2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Buenas tardes, mi hija está la 333 en Cádiz. El año pasado estaba la 600 y algo y bajó al final 500 puestos. Cómo lo veis este año? Su nota es 12,964. Saludos.

Buenas tardes, mi hija está la 333 en Cádiz. El año pasado estaba la 600 y algo y bajó al final 500 puestos. Cómo lo veis este año? Su nota es 12,964. Saludos.
Con esa posición es un poco temprano para intuir lo que va a suceder con cádiz, lo veo un poco lejos pero.... todo puedo pasar.
Os recomiendo que tengais una matricula echa fuera de Andalucia y luego espereis a ver como evolucionan las listas de espera.

@CaRoGa cuanto tiempo!! Me alegra mucho leerte y qué memoria!!

Pues finalmente este año hago el cambio pero no a la UAM. Estuve viendo su plan de estudios y horarios y, por mucho que me conectase con La Paz, no me conectaba con la paz mental 😂. Al final UAM demanda mucho en cuanto a horarios, con prácticas muy extensas y el contenido que ya de por si implica la carrera.

Como creo que comenté, he estado muy contento en URJC y es una gran universidad, como todas sinceramente, con grupos reducidos, profesores buenos y cercanos… nada que no hayan dicho por aquí, pero no me ha convencido mucho el plan de estudios. Al final, esto es así, alguna facultad va más con unas personas y con otras no tanto.

Por todo ello, la que mejor se adaptaba a mí en este momento es UCM. Tengo amigos también haciendo Medicina allí y me hablan muy bien, como una universidad tranquila dentro de lo que cabe. Así que en resumen, este viernes me dicen si entro (ojalá 🤞🏼) y, en caso de que si, espero que mi plaza de URJC sirva por lo menos para traslado.

Un abrazo a todos, gracias por estar siempre tan pendientes, valéis lo que no está escrito ❤️
Nbrdo!!, el año pasado fui siguiendo tu proceso, mi hija estaba en este lio tambien... Al final entro en la URJC y cuando llevaba 4 días entró en la UCM, asi que si acabas allí y necesitas algo, allí está!!

Hola! creéis que esa búsqueda de "paz mental, jeje" puede hacer la UAM se quede otra vez por debajo de UCM. Mi hija, también de Interrail mientras nos quedamos los padres a cargo del tema, ha pedido UAM en primera opción. Estoy yo más nerviosa por todo esto que ella. Tiene 12,956, el año pasado hubiera entrado por listas de espera.
Gracias!
Buenas, yo estoy en la misma situación que su hija. Tengo un 12,991 y estoy segurisimo que entraremos en la primera opcion de cada uno porque el año pasado habia muchas personas de modelo Covid solicitando plaza, asi que por eso bajó la nota de corte pero no lo que debería de haber bajado.

Yo creo que este año se quedaran asi: UCM cerca del 13, UAM cerca del 12.9 , URJC cerca del 12.8-12.9 y UAH cerca del 12.8. Pero estas notas seran las de primer adjudicación, asi que tras los llamamiento bajaran aun más, pudiendo llegar casi a 12,6 por lo menos en URJC y UAH. En UCM y UAM no creo que haya mucha bajada en llamamiento porque se suelen agotar en primer llamamiento.

Para complementar la información:

El Grado en Medicina, cuyo alumnado comenzará sus estudios el 7 de septiembre con 72 plazas, acumula 5.394 preinscripciones, de las que 1.075 lo son de primera opción, convirtiéndose ya en la titulación más demandada de las ofertadas por la Universidad de Burgos.

La nueva titulación recibe 5.474 preinscripciones para sus 80 plazas.

Sí, 18,844 es la nota del útlimo admitido!!!!. Pegó bajonazo como en Andalucía. Nosotros dentro y matriculamos y ya rechazaremos todos los demás sitios en los que a lo largo del proceso nos pudiesen admitir, por fin podremos descansar este verano después de dos años con el foro como nuestro libro de cabecera. Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, consejos y acompañamiento. Ánimo a todos los que aún estáis a las puertas o que este año os toque sufrir, no os rindáis si de verdad es vuestra vocación.
Enhorabuena !! A disfrutar del veranito 🥳🥳

Una duda, que no estoy muy enterado con la creación de nuevas universidades y ampliación de plazas.

Se que en Madrid, se van a ampliar 20 plazas para medicina en unis publicas (30 se amplian en UCM y 10 se eliminan en UAM). ¿Esto ocurre en otras comunidades? Si ocurre, ¿se crean nuevas universidades o se amplian plazas en universidades ya existentes?

Una duda, que no estoy muy enterado con la creación de nuevas universidades y ampliación de plazas.

Se que en Madrid, se van a ampliar 20 plazas para medicina en unis publicas (30 se amplian en UCM y 10 se eliminan en UAM). ¿Esto ocurre en otras comunidades? Si ocurre, ¿se crean nuevas universidades o se amplian plazas en universidades ya existentes?
Hola!
Realmente son las plazas de la memoria de verificación del grado en la universidad. Lo que pasa que antes, por unas cosas u otras, o bien había subvenciones o no había fondos. Por eso UAM pasa 260 a 240 en su memoria y UCM de 295 a 325 como pone en su memoria también

Atrás