Eso sí que es generalizar un montón, no todas las universidades privadas tienen ese modus operandi. Las que tienen gran parte de la nota proveniente de PAU o examen propio por ejemplo no funcionan así. Siempre hay una parte pequeña sea entrevista o algo que es subjetivo pero el sistema español es de manera general SUBJETIVO! Hasta que no eliminen el peso del bachillerato será así, lo siento pero 60% es muuuucho. Yo os puedo dar nombres de colegios donde os dejan repetir exámenes de bachillerato hasta que tengáis la nota deseada! Curiosamente nadie sale con menos de un 9,3 de nota media de aquellos. Como si no fuera poco, van repasando exámenes de PAU durante 2 años ( no hacen nada más) y sacan unas notas finales bastante buenas para luego acabar derramandose el primero año de la carrera por falta de conocimiento básico.Totalmente, lo de las privadas es increíble. Conozco casos que tienen una nota media de aprobado y se les admite por contactos. Lo que quiero decir es que el proceso de admisión en las privadas no es nada transparente.
Última edición: