2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

@CaRoGa cuanto tiempo!! Me alegra mucho leerte y qué memoria!!

Pues finalmente este año hago el cambio pero no a la UAM. Estuve viendo su plan de estudios y horarios y, por mucho que me conectase con La Paz, no me conectaba con la paz mental 😂. Al final UAM demanda mucho en cuanto a horarios, con prácticas muy extensas y el contenido que ya de por si implica la carrera.

Como creo que comenté, he estado muy contento en URJC y es una gran universidad, como todas sinceramente, con grupos reducidos, profesores buenos y cercanos… nada que no hayan dicho por aquí, pero no me ha convencido mucho el plan de estudios. Al final, esto es así, alguna facultad va más con unas personas y con otras no tanto.

Por todo ello, la que mejor se adaptaba a mí en este momento es UCM. Tengo amigos también haciendo Medicina allí y me hablan muy bien, como una universidad tranquila dentro de lo que cabe. Así que en resumen, este viernes me dicen si entro (ojalá 🤞🏼) y, en caso de que si, espero que mi plaza de URJC sirva por lo menos para traslado.

Un abrazo a todos, gracias por estar siempre tan pendientes, valéis lo que no está escrito ❤️
Hola! creéis que esa búsqueda de "paz mental, jeje" puede hacer la UAM se quede otra vez por debajo de UCM. Mi hija, también de Interrail mientras nos quedamos los padres a cargo del tema, ha pedido UAM en primera opción. Estoy yo más nerviosa por todo esto que ella. Tiene 12,956, el año pasado hubiera entrado por listas de espera.
Gracias!

Bueno.....tranquila.....con esa nota entrarás en varios sitios...cuales pediste?? Con qué asignaturas ponderas esa nota ??
Gracias. Pedimos no muchos sitios. Badajoz, Salamanca (no sé si tiene opciones al resto de Castilla y León, creo que pidió todas las provincias), Oviedo, Andalucía y Canarias. 12,85 con mates II y química. Canarias es nuestra preferencia, pero aquí pondera biología y química y le sale un 12,45 nada más, con lo cual no tenemos gran esperanza.

Acceso a titulacións con limite de prazas do Sistema Universitario de Galicia. Prazo 1

ConvocatoriaOrde preferenciaCotaEnsinanza universitariaCampusEstadoNota admisión
Ordinaria1Xeral40220 - Grao en MedicinaSantiago de CompostelaConvocado13.255

LISTA DE ESPERA
Despois de cada asignación de prazas e durante o período de matrícula, o alumnado que non se matricule, deberá confirmar A TRAVÉS DA PROPIA APLICACIÓN NERTA, o interese en seguir nas listaxes de espera (de non confirmalo, entenderase que xa non ten interese nas titulacións solicitadas e decaerá nos seus dereitos).

Hola, a mi hija le aparece esto pero esa no es su nota, a alguien más le ha pasado??????????
Hola. ¿Has comprobado su nota con las materias ponderables en Santiago? Tienen que contarle las notas más altas. Si tiene más de lo que creía, a lo mejor es por eso. Y si tiene menos, pues a reclamar. Suerte.

Acceso a titulacións con limite de prazas do Sistema Universitario de Galicia. Prazo 1

ConvocatoriaOrde preferenciaCotaEnsinanza universitariaCampusEstadoNota admisión
Ordinaria1Xeral40220 - Grao en MedicinaSantiago de CompostelaConvocado13.255

LISTA DE ESPERA
Despois de cada asignación de prazas e durante o período de matrícula, o alumnado que non se matricule, deberá confirmar A TRAVÉS DA PROPIA APLICACIÓN NERTA, o interese en seguir nas listaxes de espera (de non confirmalo, entenderase que xa non ten interese nas titulacións solicitadas e decaerá nos seus dereitos).

Hola, a mi hija le aparece esto pero esa no es su nota, a alguien más le ha pasado??????????
Segun eso está admitida con 13,2.....estás segura de que no es su nota?? Mira bien las ponderaciones que en cada universidad es diferente.
Si su verdadera nota es inferior y la deja fuera, es mejor subsanar lo cuanto antes porque tarde o temprano se pueden dar cuenta y sacarte de la universidad por lo que he leído de algún caso de otros años.
No te canses de escribirles y llamarles para que subsanen la nota y te pongan en la posición correspondiente. Utiliza los teléfonos y el formulario que te han dado. @Rpg conoce muy bien esa universidad. Sigue sus instrucciones.
Suerte....espero se solucione.

Gracias. Pedimos no muchos sitios. Badajoz, Salamanca (no sé si tiene opciones al resto de Castilla y León, creo que pidió todas las provincias), Oviedo, Andalucía y Canarias. 12,85 con mates II y química. Canarias es nuestra preferencia, pero aquí pondera biología y química y le sale un 12,45 nada más, con lo cual no tenemos gran esperanza.
Oviedo solo pondera quimica y biología así que con 12'4....difícil....Castilla y León ....Salamanca suele estar la nota por encima de Valladolid. Si pidió Valladolid, y las nuevas de León y Burgos, es posible que tenga muchas posibilidades con esa nota.

en Nerta, desde que apartado y en que parte del apartado se puede acceder a ver las listas de admitidos y mentenerse en lista de espera?
me aparecen 4 apartados: Inicio, Alumnado, prueba de acceso y Acesso.
el de acceso no aparecia ayer, pero solo me aparecen datos de la preinscripcion y no veo como mirar las listas de admsion y como mantenerme en lista

Sí sabemos que su nota es 12, 86 con las ponderaciones más altas con lo cual se han equivocado al calcularlo. Su tarjeta de selectividad está bien metida. Y además, en Nerta no me aparece la pestaña de resultados. Con lo cuál no sabemos qué hacer. Estoy llamando a un teléfono pero no me lo cogen

Sí sabemos que su nota es 12, 86 con las ponderaciones más altas con lo cual se han equivocado al calcularlo. Su tarjeta de selectividad está bien metida. Y además, en Nerta no me aparece la pestaña de resultados. Con lo cuál no sabemos qué hacer. Estoy llamando a un teléfono pero no me lo cogen
con esa nota también está admitida, insiste y que subsanen pero plaza tiene que es lo importante!!!

buenas, en galicia devuelven el importe de la matrícula si te admiten en otra universidad ? 🙏🏻
USC

Una vez estés matriculado, puedes consultar términos anulación de tu matrícula activa en:

Fíjate en la convocatoria de este año que establece los plazos en:

Cambios de matrícula y reconocimientos
Modificación y desistencia de matrícula
Cambio o modificación de la matrícula y desistencia 14 – 25 septiembre
Desistencia total (anulación total de la matrícula) Hasta el 25 septiembre

Fíjate en que:
Los plazos para la matrícula a través de la Secretaría Virtual terminan a las 23:59 horas del último día del plazo.
El horario para cualquier trámite de forma presencial en las Unidades de Gestión Académica o en otros servicios y unidades es de 9:00 a 14:00.
Si obtienes plaza con posterioridad al término de los plazos establecidos, dispondrás de un plazo de cinco días desde tu matrícula para solicitar la anulación de matrícula.

Renuncia de matrícula
Es posible solicitar la renuncia de la matrícula, si se realiza dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de finalización de dicho plazo. El desistimiento dará derecho a la devolución del importe, excepto el importe correspondiente al seguro obligatorio de accidentes y asistencia en viaje para estudiantes de la USC.

Las solicitudes presentadas con posterioridad al inicio de las actividades del curso no darán lugar a la devolución, salvo causas imputables a la Universidad o por causa de fuerza mayor debidamente acreditada. En todo caso, también será necesario el informe favorable de la Comisión Académica o de la Dirección del Curso.

USC

Capturaste la nota calculada que figuraba tras hacer la preinscripción?

Hola! creéis que esa búsqueda de "paz mental, jeje" puede hacer la UAM se quede otra vez por debajo de UCM. Mi hija, también de Interrail mientras nos quedamos los padres a cargo del tema, ha pedido UAM en primera opción. Estoy yo más nerviosa por todo esto que ella. Tiene 12,956, el año pasado hubiera entrado por listas de espera.
Gracias!
Lo de la paz mental es relativo 😉!! Al final hay estudiantes a quienes les gusta más las horas de práctica, simplemente quería decir que a mí me iba a agobiar más y, mirando a futuro, me conviene más otro estilo.

Respecto al corte, no sé decirte, pues hay que tener en cuenta que este año UAM reduce 20 plazas y UCM suma 30 por lo que no se que sucederá!

hola! me dice esto la jefa de la oficina de reclamaciones:
Nestes casos nos non podemos facer nada. As reclamacións tería que presentalas ante a CIUG e aínda así se non pedíu a corrección nos dous días seguintes ao fin do prazo de preins, o ano pasado non atendían este tipo de reclamacións.

me han enviado una captura en la que, efectivamente, aparecen solo guardadas las específicas de una convocatoria, pero además de haberlas añadido yo a mano, en la otra pestaña sí que están aportadas todas las tarjetas. no sé si enviarles eso también

en Nerta, desde que apartado y en que parte del apartado se puede acceder a ver las listas de admitidos y mentenerse en lista de espera?
me aparecen 4 apartados: Inicio, Alumnado, prueba de acceso y Acesso.
el de acceso no aparecia ayer, pero solo me aparecen datos de la preinscripcion y no veo como mirar las listas de admsion y como mantenerme en lista
En el apartado de Acceso te aparece como a mitad de la pantalla la palabra "Solicitudes" y al lado "Resultados". Tienes que pinchar en "Resultados" y ahí te aparecerá a la derecha la opción de ver tu Posición y confirmar la lista de espera en el caso que quieras seguir

hola! me dice esto la jefa de la oficina de reclamaciones:
Nestes casos nos non podemos facer nada. As reclamacións tería que presentalas ante a CIUG e aínda así se non pedíu a corrección nos dous días seguintes ao fin do prazo de preins, o ano pasado non atendían este tipo de reclamacións.

me han enviado una captura en la que, efectivamente, aparecen solo guardadas las específicas de una convocatoria, pero además de haberlas añadido yo a mano, en la otra pestaña sí que están aportadas todas las tarjetas. no sé si enviarles eso también
USC

OK, la OAR sólo te está diciendo que se hace cargo la CIUG. Has rellenado ese formulario? Te lo pasó @Rpg

Y qué importante es hacer TODAS las comprobaciones, ya te dice, había que reclamar en los 2 días siguientes a la finalización del plazo de preinscripción; @Rpg cuánto insististe

Lo de la paz mental es relativo 😉!! Al final hay estudiantes a quienes les gusta más las horas de práctica, simplemente quería decir que a mí me iba a agobiar más y, mirando a futuro, me conviene más otro estilo.

Respecto al corte, no sé decirte, pues hay que tener en cuenta que este año UAM reduce 20 plazas y UCM suma 30 por lo que no se que sucederá!
Son 240 plazas en UAM o son menos?

Segun eso está admitida con 13,2.....estás segura de que no es su nota?? Mira bien las ponderaciones que en cada universidad es diferente.
Si su verdadera nota es inferior y la deja fuera, es mejor subsanar lo cuanto antes porque tarde o temprano se pueden dar cuenta y sacarte de la universidad por lo que he leído de algún caso de otros años.
No te canses de escribirles y llamarles para que subsanen la nota y te pongan en la posición correspondiente. Utiliza los teléfonos y el formulario que te han dado. @Rpg conoce muy bien esa universidad. Sigue sus instrucciones.
Suerte....espero se solucione.
Y cuando la sacaron de la universidad? Empezado el curso??? Fue por ese mismo motivo de error de nota o por otro?

Atrás