2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

a mi ya me llegaron. 13,13 en total con las notas del año pasado :)
Enhorabuena🤩, ya tienes un pie dentro de Medicina Usc

Muchas gracias <3

Esa era mi idea, pero tengo miedo a que pase algo extraño y suba muchísimo la nota, el año pasado me quedé a 0,04... Considero que es mejor no solicitar en demasiadas para no saturar el sistema y que no haya familias tomando decisiones en Octubre...¿Qué opinais?
Muy mal se tendría q dar para q no entraras en Santiago,pero por tu tranquilidad pide Valladolid, Salamanca y alguna otra a las q si se diera el caso estés dispuesta a ir claro.

Muchas gracias a todos :)

No se habla aún de nota media, pero aprobó un 96,25% comparado con un 95,58% el año pasado.

PAU
ANDALUCÍA

A ver si Distrito Único se anima a valorar y publicar a nivel CC.AA.

Como muestra, aquí va la historia de Pablo con su 13.950 en Jaén: (@martacvm)

Pablo ha obtenido un 9,950 en la Fase de Acceso (que se puntúa de 0 a 10), teniendo un 13,950 en cuanto a la suma total de la Fase de Acceso y Admisión, en la que la puntuación máxima puede llegar a 14 en función de la posterior elección de Grado universitario, según informa la propia Universidad.​
También han destacado en cuanto a las calificaciones por un lado, en la Fase de Acceso, la segunda y tercera mejor puntuación, que han correspondido a María Martínez La Rubia, también del Colegio Cristo Rey con un 9,925 y a Alberto Manuel Molina Lafuente, de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Andújar, con 9,915, respectivamente.​
En cuanto a la suma total de la Fase de Acceso y Admisión, en la que la puntuación máxima puede llegar a 14 en función de la posterior elección de Grado universitario, la mejor puntuación la ha vuelto a obtener Pablo Garzón Cobo con 13,950, mientras que la segunda y tercera posición, ex aequo, han sido para Christian Pulido Pérez, del IES Ciudad de Arjona y Paloma Muñoz Ortega, del IES Alfonso XI de Alcalá la Real, ambos con 13,830.​
Un fenómeno mi paisano Pablo Garzón Cobo, por lo que leo entre otras cosas también ha sido medalla de oro en las Olimpiadas nacionales de Química.
Ignoro si al final asistió a las Olimpiadas internacionales y a las iberoamericanas en las que podía participar.
No lo conozco. Ya si es buena gente y bonico lo va a tener todo.
Si conozco que gente que fue a ese colegio. Deben estar contentos.
A ver como se dan los cortes ojalá os vaya todos bien.

Muchas gracias a todos :)

No se habla aún de nota media, pero aprobó un 96,25% comparado con un 95,58% el año pasado.

Aunque no todo el mundo escoja medicina, al haber incrementado la cifra de aprobados ¿podriamos esperar un aumento de nota de corte? @Rpg :unsure: aunque una subida 1% tampoco es mucho

Cuidado con el orden en el que poneis las facultades, especialmente en las comunidades que mantienen el distrito único todo el proceso.
Suerte.

Las notas de Andalucía son sangrantes.....gente con 10 en bachillerato no han llegado ni al 12,5
Voy a ser la abogada del diablo aquí ya que hay que tomar en cuenta la subjetividad eventual de un bachillerato de 10. A veces son duramente merecido pero también puede que equivalgan a un bachillerato de 8,5 en otro colegio, instituto etc. Me cuesta entender saltos tan grandes entre algunas nota de bachiller y los resultados de la PAU. No todo se explica con tener un mal día o el examen más complicado de lo habitual tampoco.

Voy a ser la abogada del diablo aquí ya que hay que tomar en cuenta la subjetividad eventual de un bachillerato de 10. A veces son duramente merecido pero también puede que equivalgan a un bachillerato de 8,5 en otro colegio, instituto etc. Me cuesta entender saltos tan grandes entre algunas nota de bachiller y los resultados de la PAU. No todo se explica con tener un mal día o el examen más complicado de lo habitual tampoco.
En este caso voy yo a ser el abogado de alumn@. Si te coges una calculadora de la pau, y metes nota de bachiller 10 y pones un 8 en cada una de las asignaturas, te saldría una nota final de 12,400. o sea..... no lo veo tan descabechado, no estamos hablando de un once y pico si no un 12,5 una nota muy buena, lo que pasa que insuficiente para estudiar medicina y menos en Andalucia; pero es que en el caso concreto no se si este alumn@ queria estudiar medicina y se relajó porque un 12,5 le valia para casi todo.

Creeme , no es un salto tan grande a priori sin conocer el caso concreto . ha podido tener una mala nota o quizas dos y haber estropeado la nota final. Con un 11 y pico si hablaria yo de otras cosas pero no de un 12,5 que es una grandisima nota de pau pero.....no para Medicina .

con un nivel de bachiller de 8,5 no llegas a 12,5. lo veo muy dificil, salvo una pau muy asequible.

Última edición:
Es el problema del que el la nota de bachillerato cuente tanto, y que voy a decir de la de los módulos de FP.
Hay muchas casuísticas que te pueden fastidiar la nota para un grado de alta demanda que necesita la nota alta.
Un profesor muy duro, otro que te tome manía, una mala racha personal,...etc todo eso antes de llegar a la PAU y después está también tener un mal día y pinchar en la PAU o que te toque un corrector insufrible por ejemplo.
En estos años hemos visto de todo en el foro.

Es el problema del que el la nota de bachillerato cuente tanto, y que voy a decir de la de los módulos de FP.
Hay muchas casuísticas que te pueden fastidiar la nota para un grado de alta demanda que necesita la nota alta.
Un profesor muy duro, otro que te tome manía, una mala racha personal,...etc todo eso antes de llegar a la PAU y después está también tener un mal día y pinchar en la PAU o que te toque un corrector insufrible por ejemplo.
En estos años hemos visto de todo en el foro.
Para mi no es un problema que la nota de bachiller cuente un 60%. lo veo justo reconocimiento al esfuerzo de 2 años. Veo mas injusto que la nota de un modulo FP valga 100%.

Hoy en dia, se les pregunta a los alumnos al inicio de Bachillerato que tienen pensado estudiar , tanto en primero como en segundo sobretodo. No siendo esto un factor determinante pues luego el alumno que dice querer estudiar Medicina se tiene que ganar la nota y si dice Medicina ha de ser un estudiante sobresaliente pues no le van a regalar nada pero en las evaluaciones toda información se tiene. Esto no significa nada pero se que hay profesores que lo pueden tener en cuenta, vuelvo a decir sin regalar nada. Y estoy hablando en todo momento de IES de educación pública.

En el IES de mi hija durante el curso , un 9,5 es un 9 en la evaluacion. Lo que no significa que al final se miren los 9,5 que se sacaron y no los 9 que se pusieron. Claro que .....como bien decias siempre hay un profesor que te puede coger mania y determina el mismo sin hacer caso a los demas profesores que un 9 es buena nota y te penaliza sin poner un 10, y ofrece a otros de 9 y pico hacer un trabajo para subir a 10 y a ti no porque sigue sin querer ponerte un 10.

Última edición:
Yo pensaba lo mismo de la FP hasta que te toca. Mi hijo 2006 9,3 de media en bachiller una EvAU decente y 12,91 en 2024. Mi hija 2007 mismo colegio mismos profesores misma exigencia 9,6 de media en bachiller y 12,00 tras una EvAU pobre. Nervios? El corrector? El examen con menos opcionalidad? En mate un 8 ella decía que si hubiera podido elegir el ejercicio como su hermano posiblemente podría haber sacado un 10.
Una niña de notas excelentes que ahora está en grado superior de higiene ( ella quería odontologia) espero que entre el año que viene
Va a dedicar 2 años a subsanar el error de un examen no igualitario
Es eso injusto? Puede, pero todos tenemos esa opción
O es injusto que haya niños en la privada con 11,1 estudiando medicina y con 9 en la evau en odontologia porque sus padres pueden pagarlo?
Todo es relativo
Y con las reglas del juego nos vemos obligados a jugar

Última edición:
Yo pensaba lo mismo de la FP hasta que te toca. Mi hijo 2006 9,3 de media en bachiller una EvAU decente y 12,91 en 2024. Mi hija 2007 mismo colegio mismos profesores misma exigencia 9,6 de media en bachiller y 12,00 tras una EvAU pobre. Nervios? El corrector? El examen con menos opcionalidad? En mate un 8 ella decía que si hubiera podido elegir el ejercicio como su hermano posiblemente podría haber sacado un 10.
Una niña decía notas excelentes que ahora está en grado superior de higiene ( ella quería odontologia) espero que entre el año que viene
O es injusto que haya niños en la privada con 11,1 estudiando medicina y con 9 en la evau en odontologia porque sus padres pueden pagarlo?
Todo es relativo
Totalmente, lo de las privadas es increíble. Conozco casos que tienen una nota media de aprobado y se les admite por contactos. Lo que quiero decir es que el proceso de admisión en las privadas no es nada transparente.

Una niña decía notas excelentes que ahora está en grado superior de higiene ( ella quería odontologia) espero que entre el año que viene
Todo es relativo
Si, el planteamiento es ese. Son las reglas y las distintas opciones para estudiar Medicina:

-Bachiller+pau+ponderaciones
-Grado sup Fp+ponderaciones
-Universidad Privada

Pregunto a los expertos 😅: con todos estos datos de hoy se prevé subida de las notas de corte?
Yo no soy experto, pero creo que deberíamos esperar al 1º listado a ver que ocurre. Hay muchísimas otras variables por lo que no podemos anticipar nada. Hay que sobrellevar la incertidumbre de momento hasta las 1º adjudicaciones y ahí se verá que puede suceder. Intentar no poneros nerviosos ahora, aunque es fácil decirlo, pero seguir pensando solo va a hacer que os martiricéis. Aquí en este foro hay muchos expertos y muy buena compañía para esta tensa espera. Un abrazo y enhorabuena a todos por esos resultados, sean notas mas altas o bajas, implican un esfuerzo y una dedicación de años.

Atrás