2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Bueno, hoy dan las notas en Andalucía que por el número de alumnos marca un poco el proceso. Este año se presentan amig@s de mi hijo os iré contando las sensaciones.
Con respecto a la subida de las notas mi opinión es que influye muchísimo quienes acceden por FP, tienen unas notas de acceso altísimas muy difíciles de mantener para la mayoría del alumnado de bachillerato.
Tengo el caso de la hija de unos amigos que tiene un 12,4 y que tras hacer 2 años de FP privada, sin presentarse este año a selectividad porque tenía un 9 en las optativas su nueva nota de acceso se transforma en un 13,6.
Creo que habría que diferenciar las modalidades de acceso, dejar el mismo porcentaje para cada modalidad (no digo beneficiar a ninguna) y que bachillerato compita con bachillerato y FP con FP. Creo que si ocurriera, las notas de acceso desde bachillerato bajarían.

Última edición:
Buenos días.

Hoy se darán a conocer las notas de la PAU en Galicia. Aunque se esperan muchas reclamaciones por las irregularidades de algunas asignaturas (Historia de España y Dibujo Técnico) espero que los correctores sean más "flexibles" y valoren estos inconvenientes. Incluso hay comentarios en que este año podrán bajar significativamente la media...

Mucha suerte a todos!! 🍀🍀🍀

Buf que nervios.Al parecer en Galicia las notas no salen hasta las 8 de la tarde,alguien sabe si el año pasado fue así o suele adelantarse?
Normalmente salen siempre sobre esa hora,e incluso un poco más tarde. Mucha suerte 🍀

Buenos días.

Hoy se darán a conocer las notas de la PAU en Galicia. Aunque se esperan muchas reclamaciones por las irregularidades de algunas asignaturas (Historia de España y Dibujo Técnico) espero que los correctores sean más "flexibles" y valoren estos inconvenientes. Incluso hay comentarios en que este año podrán bajar significativamente la media...

Mucha suerte a todos!! 🍀🍀🍀
Más todavía!!! buf....Suerte a todos 🤞

PAU
ANDALUCÍA

A ver si Distrito Único se anima a valorar y publicar a nivel CC.AA.

Como muestra, aquí va la historia de Pablo con su 13.950 en Jaén: (@martacvm)

Pablo ha obtenido un 9,950 en la Fase de Acceso (que se puntúa de 0 a 10), teniendo un 13,950 en cuanto a la suma total de la Fase de Acceso y Admisión, en la que la puntuación máxima puede llegar a 14 en función de la posterior elección de Grado universitario, según informa la propia Universidad.​
También han destacado en cuanto a las calificaciones por un lado, en la Fase de Acceso, la segunda y tercera mejor puntuación, que han correspondido a María Martínez La Rubia, también del Colegio Cristo Rey con un 9,925 y a Alberto Manuel Molina Lafuente, de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Andújar, con 9,915, respectivamente.​
En cuanto a la suma total de la Fase de Acceso y Admisión, en la que la puntuación máxima puede llegar a 14 en función de la posterior elección de Grado universitario, la mejor puntuación la ha vuelto a obtener Pablo Garzón Cobo con 13,950, mientras que la segunda y tercera posición, ex aequo, han sido para Christian Pulido Pérez, del IES Ciudad de Arjona y Paloma Muñoz Ortega, del IES Alfonso XI de Alcalá la Real, ambos con 13,830.

Parece ser que el porcentaje de aprobados ha caído en general este año pero la nota media se mantiene con respecto al año anterior. Por lo menos en Sevilla.

Porcentaje de aprobados en la capital andaluza: 90% (-2,2% con respecto al año anterior)
Nota media: 7,61 (-0,02 con respecto al año anterior)

Atrás