2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola...en Mallorca hay problema con el idioma? No nos habíamos planteado esta opción...El alojamiento es caro? Porque dicen que hay muchos problemas con los airbnb.. Gracias
Hola, es todo en castellano. El alquiler entre 400/500 mes. Pocos más barato. Viven casi todos en el centro porque ellos no van al campus van al Hospital . Cualquier otra duda, aquí estoy

Mi hija no tiene claro si presentar o no la extraordinaria,ni nosotros tampoco ya que haría solo las específicas y tendría que sacarlas casi perfectas para subir lo suficiente(ahora tiene 8,5 en ambas)…así que estamos con dudas de mandar la PAU a pastar y optar definitivamente por el plan B(privada).Preparar otra vez todo no es una opción ya que las asignaturas más “subjetivas”de la parte general aunque las prepares no aseguras nada y aquí el gallego siempre les baja la media.
La duda es,pasa algo si se matriculan de la extraordinaria y luego no van?Eso le daría unos días más para pensárselo.
No ha tenido ninguna asignatura desastre en la PAU pero al final a pesar de haber salido con muy buenas sensaciones se ha quedado corta en varias asignaturas.

hola, a que te refieres con no poder tener dos matrículas activas? gracias
A q puedes hacer preinscripción en todas, pero si te admiten en más de una solo te puedes matricular en una, si te admiten a posteriori en otra de más preferencia, tienes q anular en la q ya estabas matrículada pq no sé puede tener expediente abierto en dos universidades

Mi hija no tiene claro si presentar o no la extraordinaria,ni nosotros tampoco ya que haría solo las específicas y tendría que sacarlas casi perfectas para subir lo suficiente(ahora tiene 8,5 en ambas)…así que estamos con dudas de mandar la PAU a pastar y optar definitivamente por el plan B(privada).Preparar otra vez todo no es una opción ya que las asignaturas más “subjetivas”de la parte general aunque las prepares no aseguras nada y aquí el gallego siempre les baja la media.
La duda es,pasa algo si se matriculan de la extraordinaria y luego no van?Eso le daría unos días más para pensárselo.
No ha tenido ninguna asignatura desastre en la PAU pero al final a pesar de haber salido con muy buenas sensaciones se ha quedado corta en varias asignaturas.
No pasa nada, de todas formas mi hija quedó fuera el primer año con esas notas en química y biología, se volvió a presentar y subió a 9,95 en Biología y a 9 en química, y finalmente logró entrar en Santiago al año siguiente.
Así q ánimo

No pasa absolutamente nada por matricularse y no ir. Mi consejo es que se matricule y vaya sin presión. Os puede sorprender lo que una mente tranquila puede conseguir, si no tiene presión como en su primera vez.

Hola!
Yo haciendo la PAU gallega el año pasado subí 2,75 puntos de Junio a Julio* en química. Si te fijas en los exámenes de cada año, son parecidos los de la ordinaria y extraordinaria en los tipos de preguntas y temas que salen.
Yo creo que vale la pena, repasar solo 2 asignaturas que, además, este año han sido exámenes difíciles y muy largos. Sólo le subiría la nota por la tranquilidad y claridad mental que tendrá comparado a Junio. Una vez hecha ya puedes decir que hacer si esperar otro año o ir por privada, pero si cambia de opinión y la quiere rehacer el año que viene creo que le será más difícil ponerse de nuevo, ahora lo tiene fresco.

@Mar75, te hablo desde la experiencia de haber pasado por lo mismo hace un tiempo, mi hija se matriculó en Odontología y se presentó de nuevo a la Pau, al año siguiente entró sin problema subió a 13 con algo, ya no recuerdo exactamente el algo. Ese año en odontología le sirvió para madurar, para enfrentar la universidad con otra perspectiva, medicina es una carrera dura, y si podéis permitiros q estudie la carrera en una privada, pues adelante también, un revés de no entrar a la primera o no entrar donde tenías pensado (q igual le da la nota para otra pública), no la va hacer ni mejor ni peor médico, las facultades de medicina están llenas de historias así, no todos los consiguen a la primera, pero lo importante es conseguirlo.
Ahora solo veis nubarrones, pero detrás de la nube está el 🌞, y a lo mejor el destino le tiene preparado algo mucho mejor aún de lo q ella soñaba.

Pues si tenías razón. Ya sale en la prensa nacional.
Espero que sea un error y que os lo solucionen.
Si, ha pasado en un tribunal de Bizkaia, el tribunal 11, donde casualmente se concentran muchos de los colegios con modelo A de Bizkaia. Muchos estudiantes afectados. Un despropósito. En lunes hay convocada una concentración para exigir una explicación, igualdad y transparencia

Hay margen de subida. A ver si saca fuerzas para la extaordinaria.
Suerte.

Hola a todos,

He sacado un 12,828 en la PAU de la Comunidad Valenciana y mi objetivo es Medicina en la UV (no puedo irme fuera por motivos económicos).

Mis notas son:
  • M. Bachillerato: 9,89
  • Matemáticas II: 9,15 (pondera 0,2)
  • Química: 8,38 (pondera 0,2)
  • Biología: 7,95 (descartada)
El año pasado la UV cerró en 12,789 y este año ha bajado la nota media general en Valencia (6,35). Sin embargo, me da miedo el récord de presentados (más de 25.500) y que el corte acabe subiendo.

Por miedo a quedarme fuera, me planteo presentarme a la extraordinaria de julio solo para repetir Biología y Química. Sé que para este año no me sumaría, pero me da pánico que la nota de junio no me dé en las repescas y quiero tener un seguro para el año que viene.

¿Cómo veis ese 12,828 para la UV con el panorama de este año? ¿Creéis que merece la pena el desgaste de ir a julio a por las de ciencias?

¡Muchas gracias!
Sin duda. Preséntate a Biología, que es donde tienes más margen. Si no subes, no pierdes nada, pero si subes un poco, te posicionas mejor en caso de que este año no puedas entrar. Mi hija lo hizo así (subió un poquito química y ya se aseguró. Cursó primero en otra ciudad). Ánimo! Y ojalá entres este año y no te haga falta.

Hola buenas tardes a todos. Estoy intentado hacer la inscripcion de Galicia en Nerta y me parece insufrible. Despues de mucho tiempo he conseguido un usuario y una contraseña introduciendo el nombre y los apellidos, un correo electronico y el DNI. Pero ya no se seguir. No consigo como introducir los datos personales, ni las notas ni hacer la elección de grados. Las casillas de datoa personales aparecen en gris y no me deja editarlos. La verdad no se que hacer a parte de llamar el lunes a alguna de las universidades.
Por otro lado, la web para inscripcion en Andalucia me da error no encuentro la pagina para crear el usuario. A ver si alguien me sabe decir algo. Gracias

Hola buenas tardes a todos. Estoy intentado hacer la inscripcion de Galicia en Nerta y me parece insufrible. Despues de mucho tiempo he conseguido un usuario y una contraseña introduciendo el nombre y los apellidos, un correo electronico y el DNI. Pero ya no se seguir. No consigo como introducir los datos personales, ni las notas ni hacer la elección de grados. Las casillas de datoa personales aparecen en gris y no me deja editarlos. La verdad no se que hacer a parte de llamar el lunes a alguna de las universidades.
Por otro lado, la web para inscripcion en Andalucia me da error no encuentro la pagina para crear el usuario. A ver si alguien me sabe decir algo. Gracias
Seguro que @Rpg sabe ayudarte con Nerta

Os recomiendo que con una calculadora en mano de las que te dicen la nota de EvAU, reviséis un poco. Mi hija tenía un 8,5 en química y un 9,75 en biología. Hizo la extraordinaria de química y subió al 9,5. Con eso ya pasó del 13 que necesitaba en Madrid y entró al año siguiente tras cursar primero en otra ciudad. Por probar, no pierde nada…

si ya he hecho la preinscripción pero no he marcado ninguna casilla pasará algo? creo q no era obligatorio y ya no me deja modificar la matrícula
Cuando te registras en cada una de las Universidades, yo como padre, debo poner mi email o el de mi hija?

Os dejo el calendario correspondiente al mes de junio. A partir de la próxima semana comenzarán las preinscripciones. Aprovecho para añadir dos anotaciones:

• Baleares: el plazo de preinscripción está abierto desde el 4 de mayo.
  • Galicia: por el momento no han actualizado la información en su página web. Si alguien encuentra las fechas o ve alguna novedad, agradecería que la compartiera por aquí.
Me gustaría saber si tienes o sabes donde puedo tener organizado y para hacerlo yo cada una de las fechas con las adjudicaciones de todas las CCAA de España. Gracias

Cuando te registras en cada una de las Universidades, yo como padre, debo poner mi email o el de mi hija?
Yo creo que da igual. El que creáis que vais a vigilar mejor. Yo creo que nosotros creamos uno nuevo para que todos los correos de las universidades (porque se preinscribió en varios sitios) fueran todos al mismo sitio y no se quedaran mezclados con temas de otro tipo.

No lo dudes. Que se presente. No tiene nada que perder. Un repasillo a lo recién estudiado puede hacer milagros.
Y si no le cuadra la nota, no pierde nada¡
Por cierto, saludos al grupo ¡¡empezamos otro año¡¡ Yo daré alguna vuelta por aquí de vez en cuando.

Por si os sirve de algo mi experiencia.
En mi año mi padre era el teórico, decía lo que había que hacer, pero hacía poco. Aunque se enfade.:ROFLMAO:. Si es verdad que tenía buenas ideas porque yo con mi 13,245 no pensaba preinscribirme en muchas facultades y menos mal que le hice caso.
Al principio mi madre, muy cuadriculada, y yo hacíamos casi todo, y después cuando salieron los primeros cortes y me vine abajo, el teórico y la cuadriculada tomaron el mando.
Yo me inscribí en toda España menos en las islas. Aunque el el foro se ponen tablas te avisa la gente etc, y en 2020 existían métodos más modernos nosotros teníamos una libreta de espiral de toda la vida con una hoja de cada facultad en la que me había preinscrito y ahí apuntábamos toda la información de plazos, fechas en la que me inscribí, etc.......e IMPORTANTE guardad recibos, mails o pantallazos de vuestra inscripción por si hay problemas después que raro es el año que alguna facultad no da algún susto. Eso también lo tenéis que hacer en las siguientes fases.
Haced las cosas con tranquilidad, en estas cosas de burocracia te saltas algo o una fecha y te puedes quedar fuera.
Por último los que tenéis notas muy buenas, pero que no se sabe seguro si entráis o no, no lo dudéis id a la extraordinaria ahora que lo tenéis fresquito.
Por aquí os va a ayudar mucho la gente. A partir del lunes empiezo el intensivo. Entraré solo a ratos.
Suerte.

Por si os sirve de algo mi experiencia.
En mi año mi padre era el teórico, decía lo que había que hacer, pero hacía poco. Aunque se enfade.:ROFLMAO:. Si es verdad que tenía buenas ideas porque yo con mi 13,245 no pensaba preinscribirme en muchas facultades y menos mal que le hice caso.
Al principio mi madre, muy cuadriculada, y yo hacíamos casi todo, y después cuando salieron los primeros cortes y me vine abajo, el teórico y la cuadriculada tomaron el mando.
Yo me inscribí en toda España menos en las islas. Aunque el el foro se ponen tablas te avisa la gente etc, y en 2020 existían métodos más modernos nosotros teníamos una libreta de espiral de toda la vida con una hoja de cada facultad en la que me había preinscrito y ahí apuntábamos toda la información de plazos, fechas en la que me inscribí, etc.......e IMPORTANTE guardad recibos, mails o pantallazos de vuestra inscripción por si hay problemas después que raro es el año que alguna facultad no da algún susto. Eso también lo tenéis que hacer en las siguientes fases.
Haced las cosas con tranquilidad, en estas cosas de burocracia te saltas algo o una fecha y te puedes quedar fuera.
Por último los que tenéis notas muy buenas, pero que no se sabe seguro si entráis o no, no lo dudéis id a la extraordinaria ahora que lo tenéis fresquito.
Por aquí os va a ayudar mucho la gente. A partir del lunes empiezo el intensivo. Entraré solo a ratos.
Suerte.
Empiezas ya!! Mucho ánimo!!!

Aquí está detallado el procedimiento

Atrás