2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

La solución no es ni una ni otra, es cargarse de una vez a la PAU/selectividad y que las universidades hagan su examen de entrada para las carreras que quieren! Eso acabaría con diferencias regionales, y también con la ridiculez de pedir un 9,5 en valenciano a alguien que va a estudiar ingeniería o medicina!!! Uno puede ser del montón en bachillerato pero en cambio puede ser un sobresaliente una vez en la carrera universitaria.
bueno, dejar en manos de cada Universidad este tema puede llegar hasta ser peligroso para el estudiante y un caos
Es mas sencillo, una Pau tal cual está pero con prueba única igual para todo el país.

Mi hija por ejemplo, anoche estaba haciendo el examen de matematicas II de este año de Madrid para repasar el suyo de C Valenciana que tenia hoy y perfectamente lo podia resolver. Es decir, si a veces las distancias pueden que no sean tan grandes y sea mas la distancia de querer afrontar el tema de una pau unica en 17 comunidades.

La solución no es ni una ni otra, es cargarse de una vez a la PAU/selectividad y que las universidades hagan su examen de entrada para las carreras que quieren! Eso acabaría con diferencias regionales, y también con la ridiculez de pedir un 9,5 en valenciano a alguien que va a estudiar ingeniería o medicina!!! Uno puede ser del montón en bachillerato pero en cambio puede ser un sobresaliente una vez en la carrera universitaria.
Esta opción la veo complicada, se tendrían:
- Que organizar todas las facultades del mismo grado para hacer el mismo examen el mismo día hora

- Un alumno para tener plan B ,C,...se tendría que presentar a varios exámenes para tener opción a entrar a varios grados .

bueno, dejar en manos de cada Universidad este tema puede llegar hasta ser peligroso para el estudiante y un caos
Es mas sencillo, una Pau tal cual está pero con prueba única igual para todo el país.

Mi hija por ejemplo, anoche estaba haciendo el examen de matematicas II de este año de Madrid para repasar el suyo de C Valenciana que tenia hoy y perfectamente lo podia resolver. Es decir, si a veces las distancias pueden que no sean tan grandes y sea mas la distancia de querer afrontar el tema de una pau unica en 17 comunidades.
Yo creo que no hay voluntad, se podrían ir haciendo pequeños cambio como
- sacar la mediana estatal y por comunidad de las notas de la Pau y aplicar un coeficiente corrector por comunidad
Estos no tendría mucha complicación y no tienen que ponerse de acuerdo en nada.

- Ponderaciones que apliquen lo mismo en todas las facultades par un mismo grado

Ya solo con estas dos medidas el sistema igualaría un poco a todos los candidatos

En Galicia han acabado hoy y María no se ha quedado contenta...iba a por 10s y claro, se cometen errores tontos. Va a tener difícil subir la nota porque ya lo tenía al principio. Muy poco margen. La tengo disgustada y desanimada. A ver cómo la quitamos de ahí, lleva desde Enero estudiando como si estuviera opositando para notarías.
Barajaremos las privadas; teníamos ya pensado UCV, UCAM pero igual como plan C cogemos otra de las que aún estén en admisión y donde entre más fácil. No sabemos cual, porque muchas ya cerraron, no?

En Galicia han acabado hoy y María no se ha quedado contenta...iba a por 10s y claro, se cometen errores tontos. Va a tener difícil subir la nota porque ya lo tenía al principio. Muy poco margen. La tengo disgustada y desanimada. A ver cómo la quitamos de ahí, lleva desde Enero estudiando como si estuviera opositando para notarías.
Barajaremos las privadas; teníamos ya pensado UCV, UCAM pero igual como plan C cogemos otra de las que aún estén en admisión y donde entre más fácil. No sabemos cual, porque muchas ya cerraron, no?
Seguro q le salió mejor de lo piensa 🍀. Ánimo!!! Pero si está dispuesta a ir a Vic, seguro q ahí tiene plaza fijo

En La Rioja el examen de matemáticas II ha sido demencial. Chicos de MH y sobresaliente terminándolo en media hora porque no sabían por dónde cogerlo. En fin...

Ánimo,hasta que salgan las notas nunca se sabe!Los exámenes en Galicia yo creo que algunos han sido dificilillos,hay que esperar a ver el resultado.
Yo creo que UAX UEM y Nebrija hacían admisiones hasta el final,pero creo que tú preferías fuera de Madrid…a ver si alguien controla de las de fuera.

Pues nuevamente a mi hija no le ha ido para sacar un 9/10…..la pobre muy desmotivada a pesar de ser último examen y empezar vacaciones.
Mi hija igual. Me ha llamado diciendo que ha sido muy fácil pero ella se pone muy nerviosa y tiene fallos tontos. Va a ser difícil subir del 8,5 que tenia.
Ha decidido hacer la extraordinaria entera, el lunes empieza 😔 Vengo de dejarla en la playa, va a preparársela allí para cambiar de aires. Ahora tampoco le vale nota para irse fuera, quiere Murcia o Alicante.
Hemos echado la preinscripción para Higiene Bucodental, dice que si no entra, por lo menos por ahí puede entrar y después le valdría para trabajar.
Siento tanta impotencia ahora mismo, es tanto lo que ha estudiado, pero creo que la presión puede con ella. Lleva meses haciendo ejercicios y exámenes de Mates y Química sin fallos y cuando llega la Ebau se equivoca en signos y cosas así.

Ánimo,hasta que salgan las notas nunca se sabe!Los exámenes en Galicia yo creo que algunos han sido dificilillos,hay que esperar a ver el resultado.
Yo creo que UAX UEM y Nebrija hacían admisiones hasta el final,pero creo que tú preferías fuera de Madrid…a ver si alguien controla de las de fuera.
Gracias
Si, algunos han sido complicados. Mates II, Bio e Inglés. Luego parece que en algunos como Dibujo Técnico, Historia y Física hubo defectos importantes que han llevado a plantearse la repetición. Finalmente se ha denegado pero la Xunta ha dicho que el año que viene interviene, aunque no sé muy bien qué supone eso.
La UCAM, UCV y VIC las tenemos controladas. Y también la UAX.
Gracias

Mi hija igual. Me ha llamado diciendo que ha sido muy fácil pero ella se pone muy nerviosa y tiene fallos tontos. Va a ser difícil subir del 8,5 que tenia.
Ha decidido hacer la extraordinaria entera, el lunes empieza 😔 Vengo de dejarla en la playa, va a preparársela allí para cambiar de aires. Ahora tampoco le vale nota para irse fuera, quiere Murcia o Alicante.
Hemos echado la preinscripción para Higiene Bucodental, dice que si no entra, por lo menos por ahí puede entrar y después le valdría para trabajar.
Siento tanta impotencia ahora mismo, es tanto lo que ha estudiado, pero creo que la presión puede con ella. Lleva meses haciendo ejercicios y exámenes de Mates y Química sin fallos y cuando llega la Ebau se equivoca en signos y cosas así.
Ánimo!!!! Quizás las cosas después salgan mejor de lo esperado.
Descarta irse fuera?

El primer día es el peor,a partir de mañana quizás se vaya animando.Y lo de irse fuera a lo mejor en unos días se lo replantea,has considerado la opción de Vic?Es privada pero con la subvención que dan este año queda razonable de precio,se entra por PAU.
De todas formas creo recordar que tu niña tenía buena media,que pida igual “fuera” y luego si entra a lo mejor cambia de opinión.Siempre puede intentar después el traslado.

Yo creo que no hay voluntad, se podrían ir haciendo pequeños cambio como
- sacar la mediana estatal y por comunidad de las notas de la Pau y aplicar un coeficiente corrector por comunidad
Estos no tendría mucha complicación y no tienen que ponerse de acuerdo en nada.

- Ponderaciones que apliquen lo mismo en todas las facultades par un mismo grado

Ya solo con estas dos medidas el sistema igualaría un poco a todos los candidatos

Yo creo que no me he explicado bien en mi post anterior. Yo acabaría con la PAU y con notas de bachillerato también porque ninguna de esas notas es objetiva, las primeras por las diferencias regionales y el sin sentido de tener que ser bueno en todo para estudiar medicina y las segundas, porque sabemos que los bachilleratos no se valen todos!
Cuando digo que estaría a favor de un examen de entrada yo no me refería a ningún examen común a cada universidad sino a un examen propio de la Universidad a la que uno desea optar y nada más. Dicho examen portaría sobre las materias científicas y hasta un test psicotécnico/psicosocial le metería porque unos cerebritos sin sentido de la empatía pues tampoco los veo bien. Os aseguro que ninguna universidad lo dejaría fácil si quieren tener a alumnos que luego dan la talla y les aportan renombre!
Así funciona en algunos países del norte y van de maravilla porque si quieres entrar en una uni concreta te preparas el examen hasta durante meses porque sabes que cogerán las mejores 200, 300 notas y punto. Todos están sometidos a las mismas reglas y les importa un pimiento que hayas acabado bachillerato con un 9 o un 6 de media. Al fin y al cabo la carrera en si es la que pondrá todo el mundo en su lugar. El sistema actual es anticuado y no es equitativo para todos.

Yo creo que no me he explicado bien en mi post anterior. Yo acabaría con la PAU y con notas de bachillerato también porque ninguna de esas notas es objetiva, las primeras por las diferencias regionales y el sin sentido de tener que ser bueno en todo para estudiar medicina y las segundas, porque sabemos que los bachilleratos no se valen todos!
Cuando digo que estaría a favor de un examen de entrada yo no me refería a ningún examen común a cada universidad sino a un examen propio de la Universidad a la que uno desea optar y nada más. Dicho examen portaría sobre las materias científicas y hasta un test psicotécnico/psicosocial le metería porque unos cerebritos sin sentido de la empatía pues tampoco los veo bien. Os aseguro que ninguna universidad lo dejaría fácil si quieren tener a alumnos que luego dan la talla y les aportan renombre!
Así funciona en algunos países del norte y van de maravilla porque si quieres entrar en una uni concreta te preparas el examen hasta durante meses porque sabes que cogerán las mejores 200, 300 notas y punto. Todos están sometidos a las mismas reglas y les importa un pimiento que hayas acabado bachillerato con un 9 o un 6 de media.
No se,esto es España,acabarían entrando los amiguetes y los vecinos y familiares hasta el tercer grado de los catedráticos,y si luego sobran plazas a esas optaríamos el resto.
Un examen igual en toda España y anónimo me parece más justo.

No se,esto es España,acabarían entrando los amiguetes y los vecinos y familiares hasta el tercer grado de los catedráticos,y si luego sobran plazas a esas optaríamos el resto.
Un examen igual en toda España y anónimo me parece más justo.
Ejemplo: el acceso a los estudios de medicina en Bélgica por ejemplo se rige por una prueba de admisión organizada por la ARES (Academia de Investigación y Educación Superior). Esta prueba consta de un examen escrito centralizado, calificado de forma anónima, seguido de una estricta clasificación basada en un número limitado de plazas. No hay amiguitos ni chanchullos. Pero es cierto que sería en este caso un examen igual en todo el país y luego si te cogen tu eliges universidad.
Ojalá se haga este tipo de cosas aquí!

El problema es que en Cataluña no ponderan las Matemáticas y su nota con Biología es menor. Quizás en Reus tenga opción, aún así, se presentaría a julio porque después de pasar este año fuera, dice que no quiere irse.
Bueno, nunca se sabe, igual luego le sale mejor de lo que pensaba. Yo siempre soy muy negativa conmigo misma y siempre pienso que me sale todo mal y luego no es tanto.
De todas formas me alegro que este año este mas motivada de cara a la extraordinaria, yo fui muy relajada, ya no solo porque no era la primera vez que me presentaba sino por el ambiente en general. En mi caso, yo no percibía tanta presión ni agobio en la facultad que si se sentia cuando lo hice en la ordinaria (gente llorando, con ataques de panico...)

Atrás