2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Mi hija tiene un 12,961 y en Nerta aún no le sale la pestaña de resultados.
Está igual que cuando echamos la prescripción
Con esa nota yo pienso que debería de entrar en primera adjudicación. A ver qué opinan las personas que más saben de esto pero quizás todavía no esté visible o haya estado y ya no...🫣 Vaya tela!

Copio artículo de la Voz @Sarafdez
La carrera más demandada de España, Medicina, ha vivido en los últimos años un aumento progresivo de plazas de la mano de las universidades privadas. Alumnado seguro, enorme inserción laboral y un coste elevado —hasta 20.000 euros por curso— son un atractivo que las instituciones privadas no han dejado escapar. En el curso 2013-14 se ofertaban 1.145 vacantes. A partir del mes de septiembre la cifra superará las 2.400 en centros de carácter privado. En Andalucía, por ejemplo, no había facultades privadas hasta el 2023 y ahora hay dos. Canarias, más llamativo aún, tiene cinco centros impartiendo Medicina y tres de ellos son privados. Los tres, además, implantaron el grado recientemente: la Universidad Europea de Canarias, la Fernando Pessoa y la Universidad del Atlántico Medio.
Mientras, las instituciones públicas mantuvieron estable su oferta. Había 5.772 plazas en el 2013-2014 y 5.753 en el 2020-21 mientras crecía la oferta privada. Hubo un salto en el 2023, cuando el Ministerio de Sanidad, ante el déficit existente de médicos, fijó —y financió— un incremento del 15 % de los puestos de nuevo ingreso en las universidades públicas. Se pasó en aquel momento de 5.905 a 6.601 en un solo año, cifra que se ha mantenido estable hasta ahora. El próximo curso las instituciones privadas echan el freno mientras salen adelante centros públicos. Se estrenan cuatro facultades en septiembre, con pocas vacantes de nuevo ingreso, eso sí, pero que aproximan la oferta pública a las siete mil plazas. Sumado las vacantes privadas se superan los 9.400 puestos (hay centros privados que no informan del número exacto de alumno
La primera con 80 puestos y la segunda con 72. El gobierno castellano leonés adoptó una decisión salomónica al autorizar estos dos nuevos grados, que se unen así a las 207 plazas de la histórica Salamanca y a las 219 de Valladolid.

La Universidad de Zaragoza ya cuenta con el grado de Medicina en su campus principal (220 plazas) y en el de Huesca (45), pero a partir del próximo curso tendrá otro grado en Teruel, también con 45 vacantes. En este caso hay un matiz, ya que lo que aprobó el consejo de gobierno de esta institución es que a partir del tercer curso el alumnado se pase al campus de Zaragoza. Será la primera vez que la docencia se imparta en un hospital, el Obispo Polanco. Aragón cuenta también con una facultad privada en la Universidad San Jorge.

No sé si alguien más puede entrar en Nerta, pero en Alumnado, solo me aparecen 4 pestañas.
Datos personales, datos académicos, expedientes probas y simulador nota de admisión.
La de resultados no aparece por ningún lado.
Creo que aún no la han habilitado

A mí tampoco me sale nada,solo las 4 opciones mencionadas,pero resultados por ningún lado.
Pero tampoco veis las solicitudes?.es una pestaña q está al lado de Solicitudes.
Pantalla Acceso
En esta pantalla se gestiona el acceso a enseñanzas universitarias con límite de plazas del Sistema
Universitario de Galicia.
La información se presenta agrupada en varias fichas: ‘Solicitudes’, ‘Resultados’ y ‘Estado’,
podemos cambiar de una ficha a otra pulsando en la pestaña de color azul.

Atrás