2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Holaa una pregunta, estoy realizando la preinscripcion en Galicia y como la realice el año pasado también aparecen las notas de la fase voluntaria de mi convocatoria ordinaria. He añadido las de la extraordinaria que son las que me interesan. Sabéis si las tengo que eliminar o algo? Por cierto el año pasado me suena que me tenia que meter a revisar si me verificaban la documentación, sabéis si este año también será así?
Yo creo que sí es mejor que controles si te verifican las notas de la extraordinaria, para que luego no te pongan una nota de acceso más baja y tengas que reclamar, que es un lío.

Sobre esto
Yo creo que sí es mejor que controles si te verifican las notas de la extraordinaria, para que luego no te pongan una nota de acceso más baja y tengas que reclamar, que es un lío.
Sobre esto de la verificación, dónde se mira? Cuàndo lo hacen? Mi hija también metió las notas de la extraordinaria. Tenemos hecha la preinscripción con el justificante descargable a buen recaudo 😅

Estoy pensando que quizás habláis de la verificación por la universidad que emite el certificado de las notas de la Pau, que en nuestro caso sería de uniovi...

Sobre esto

Sobre esto de la verificación, dónde se mira? Cuàndo lo hacen? Mi hija también metió las notas de la extraordinaria. Tenemos hecha la preinscripción con el justificante descargable a buen recaudo 😅

Estoy pensando que quizás habláis de la verificación por la universidad que emite el certificado de las notas de la Pau, que en nuestro caso sería de uniovi...
Tranquila en algún momento aparece la nota de acceso calculada, si tienes todo bien y no estuviese bien calculada puedes reclamar, para eso tienes el resguardo de q lo subiste en tiempo.
De vez en cuando hay q mirar, de todas formas después de la primera lista aún hay un plazo para reclamaciones.

Tranquila en algún momento aparece la nota de acceso calculada, si tienes todo bien y no estuviese bien calculada puedes reclamar, para eso tienes el resguardo de q lo subiste en tiempo.
De vez en cuando hay q mirar, de todas formas después de la primera lista aún hay un plazo para reclamaciones.
La nota de acceso ya la vemos en Nerta así que entiendo que está todo verificado.
Gracias!

Los que acceden a medicina con FP se tienen que cursar de 2 años más en general, así que no lo veo injusto para nada. No creo que haya muchos estudiantes aquí que no hayan hecho bachillerato y hayan ido directo a por una FP con los cual son 2 años "extra" después del bachillerato y a veces además de tiempo, también es dinero gastado para material etc.
En mi opinión lo que penaliza un acceso frentes a otro no es si se hace por FP o Bachiller, sino que el bachiller tenga el plus de la fase general de la PAU

Holaa, estoy realizando también la preinscripcion en Valencia y me surge una duda. Me pregunta en la preinscrpcion: "¿Aportas notas de pruebas de acceso en varias universidades españolas?" ¿Sabeís a qué se refiere con eso?

También por si os sirve, al hacer la preinscripción me sale el numero de plazas de cada universidad
UJI: 92 plazas
UMH: 137 plazas
UV: 336 plazas
UA: 86 plazas
¿cómo? UJi 92? en su web pone 80 :eek:
¿alguién nos lo puede confirmar por favor. @belal @Alexan @GOOD_DOCTOR
los datos de UA, UV, UMH son correctos pero UJI el año pasado ofertaban 85 plazas y este año tenia entendido que iban reducir hasta 80 plazas..

Oferta de plazas...

• En el grado en Medicina se ofrecen 80 plazas.

Última edición:
Buenos días!, Soy nueva en este foro.
Somos de Madrid y mi hija ha sacado un 12,956 en la PAU (esperamos que las notas no varíen mucho respecto al año pasado, :rolleyes:). A ella le encantaría entrar en la UAM (esperemos accesible) o en la UCM (más difícil), pero a la hora de poner UAH o URJC en la preinscripción no lo tiene muy claro. Vivimos dentro de la M30 y las dos están más o menos igual de lejos, dedicando sobre 2 horas al día o algo más en transporte público. ¿alguien puede hacernos una comparativa de las dos universidades con ventajas e inconvenientes para ver si se decanta por una u otra a la hora de ponerla antes en la lista?
Muchísimas gracias por la ayuda y buen día a todos

Holaa, estoy realizando también la preinscripcion en Valencia y me surge una duda. Me pregunta en la preinscrpcion: "¿Aportas notas de pruebas de acceso en varias universidades españolas?" ¿Sabeís a qué se refiere con eso?
creo yo que se refiere si aportas tarjetas pau de varias universidades. por ejemplo este año pau en valencia y el año paso pau en madrid etc etc.

por cierto que nota tienes si no es mucho preguntar? saludos

Buenos días!, Soy nueva en este foro.
Somos de Madrid y mi hija ha sacado un 12,956 en la PAU (esperamos que las notas no varíen mucho respecto al año pasado, :rolleyes:). A ella le encantaría entrar en la UAM (esperemos accesible) o en la UCM (más difícil), pero a la hora de poner UAH o URJC en la preinscripción no lo tiene muy claro. Vivimos dentro de la M30 y las dos están más o menos igual de lejos, dedicando sobre 2 horas al día o algo más en transporte público. ¿alguien puede hacernos una comparativa de las dos universidades con ventajas e inconvenientes para ver si se decanta por una u otra a la hora de ponerla antes en la lista?
Muchísimas gracias por la ayuda y buen día a todos
Hola en este link han hecho un buen resumen que te puede valer: https://www.casimedicos.com/foro/th...rabajar-horarios-asistencia-y-examenes.31232/

Mi hija no tiene claro si presentar o no la extraordinaria,ni nosotros tampoco ya que haría solo las específicas y tendría que sacarlas casi perfectas para subir lo suficiente(ahora tiene 8,5 en ambas)…así que estamos con dudas de mandar la PAU a pastar y optar definitivamente por el plan B(privada).Preparar otra vez todo no es una opción ya que las asignaturas más “subjetivas”de la parte general aunque las prepares no aseguras nada y aquí el gallego siempre les baja la media.
La duda es,pasa algo si se matriculan de la extraordinaria y luego no van?Eso le daría unos días más para pensárselo.
No ha tenido ninguna asignatura desastre en la PAU pero al final a pesar de haber salido con muy buenas sensaciones se ha quedado corta en varias asignaturas.
Que lo intente, no pierde nada. Siempre se quedan con la mejor nota.

¿cómo? UJi 92? en su web pone 80 :eek:
¿alguién nos lo puede confirmar por favor. @belal @Alexan @GOOD_DOCTOR
los datos de UA, UV, UMH son correctos pero UJI el año pasado ofertaban 85 plazas y este año tenia entendido que iban reducir hasta 80 plazas..

Oferta de plazas...

• En el grado en Medicina se ofrecen 80 plazas.
El otro día leí esta noticia:

No la entendí muy bien y como ponía 2027 di por hecho que no era para este año sino para el que viene. Pero a lo mejor tiene que ver con las 92 plazas esas.

Si no podéis leer la noticia os envío trozos de ella ;)

Última edición:
El otro día leí esta noticia:

No la entendí muy bien y como ponía 2027 di por hecho que no era para este año sino para el que viene. Pero a lo mejor tiene que ver con las 92 plazas esas.

Si no podéis leer la noticia os envío trozos de ella ;)
Parece que quieren mantener la subvención de plazas para el curso que viene y extenderlo también a enfermería, o por lo menos eso he entendido yo leyendo esto. Parece ser que de momento es una propuesta pero esto es una muy buena noticia. Alguien puede confirmar si es así?

Atrás