2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenos días, a mi hija le ha salido mal la nota de corte en la lista de espera de Castilla y León. La ha reclamado y dice que se lo corregirán. ¿A alguien le ha pasado esto?.

Hola!!! yo admitida en Burgos con un 12,661, ha sido totalmente inesperada esa bajada de nota en la primera adjudicación!! estoy que no me lo creo. Alguien que sepa que tal se vive allí? Gracias
Hola¡¡¡
yo soy de Burgos y te digo que veo que eres del sur... en invierno abrigadita si.
la facultad de medicina este año y el que viene estará provisionalmente en un edificio que se llamaba hospital militar. ahí esta ubicada el grado de enfermeria.
Para la nueva facultad que va a ser una reforma en otro edificio habra que esperar dos años.
la actual facultad no está en el propio campus universitario pero si con enfermería. Por lo tanto la rama sanitaria esta junta.
hay varias residencias universitarias.
la ciudad es pequeña y manejable. (a la facultad solo hay un par de zonas que te quedarian lejos).
El hospital esta en la otra punta con respecto a la facultad. pero cuando se vaya a hacer las practicas ya estareis en el edificio nuevo que esta al lado del hospital.
el rector ha puesto mucho empeño en sacar este año medicina y la universidad se ha volcado en ello.
cualquier cosa que quieras preguntame por privado.
Enhorabuena.

Buenos días;
Tras salir las notas de la PAU extraordinaria de Andalucía, mi hija tiene nota final de 12,56.
Podría modificar la nota de las preinscripciones hechas en las diferentes comunidades autónomas donde lo hicimos?
La extraordinaria solo te vale el próximo curso en el caso de grados que se llenan en la ordinaria como medicina

Aaah y se me ha olvidado decirte lo de las convalidaciones. Que se me habia pasado.

Para que te convaliden asignaturas deben de cumplir como unos requisitos, por lo que ocurre en madrid.
- Deben de tener los mismos creditos o menos.
- Debe de llamarse la misma asignatura o muy parecida.

Por ejemplo:
Si ha cursado en la uni privada Biología Celular y alli contaba 6 creditos. Para que le puedan convalidar la asignatura debera de haber la asignatura de Biologia Celular en la uni a la que te quieres unir y, además, debe de valer esa asignatura 6 creditos o menos. Por lo tanto, si cursaste la asignatura con 6 creditos y quieres convalidarla con esa misma asignatura que vale 7 creditos (aunque sea un punto mas) en la nueva uni te la RECHAZARÍAN.

Hay otros casos, como por ejemplo, que curse una asignatura anual y que se llame Biologia Molecular y Celular. Pues para que le convaliden en la nueva uni, hay dos posibles casos:
- Primer caso: en la nueva uni las asignaturas pueden estar separadas, entonces, lo probable seguramente te convaliden solo una y probablemente la de menos creditos.
- Segundo caso: en la nueva uni la asignatura este como la que impartistes antes en la privada. Si es igual, para convalidar tiene que aplicarse lo de los creditos, si es mayor no se convalidara.

En la experiencia de mi hija eso no bastó. Venía de la UB de Barcelona a la UAM en Madrid. Todo el año aprobado. Traía aprobada la Anatomía de 1º (que en Barcelona son 12 creditazos) y pretendía convalidarla por los 8 créditos de Madrid de la misma asignatura. Los temarios eran muy parecidos, más completo en la UB, como es evidente, y son dos universidades de renombre las dos. Pues oh sorpresa!!! (pues esa la dábamos por segura)...la UAM no se la convalidaba!!! increíble bajo mi punto de vista. Y si alguien dice que la UAM es una gran universidad y se dará mejor la asignatura, me parece algo poco fundamentado. La UB es una uni de primerísimo nivel. Ella no se quedó allí porque nos echaba de menos y no se veía toda la carrera allí...pero la universidad le gustó mucho.

Por suerte, saltó a la Complutense, que es donde quería estar, inició el proceso de convalidaciónes y aquí sí lo consiguió, donde eran 12 créditos también. Al final aquí sí 12 créditos por 12 créditos...pero en la UAM no se entiende que tu traigas 12 créditos y no te los convaliden por una asignatura de 8. Cosas que cuestan entender, la verdad...

En la experiencia de mi hija eso no bastó. Venía de la UB de Barcelona a la UAM en Madrid. Todo el año aprobado. Traía aprobada la Anatomía de 1º (que en Barcelona son 12 creditazos) y pretendía convalidarla por los 8 créditos de Madrid de la misma asignatura. Los temarios eran muy parecidos, más completo en la UB, como es evidente, y son dos universidades de renombre las dos. Pues oh sorpresa!!! (pues esa la dábamos por segura)...la UAM no se la convalidaba!!! increíble bajo mi punto de vista. Y si alguien dice que la UAM es una gran universidad y se dará mejor la asignatura, me parece algo poco fundamentado. La UB es una uni de primerísimo nivel. Ella no se quedó allí porque nos echaba de menos y no se veía toda la carrera allí...pero la universidad le gustó mucho.

Por suerte, saltó a la Complutense, que es donde quería estar, inició el proceso de convalidaciónes y aquí sí lo consiguió, donde eran 12 créditos también. Al final aquí sí 12 créditos por 12 créditos...pero en la UAM no se entiende que tu traigas 12 créditos y no te los convaliden por una asignatura de 8. Cosas que cuestan entender, la verdad...
uuu que sopresa. Vaya malicia los de UAM

Atrás