un 12,17 sin ellas.
No entré el año pasado y tomé la decisión de repetir la fase general al completo, biología y química por mi cuenta. Estuve yendo a una clase particular para mates y química y todo lo de memorizar lo hice yo sola con los apuntes de bachillerato de mi instituto.

La verdad que ha sido complicado seguir una rutina sin la presión del instituto pero fui a pedirles ayuda y se preocuparon de pasarme apuntes e informarme de novedades. Realmente no me puse a estudiar enserio hasta enero/ febrero.

Al final todo ha salido bien y no me arrepiento de haber "perdido" este año estudiando. Traté de compaginarlo con 1º de biomed pero no me parecía viable.
Este año se me ha quedado un 13,42 con mates II y en mi primera opción (Cantabria) un 13,27 con bio y química. Así que casi casi seguro que entraré. Mereció la pena el esfuerzo 100%!!!!
Eres toda una campeona!!!

Sin ir más lejos ,nosotros hemos hecho hoy la matrícula en Valladolid y acabo de ver q en la Rioja la han puesto una nota de 10' 800 !!! No me digáis de donde sale esa nota ...no lo vamos a reclamar obviamente pero me da hasta cosa no hacerlo ( el miedo es libre) ...yo hasta q noe digan q esta bien hecha la matricula no me quedo tranquila.
En estos años hemos visto tantas cosas raras, rarísimas... q al q le toca.. tela!!!
Por eso aceptar nuestros consejos.

Pues por eso lo decía. Está a 3 milésimas y sigue teniendo la opción de matricularse en otros sitios. Estoy de acuerdo en que la opción más lógica es el amarre, pero no en todos los casos. Hay que estudiar muy bien las opciones de cada uno.
En mi caso es cierto que Oviedo sale la última. Con 13,064 no matricula en Galicia, ni en CyL, CLM, Aragón, Cantabria..... Pero el día 15 sabes si entra en primera lista, y si entra el pánico te vas a Bilbao (cierra el 16), o Pamplona, o esperas La Rioja, Extremadura, Andalucía... Es decir, no vas a quedar sin matrícula.
Los errores informáticos son los que me hacen temblar, y los de Asturias y sus administraciones ni te cuento. Mete miedo al pánico. Tengo para escribir 3 libros. Por eso prefiero minimizar riesgos. Mejor solucionar un problema con una universidad que con dos implicadas. Pero lo dicho, son casos individuales.
Vaya lo tienes claro. Nos vas a tener preocupados hasta q te matricules en alguna, q lo sepas!!!

Buenas tardes. Observo que en este chat hay personas que saben muchísimo del tema.
Cuento brevemente el caso de mi hija, como cualquiera su sueño es entrar en medicina.
Tiene en bachillerato 8,81, y en PAU junio no le fue muy bien, total 11,75.
Obviamente es inviable entrar con esa nota, pero para aprender hemos hecho preinscripción en todas las
Comunidades.
Vivimos en Madrid, y ahora en julio se ha presentado a la PAU extra y ha conseguido subir.
Ahora tiene 8,81 de bachillerato, tiene un 8,950 en fase de acceso (9 en matemáticas II),
y en la fase de admisión tiene un 7,90 en biología y un 8,40 en química.
Total, que usando matemáticas II y química total tiene 12,346, y en las Comunidades donde no pondere matemáticas II, usando bio y química le queda 12,126

La pregunta es para los expertos, ¿cuál sería la mejor estrategia a seguir?
(ha pedido preinscripción para enfermería, donde debería entrar con un 11,75 y también para grado de anatomía.....
Ella se decanta por el grado, y volver a presentarse en 2027 a específicas (mates II, biología, química, … por si consigue mejorar algo)

Tengo varias dudas:

- Me surge la duda de si en Cataluña ponderan las matemáticas ii
- Esa preinscripción extraordinaria de Cataluña de los días 16 y 17 ¿podría solicitarla usando la nota pau extra, teniendo alguna probabilidad de entrar en septiembre, octubre...
- Si hace un Grado, su nota de mate II, biología y química de la PAU extra de julio, ¿le valdría para cuando acabe el grado dentro de 2 años?

Gracias de antemano, menudos fenómenos.
Yo también apuesto por el grado y presentarse a optativas en 27 por si sube algo más, ya veréis como así en 27 o 28 entra fijo

Buenas tardes. Mi hija está en la misma situación. Tenía muchas esperanzas e ilusión de entrar este año en medicina pero no ha podido ser después de tener un expediente en bachillerato de 9.94, pero la prueba de acceso no le ha salido todo lo bien que deseaba, sobre todo mates aplicada. Asi que despues de un mes plantenado diversas alternativas, creo que se va convenciendo de hacer el grado superior, y sumada esta nota, más las especificas, sería un gran salto si lo consiguientes, aunque tenga que esperar dos años. Se pueden hacer largos, pero espero que le guste el grado que quiera hacer y se encuentre motivada, y si a lo largo del curso tiene tiempo se quiere preparar las especificias, Biología y Quimica e intentar subir aún más la nota
Si se puede mi hija hizo el primer año de enfermería, y se preparó quimica, eso sí lo hizo on line con la academia Osorio, que la recomiendo totalmente.

Os cuento un poco la situación de mi hija, estábamos en una situación parecida el año pasado.
Con una media de Bachiller de 9.53, en la Ebau sacó un 12.215. Después de tirarse 3 semanas llorando y sin querer presentarse a la general, en julio subió a 12.315, lo que tampoco le llegaba a nada.
Decidimos que se fuera a Dublín de aupair y allí se la preparara entera. Eso ha hecho todo el año y en abril volvió para la recta final. Se volvió a apuntar al apuntar al intensivo de su academia y se bloqueó en Mates, la asignatura que mejor llevaba. Así que no subió. Se volvió a presentar en julio y falló en un Inglés 🤦🏻‍♀️, no sabemos qué ha pasado y hemos pedido revisión. Pero ha logrado subir al 12.5, vamos poco a poco 😅
Para el curso que viene ha entrado en el grado de Higiene Bucodental y se va a volver a presentar a Química, que tiene un 9, y a Biología, que no la hace desde el año pasado y necesita subir esa nota.
Ella dice que no está hecha para hacer la Pau, ya se ríe la pobre. Vamos a ver qué le dicen en la revisión y si sube algo más.
Y hasta aquí nuestros avatares por este largo camino. Hay un porcentaje muy alto de subir nota pero no es algo seguro y hay que valorarlo bien. Mi hija no ha perdido el año porque ha sido una experiencia muy chula compartida con su prima y ha ganado una familia allí pero si hubiera hecho el grado, el año que viene tendría asegurada la entrada porque tiene en las voluntarias un 3,5 sobre 4 y de esta manera, seguimos con la incertidumbre.
Espero que os pueda ayudar en algo a aclararos, es muy complicado cuando no entras a la primera y la cabeza se embota.
Tratando de ser lo más objetivo posible:

-El ciclo es un camino más seguro (contra: 2 años / pro: se tiene la titulación del ciclo, mayor tranquilidad emocional en la espera).

-Repetir la PAU es un camino con mayor incertidumbre. Por muy bien que se prepare siempre se puede tener un mal día, que caiga algún examen de especial dificultad o un corrector capullo (contras: lo dicho, menor tranquilidad en el proceso / pros: 1 año).

Y luego está la percepción que tenga cada uno. Hay estudiantes que hacer un ciclo después del Bachillerato lo consideran un fracaso. Otros lo perciben como una oportunidad que les abre las puertas al mercado laboral en solo 2 años)

PD. Mi hija hizo la PAU 4 veces. Las 2 últimas solo la fase obligatoria (la peor)

En cuanto a lo que preguntastes sobre si esa nota se guarda, si pero por dos años.

Es decir, ahora se une a un grado de 2 años, cuando termine el grado podra mandar preinscripcion con la nota de FP y ponderaciones, PERO SOLO SE VANDRÍA PARA EL INTENTO DE ORDINARIA DEL MISMO AÑO QUE ACABA LA FP. Si se espera un año mas tendría que presentarse de nuevo.
Si hace el ciclo y no se le hace muy cuesta arriba yo valoraría la posibilidad de prepara 1 especifica en cada curso del ciclo. Ya tiene buenas notas, pero también mucho margen de mejora. Algún 10 en una específica le sumaria más de 0.25 para entrar en Medicina respecto a sus específicas actuales

Atrás