Yo le invito a que se vuelva a presentar el próximo año de nuevo, y que de la prepare la selectividad desde septiembre. Con eso conseguirá subir muchísimo la nota, porque no solo llevará ese año preparándosela, sino que tambien le cuentan los años de Bach que le servirán de mucho.
Eso si, si se quiere apuntar el proximo año debe tomarselo de forma seria y ponerse por septiembre.
No siempre es así. Mi hija empezó en octubre a preparla completa pero un mal día tira por la
borda un año entero. La asignatura que mejor llevaba era mates y se bloqueó, así que a veces es jugársela que no salga bien.
Al final no fue un año perdido porque se fue a Dublín y esa experiencia es brutal.
Lo del grado, yo también lo veo muy buena opción, aunque a muchos les cueste, porque llevan la idea de bachillerato y luego la universidad. Pero tienes un título que te lleva al mercado laboral directo, a parte de poder subir muchísimo la nota para poder entrar en medicina.
Viendo como se ha quedado Burgos, no sé si las catalanas podrían bajar del 12.
Es complicado, con Biología tiene un 12,169 y no creo que bajen tanto pero bueno, nunca se pierde la esperanza

Lo de la nota sí, tiene un 3,5 en las voluntarias y podría sacar nota para estudiar en Murcia.
Hola
@Lumarti88 inagino que recordarás que mi hija también se quedó sin poder acceder el curso pasado una mala fase general la hizo quedarse en el 12. No quiso repetir la PAU entera y subió en las específicas. Se apuntó a un grado de higiene, en su caso elegimos presencial, en Madrid para vivir con el abuelo, y está encantada. Este año sólo la he preinscrito en Madrid y Huesca por si sonaba la flauta pero ella me ha dicho que quiere terminar el grado aunque entre y que ya entrará el año que viene en UCM que es su primera opción. Si sigue así superará el 13 largo y podrá cumplir su sueño. Son dos años, pero ha podido validar que lo que quiere es odontología porque en su centro desde el primer año entran en gabinete ha trabajar con pacientes y como bien ha dicho tu hija le valdrá para poder trabajar mientras estudia.
Mucha suerte a tu hija porque yo creo que en Huesca y BCN podría tener opciones este año, pero si no se quiere ir de casa es una muy buena opción.
Claro que me acuerdo! Es complicada la gestión de esas cabezas, ella ya dice que la Pau no es lo suyo, saca notas muy altas pero siempre falla en alguna, pero está más tranquila. De momento, se ha quitado la general que no la repite y eso ya es un gran peso.
Mi hija es muy independiente económicamente y era una de las cosas que le echaban para atrás de Medicina, la cantidad de años que se tarda en incorporarse al mercado laboral. Este verano está trabajando en un chiringuito y el grado le daría la posibilidad de poder trabajar los veranos.
Se va a Murcia a hacerlo, ha elegido el que peor combinación tiene desde mi casa, imagino que a propósito

, así que se tiene que quedar allí

De todas formas, en junio volverá a intentarlo.