2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola, buenas tardes.
Estoy intentado hacer la preinscripción en navarra y al meter el código postal no me deja meter la provincia ni la localidad, no se porque, pone que no se ha encontrado ningún registro.
Si me podéis decir que estoy haciendo mal.
Gracias!

¿cómo? UJi 92? en su web pone 80 :eek:
¿alguién nos lo puede confirmar por favor. @belal @Alexan @GOOD_DOCTOR
los datos de UA, UV, UMH son correctos pero UJI el año pasado ofertaban 85 plazas y este año tenia entendido que iban reducir hasta 80 plazas..

Oferta de plazas...

• En el grado en Medicina se ofrecen 80 plazas.
No se si podre adjuntar captura pero a mi me aparecía cuando hice la matricula

Buenos dias, llevo días intentando hacer la solicitud las Islas Baleares y es insufrible. No se lo que hago mal. Me hace resetear el usuario y la contraseña todo el tiempo. Y todo el rato me dice qye no encuentra mi usuario. A alguien le esta pasando lo mismo que a mi??? Me puede pasar alguien las instrucciones en castellano

Buenos días!, Soy nueva en este foro.
Somos de Madrid y mi hija ha sacado un 12,956 en la PAU (esperamos que las notas no varíen mucho respecto al año pasado, :rolleyes:). A ella le encantaría entrar en la UAM (esperemos accesible) o en la UCM (más difícil), pero a la hora de poner UAH o URJC en la preinscripción no lo tiene muy claro. Vivimos dentro de la M30 y las dos están más o menos igual de lejos, dedicando sobre 2 horas al día o algo más en transporte público. ¿alguien puede hacernos una comparativa de las dos universidades con ventajas e inconvenientes para ver si se decanta por una u otra a la hora de ponerla antes en la lista?
Muchísimas gracias por la ayuda y buen día a todos
Casi la misma nota que mi hija el año pasado (12,954).
De la UCM no llegaron a llamarla. De la UAM quedó la número 4 en lista de espera tras la segunda lista de admisión a finales de julio.

La llamaron de UAM el primer día que retomaron los llamamientos en septiembre (creo que el día 8 de sept').
No sabemos como serán los cortes este año pero si es similar al año pasado quizá te pueda ser orientativo.

En cuanto a las otras dos universidades, mi hija puso la URJC antes que Alcalá por estar un poco mejor ubicada y comunicada con la residencia que tenia reservada en Ciudad universitaria.

En primera lista entró en URJC pero no matriculó ya que tenía otras opciones sin tanto desplazamiento diario. Matriculó en Valladolid a la espera de UAM y Oviedo. Finalmente, al no entrar a finales de julio en UAM, matriculó en Oviedo y alli ha hecho primero tan feliz.

Mi hija no tiene claro si presentar o no la extraordinaria,ni nosotros tampoco ya que haría solo las específicas y tendría que sacarlas casi perfectas para subir lo suficiente(ahora tiene 8,5 en ambas)…así que estamos con dudas de mandar la PAU a pastar y optar definitivamente por el plan B(privada).Preparar otra vez todo no es una opción ya que las asignaturas más “subjetivas”de la parte general aunque las prepares no aseguras nada y aquí el gallego siempre les baja la media.
La duda es,pasa algo si se matriculan de la extraordinaria y luego no van?Eso le daría unos días más para pensárselo.
No ha tenido ninguna asignatura desastre en la PAU pero al final a pesar de haber salido con muy buenas sensaciones se ha quedado corta en varias asignaturas.
Vaya situación la de tu hija, sobre todo con lo que has comentado del viaje de amigas, con las ganas que tienen de despejarse después de la PAU, y lo merecido que se lo tienen después del año que llevan.

Como te han dicho, si se matricula en la extraordinaria y no se presenta no pasa nada. Y si se presenta y saca una nota más baja tampoco (mantiene la de la ordinaria).

La situación de mi hija hace 2 años era igual a la de la tuya, viaje por medio incluido, solo que si quería tener opciones a entrar al año siguiente en Málaga tenía que repetir en extraordinaria también las obligatorias, y que en nuestro caso el plan B era irse fuera a otra pública (la privada para mí era inviable -€€€-).

De este modo le planteé que si yo estaba dispuesto a hacer el esfuerzo económico de que se fuese a estudiar fuera, yo pensaba que ella debía estar también dispuesta a hacer un último esfuerzo de apartar el viaje y presentarse a la extraordinaria... que era decisión suya.

Bueno, al final dejó el viaje y se presentó. 2 exámenes de las obligatorias le salieron regular, así que se vino abajo (se había quedado sin viaje y la extraordinaria no le iba a servir para nada). No quería presentarse el tercer día a Biología, porque además ni quiera la había repasado desde la ordinaria. Finalmente hizo Biología y... ¡sorpresa!, un 10 redondo.

Como ya han comentado por aquí:
-Examinarse relajado sin ningún tipo de presión puede cambiar mucho los resultados.
-Ahora que lo tiene fresco le va a ser mucho más fácil que en la ordinaria del año que viene.

Pero claro, es verdad que lo del viaje tira mucho... es decisión suya

Hola buenas tardes a todos. Estoy intentado hacer la inscripcion de Galicia en Nerta y me parece insufrible. Despues de mucho tiempo he conseguido un usuario y una contraseña introduciendo el nombre y los apellidos, un correo electronico y el DNI. Pero ya no se seguir. No consigo como introducir los datos personales, ni las notas ni hacer la elección de grados. Las casillas de datoa personales aparecen en gris y no me deja editarlos. La verdad no se que hacer a parte de llamar el lunes a alguna de las universidades.
Por otro lado, la web para inscripcion en Andalucia me da error no encuentro la pagina para crear el usuario. A ver si alguien me sabe decir algo. Gracias
Buenas @Rut77

Creo que sobre ANDALUCÍA no te ha contestado nadie, ¿has entrado al sitio correcto? Es aquí:
https://www.juntadeandalucia.es/eco...dad/sguit/convocatorias/Grados2026/acceso.php

Para acceder a la plataforma no hay que crear previamente ningún usuario. Solo hace falta cumplimentar numero de documento de identidad y nacioalidad (del alumno claro, no sé si serás algún familiar/amigo).

Al final de la solicitud (cuando ya hayas metido todos los datos personales, académicos y grados que solicitas), te pide que establezcas una clave.

El DNI y esa clave es la forma de identificarte para todo el proceso (consulta de listas, confirmar mantenerse en las listas de admisión, en las listas de resulta...).

Espero que te sirva!! Y si ya te habían contestado disculpas a todos

Última edición por un moderador:
Buenas @Rutt77

Creo que sobre ANDALUCÍA no te ha contestado nadie, ¿has entrado al sitio correcto? Es aquí:
https://www.juntadeandalucia.es/eco...dad/sguit/convocatorias/Grados2026/acceso.php

Para acceder a la plataforma no hay que crear previamente ningún usuario. Solo hace falta cumplimentar numero de documento de identidad y nacioalidad (del alumno claro, no sé si serás algún familiar/amigo).

Al final de la solicitud (cuando ya hayas metido todos los datos personales, académicos y grados que solicitas), te pide que establezcas una clave.

El DNI y esa clave es la forma de identificarte para todo el proceso (consulta de listas, confirmar mantenerse en las listas de admisión, en las listas de resulta...).

Espero que te sirva!! Y si ya te habían contestado disculpas a todos
Si si he conseguido lo de Andalucia. Lo que no consigo es lo de Islas Baleares

Casi la misma nota que mi hija el año pasado (12,954).
De la UCM no llegaron a llamarla. De la UAM quedó la número 4 en lista de espera tras la segunda lista de admisión a finales de julio.

La llamaron de UAM el primer día que retomaron los llamamientos en septiembre (creo que el día 8 de sept').
No sabemos como serán los cortes este año pero si es similar al año pasado quizá te pueda ser orientativo.

En cuanto a las otras dos universidades, mi hija puso la URJC antes que Alcalá por estar un poco mejor ubicada y comunicada con la residencia que tenia reservada en Ciudad universitaria.

En primera lista entró en URJC pero no matriculó ya que tenía otras opciones sin tanto desplazamiento diario. Matriculó en Valladolid a la espera de UAM y Oviedo. Finalmente, al no entrar a finales de julio en UAM, matriculó en Oviedo y alli ha hecho primero tan feliz.
Gracias Nomedi, me alegro de que esté contenta. Ya te contaré donde acaba la mía

Si si he conseguido lo de Andalucia. Lo que no consigo es lo de Islas Baleares
Del uso de la plataforma de Baleares no tengo ni idea, pero quizás puedas probar a acceder usando un navegador distinto, a ver si fuese algún problema de compatibilidad. Firefox no suele dar problemas de compatibilidades.

Respecto a la traducción de las instrucciones puedes probar a descargarlas y subirlas a alguna IA para que te las traduzca

Suerte!!

Gracias! Vuelvo a intentarlo
Si no funciona puedes probar a mirar el bloqueo de las ventanas emergentes en la configuracion del navegador. Igual las tienes bloqueadas y no puedes ver algún mensaje que te debería estar saltando.

Si no funciona puedes probar a mirar el bloqueo de las ventanas emergentes en la configuracion del navegador. Igual las tienes bloqueadas y no puedes ver algún mensaje que te debería estar saltando.
Finalmente sí pudo hacerla. Tenemos mail con el resguardo de la preinscripción y después adjuntó la documentación y tenemos mail también de haberla adjuntado. Entiendo que está todo correcto porque ahora ve su nota de corte al entrar . Gracias! Vaya lío esto con cada facultad con un procedimiento diferente 🫣

Buenas!
Aunque ya lo han dicho otr@s en el foro, quería recordar la importancia de poner bien el orden de preferencias. Como dije hace un tiempo, mi consejo es poner el orden pensando que tenéis una nota de acceso de 14, pues luego nunca se sabe lo que puede pasar.

Imaginar que se pone una universidad de preferencia en un puesto menor pensando que no te van a coger y ves que estabas dentro, pero como te han admitido en un una de mayor preferencia por mucha reclamación que hagas el orden es el orden.

Mucha suerte y animo que ya va quedando menos!! ❤️

Atrás