Por si os sirve de algo mi experiencia.
En mi año mi padre era el teórico, decía lo que había que hacer, pero hacía poco. Aunque se enfade.

. Si es verdad que tenía buenas ideas porque yo con mi 13,245 no pensaba preinscribirme en muchas facultades y menos mal que le hice caso.
Al principio mi madre, muy cuadriculada, y yo hacíamos casi todo, y después cuando salieron los primeros cortes y me vine abajo, el teórico y la cuadriculada tomaron el mando.
Yo me inscribí en toda España menos en las islas. Aunque el el foro se ponen tablas te avisa la gente etc, y en 2020 existían métodos más modernos nosotros teníamos una libreta de espiral de toda la vida con una hoja de cada facultad en la que me había preinscrito y ahí apuntábamos toda la información de plazos, fechas en la que me inscribí, etc.......e IMPORTANTE guardad recibos, mails o pantallazos de vuestra inscripción por si hay problemas después que raro es el año que alguna facultad no da algún susto. Eso también lo tenéis que hacer en las siguientes fases.
Haced las cosas con tranquilidad, en estas cosas de burocracia te saltas algo o una fecha y te puedes quedar fuera.
Por último los que tenéis notas muy buenas, pero que no se sabe seguro si entráis o no, no lo dudéis id a la extraordinaria ahora que lo tenéis fresquito.
Por aquí os va a ayudar mucho la gente. A partir del lunes empiezo el intensivo. Entraré solo a ratos.
Suerte.