Hola. Buenos días a tod@s. Ánimo a los estudiantes y a sus padres, que al principio se ve todo muy negro pero al final todo llega. Eso sí, tranquilidad y paciencia.Buenos dias. Por un casual habéis mirado cuántos alumnos más se presentan este año a PAU en vuestras comunidades?
Acabo de leer en el periódico que en Andalucía, este año se han presentado en convocatoria ordinaria casi 53500 alumnos mientras que la información dice que el año pasado se presentaron a la convocatoria de junio 35750, aproximadamente. Sé que Andalucia es de las comunidades que presenta más candidatos o la que más de todo el país. De hecho, solo la provincia de Sevilla, ha presentado mas candidatos que algunas comunidades enteras como Galicia en su totalidad. Pero no sé si estos datos son correctos.
Yo sé que en el año 2008 hubo un gran baby boom.Yo trabajaba por aquel entonces en paritario y fue el ultimo gran año de nacimientos a mogollón, a partir de entonces, no se produjo esa gran cantidad de nacimientos y fueron bajando exponencialmente, pero no pensaba que hubiera tanta tasa de natalidad ese año a nivel nacional.
Estoy viendo varios mensajes de este tipo en el cual se comenta q ha aumentado las matriculaciones para hacer la Pau en todas las CCAA.
Pienso que, efectivamente, una parte de este incremento puede ser x el baby boom que se produjo ese año pero que también tenemos q tener en cuenta q cada vez hay más alumnos que repiten la Pau de un año para otro. A veces solo de una asignatura, la q le pondere para entrar en la carrera q quiera, que puede ser medicina o no. Esto también se cuenta como matrícula aunque sea solo de una asignatura.
Sin ir más lejos un familiar mío se ha examinado esta mañana de Biología en Andalucia para intentar entrar este año en Psicología.
Así q , x favor, no os dejéis influir por los números, que asustan si, pero q igual no reflejan cien por cien la realidad.
Dicho esto, repito. ÁNIMO. A todos. Se que es duro pero si tiene q llegar llegará.
Como madre de alumna de segundo de medicina en Reus, me pongo a disposición de cualquier madre/padre y/o alumn@ que necesite información sobre este Universidad.
Un abrazo a todos!!!