2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Admitido en Burgos , en lista de espera La Rioja y Aragón con posibilidades, mi opción es Zaragoza entiendo que lo más coherente es matricular en la plaza que tenemos y esperar no ?
Yo aseguraría la plaza de Burgos si tienes claro que quieres irte en caso de no entrar en las otras y luego anularía, porque tener una plaza asegurada da mucha tranquilidad mental. Pero mira si puedes apurar el plazo de matrícula con las siguientes publicaciones de Aragón.

Yo le invito a que se vuelva a presentar el próximo año de nuevo, y que de la prepare la selectividad desde septiembre. Con eso conseguirá subir muchísimo la nota, porque no solo llevará ese año preparándosela, sino que tambien le cuentan los años de Bach que le servirán de mucho.

Eso si, si se quiere apuntar el proximo año debe tomarselo de forma seria y ponerse por septiembre.
No siempre es así. Mi hija empezó en octubre a preparla completa pero un mal día tira por la
borda un año entero. La asignatura que mejor llevaba era mates y se bloqueó, así que a veces es jugársela que no salga bien.
Al final no fue un año perdido porque se fue a Dublín y esa experiencia es brutal.

Lo del grado, yo también lo veo muy buena opción, aunque a muchos les cueste, porque llevan la idea de bachillerato y luego la universidad. Pero tienes un título que te lleva al mercado laboral directo, a parte de poder subir muchísimo la nota para poder entrar en medicina.
Viendo como se ha quedado Burgos, no sé si las catalanas podrían bajar del 12.
Es complicado, con Biología tiene un 12,169 y no creo que bajen tanto pero bueno, nunca se pierde la esperanza 😅
Lo de la nota sí, tiene un 3,5 en las voluntarias y podría sacar nota para estudiar en Murcia.
Hola @Lumarti88 inagino que recordarás que mi hija también se quedó sin poder acceder el curso pasado una mala fase general la hizo quedarse en el 12. No quiso repetir la PAU entera y subió en las específicas. Se apuntó a un grado de higiene, en su caso elegimos presencial, en Madrid para vivir con el abuelo, y está encantada. Este año sólo la he preinscrito en Madrid y Huesca por si sonaba la flauta pero ella me ha dicho que quiere terminar el grado aunque entre y que ya entrará el año que viene en UCM que es su primera opción. Si sigue así superará el 13 largo y podrá cumplir su sueño. Son dos años, pero ha podido validar que lo que quiere es odontología porque en su centro desde el primer año entran en gabinete ha trabajar con pacientes y como bien ha dicho tu hija le valdrá para poder trabajar mientras estudia.
Mucha suerte a tu hija porque yo creo que en Huesca y BCN podría tener opciones este año, pero si no se quiere ir de casa es una muy buena opción.
Claro que me acuerdo! Es complicada la gestión de esas cabezas, ella ya dice que la Pau no es lo suyo, saca notas muy altas pero siempre falla en alguna, pero está más tranquila. De momento, se ha quitado la general que no la repite y eso ya es un gran peso.
Mi hija es muy independiente económicamente y era una de las cosas que le echaban para atrás de Medicina, la cantidad de años que se tarda en incorporarse al mercado laboral. Este verano está trabajando en un chiringuito y el grado le daría la posibilidad de poder trabajar los veranos.
Se va a Murcia a hacerlo, ha elegido el que peor combinación tiene desde mi casa, imagino que a propósito 🤦🏻‍♀️, así que se tiene que quedar allí 😂
De todas formas, en junio volverá a intentarlo.

Yo estudié allí hace 20 años, (otra cosa) es una ciudad muy cómoda, con buen transporte. Antiguamente las fiestas universitarias eran buenas, ahora no lo sé. Y el hospital es un edificio muy nuevo, grande y muy bien equipado, el frío de invierno se lleva un poco peor….
Ya no hace tanto frío como antes y los edificios están muy bien equipados para el invierno....otra cosa es el verano....no hay cultura de aire acondicionado y mi hija las pasó canutas en junio para los exámenes con esos calores....su habitación es soleada.....ideal en invierno....pero en Junio.....telita

Hola!!! yo admitida en Burgos con un 12,661, ha sido totalmente inesperada esa bajada de nota en la primera adjudicación!! estoy que no me lo creo. Alguien que sepa que tal se vive allí? Gracias
Pues yo soy de alli, aunque hace mil años que me vine a Madrid. Sigo yendo con frecuencia. Es una ciudad muy cómoda, si vives en el centro todo te queda cerca. Es una ciudad preciosa para pasar unos años y muy bien situada para moverte por el norte. Tienes cerca Valladolid, Bilbao, Santander…. Y Madrid no te pilla lejos para moverse los fines de semana.
En mi época de estudiante había mucha marcha en la universidad, un montón de fiestas, no nos perdiamos una. Supongo que eso no habrá cambiado mucho. 🤣🤣.
No se donde pondrán el campus de medicina.

Pues yo soy de alli, aunque hace mil años que me vine a Madrid. Sigo yendo con frecuencia. Es una ciudad muy cómoda, si vives en el centro todo te queda cerca. Es una ciudad preciosa para pasar unos años y muy bien situada para moverte por el norte. Tienes cerca Valladolid, Bilbao, Santander…. Y Madrid no te pilla lejos para moverse los fines de semana.
En mi época de estudiante había mucha marcha en la universidad, un montón de fiestas, no nos perdiamos una. Supongo que eso no habrá cambiado mucho. 🤣🤣.
No se donde pondrán el campus de medicina.
Coincidiríamos seguramente dándolo todo en las fiestas de química!! 😂😂 que no nos paraba ni una buena nevada

• Like
Reacciones: PEM
Hola¡¡¡
yo soy de Burgos y te digo que veo que eres del sur... en invierno abrigadita si.
la facultad de medicina este año y el que viene estará provisionalmente en un edificio que se llamaba hospital militar. ahí esta ubicada el grado de enfermeria.
Para la nueva facultad que va a ser una reforma en otro edificio habra que esperar dos años.
la actual facultad no está en el propio campus universitario pero si con enfermería. Por lo tanto la rama sanitaria esta junta.
hay varias residencias universitarias.
la ciudad es pequeña y manejable. (a la facultad solo hay un par de zonas que te quedarian lejos).
El hospital esta en la otra punta con respecto a la facultad. pero cuando se vaya a hacer las practicas ya estareis en el edificio nuevo que esta al lado del hospital.
el rector ha puesto mucho empeño en sacar este año medicina y la universidad se ha volcado en ello.
cualquier cosa que quieras preguntame por privado.
Enhorabuena.
Entonces por lo que dices los 2 primeros cursos están cerca del campus amaro.....allí donde está enfermeria ...psicologia... ingeniería de la salud ...es donde va mi hija.
Si es ahí......está a mitad de camino entre el campus Amaro y el centro. Además el bus urbano funciona bien.
Si piensas en residencia de estudiantes.....para los 2 primeros cursos te vendrá bien según ubicación la Camino de Santiago que pertenece a la UBU. Más hacia el centro esta el Colegio Mayor los Jerónimos. Y luego creo que hay otras más pequeñas.
@casimedica

UCLM
Mi hija, con un 13,024 está la 7ª en Albacete y la 18 en Ciudad Real.
Veo que no está Carlos en el grupo... Dónde notificáis las notas?
Se supone que a las 14:00 sale la nota de corte en UCLM... Me apuesto una peseta a que no sale... JAJAJAJAJAJAJA

UCM

Hola!

¿Alguno sabe qué grupo de primero de Medicina es el mejor para matricularse? He leído en algún foro de otros años que el 2A y 2B suelen ser los más "asequibles", pero no sé si se aplica esto para este nuevo curso, o todos los profes rotan ya por todos los grupos.

Por si alguien me puede ayudar.

Gracias! :giggle:

UCM

Hola!

¿Alguno sabe qué grupo de primero de Medicina es el mejor para matricularse? He leído en algún foro de otros años que el 2A y 2B suelen ser los más "asequibles", pero no sé si se aplica esto para este nuevo curso, o todos los profes rotan ya por todos los grupos.

Por si alguien me puede ayudar.

Gracias! :giggle:
Eso es relativo. Si preguntas a unos te dirán una cosa... y otros la contraria... Es mi forma de pensar¡

necesito ayuda:

algún enlace-tutorial dónde salga cómo calcular la nota PAU? No busco calculadora online, sino cómo hacerlo a mano

COMO CALCULAR:

Nota Bachillerato (suma de los dos cursos y dividirlo entre dos) multiplicarlo por 0,6.

Nota fase general (las asignaturas obligatorias las sumas y las divides por la cantidad de asignaturas que haya) multiplicas por 0,4.

Ponderaciones de asignaturas optativas. La nota que tengas multiplicas por 0,2 o 0,1 dependiendo de lo que pondere en cada uni. Se escogen las MEJORES NOTAS, por ejemplo: tienes Mates II 7, Quimica 8,25 y Bio 7,25. Te quedas con quimica y bio. Si esta suspensa alguna asignatura (por debajo del 5) no cuenta como ponderavion y perderías todos los puntos de eso.

Lo sumas todo, como maximo puedes sacar un 14 y como minimo un 5

UCLM
Se supone que a las 14:00 sale la nota de corte en UCLM... Me apuesto una peseta a que no sale... JAJAJAJAJAJAJA

UCLM
@DOMICIANO yo te la igualó y subo dos reales y una perra chica🤣😅

Atrás