2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Ya huele a Pau 😂😂
La convocatoria de julio es muy importante, os lo puede decir mi hija! Si no consiguen la nota en junio, es normal que lloren, se frustren pero hay que levantarse y seguir luchando, es cuando está todo más fresco.
Mi hija ahora se arrepiente, desaprovechó dos semanas que hubieran podido evitarle todos estos meses de estudio y este año en Dublín hubiera podido disfrutarlo más!
Muchos ánimos a todos en las semanas que quedan, ya casi estáis ahí!
Hola a tod@s de nuevo!!! Es cierto lo que dices mi hija entro en medicina este año gracias a la nota de la convocatoria de julio y la tuvimos que convencer de hacerlo porque estaba destrozada pero mereció la pena se volvió a presentar este año pero más relajada. De todas formas no se pierde un año porque todo lo que hagan aporta a su vida. Mucha suerte a todos para este año. Y en especial a tu hija

MADRID:
Como bien ha explicado @MedAh la preinscripción puede hacerse en el distrito único de Madrid a partir del 05/06 en la web: https://admdum.ucm.es/admdum/login?ucm=false#no-back-button

Madrid publica el día 10/07 la primera y única lista con las admisiones en UAH, UCM, UAM y URJC.

Desde el día 10/07, las admisiones pasan a ser competencia de cada universidad

Desde el 10/07 AdmDum pasa a ser exclusivo de UCM y desde la web se marcará permanencia en lista de UCM y seguimiento de las listas. Suelen llamar por el MAIL de la preinscripción

UAM ofrece su portal sigma en el que debéis registraros para marcar permanencia y seguir listas. No os preocupéis cuando vuestra posición aumente dado que los estudiantes marcarán durante 3 o más días (no recuerdo) su permanencia. Suelen llamar vía SMS o Llamada o Mail

UAH suele marcar permanencia en listas automáticamente y van llamando, pudiéndose consultar la posición en todo momento. Suelen llamar vía SMS o Llamada o Mail

URJC ofrece otro portal rápido y sencillo en el que marcar permanencia. Cuando acabe el plazo de marcar permanencia se actualiza la posición real en lista de espera. Luego se pueden consultar llamamientos y nueva posición además de nueva nota de corte.

PLAZAS

UAM: yo creo recordar que el año pasado eran 260. Este curso 26-27 son 240 (como venían ofreciendo hace unos años).

UCM: Hace dos años o tres se redujeron las plazas a 295. Lo recuerdo porque ese año no hubo llamamientos hasta septiembre dada la sobre admisión al reducir las plazas. Por lo tanto supongo que este año 26-27 seguirán siendo 295.

Recordar los cortes del año 25-26
UAM: 12.93 que sepamos
UAH: 12.75
UCM: 13.041
URJC: 12.744

Última edición:
MADRID:
Como bien ha explicado @MedAh la preinscripción puede hacerse en el distrito único de Madrid a partir del 05/06 en la web: https://admdum.ucm.es/admdum/login?ucm=false#no-back-button

Madrid publica el día 10/07 la primera y única lista con las admisiones en UAH, UCM, UAM y URJC.

Desde el día 10/07, las admisiones pasan a ser competencia de cada universidad

Desde el 10/07 AdmDum pasa a ser exclusivo de UCM y desde la web se marcará permanencia en lista de UCM y seguimiento de las listas. Suelen llamar por el MAIL de la preinscripción

UAM ofrece su portal sigma en el que debéis registraros para marcar permanencia y seguir listas. No os preocupéis cuando vuestra posición aumente dado que los estudiantes marcarán durante 3 o más días (no recuerdo) su permanencia. Suelen llamar vía SMS o Llamada o Mail

UAH suele marcar permanencia en listas automáticamente y van llamando, pudiéndose consultar la posición en todo momento. Suelen llamar vía SMS o Llamada o Mail

URJC ofrece otro portal rápido y sencillo en el que marcar permanencia. Cuando acabe el plazo de marcar permanencia se actualiza la posición real en lista de espera. Luego se pueden consultar llamamientos y nueva posición además de nueva nota de corte.

PLAZAS

UAM: yo creo recordar que el año pasado eran 260. Este curso 26-27 son 240 (como venían ofreciendo hace unos años).

UCM: Hace dos años o tres se redujeron las plazas a 295. Lo recuerdo porque ese año no hubo llamamientos hasta septiembre dada la sobre admisión al reducir las plazas. Por lo tanto supongo que este año 26-27 seguirán siendo 295.

Recordar los cortes del año 25-26
UAM: 12.93 que sepamos
UAH: 12.744
UCM: 13.041
URJC: 12.75
La URJC quedó en 12,744 y la UAH en 12,750!! Al revés que como lo has puesto, creo!!

Hola a tod@s de nuevo!!! Es cierto lo que dices mi hija entro en medicina este año gracias a la nota de la convocatoria de julio y la tuvimos que convencer de hacerlo porque estaba destrozada pero mereció la pena se volvió a presentar este año pero más relajada. De todas formas no se pierde un año porque todo lo que hagan aporta a su vida. Mucha suerte a todos para este año. Y en especial a tu hija
Muchas gracias! Espero que este sea su año, se lo merece.
Y desde luego que no ha sido un año perdido. Doy gracias a que no entró porque la experiencia de vivir casi 9 meses en Dublín ha sido espectacular, algo que se lleva para toda la vida!

Hola!!!
Una duda para una amiga que está echando la BECA MEC....el crio es menor de edad,la puede echar con el dni o certificado electrónico del padre o de la madre,no?
Es que no me acuerdo!
Graciassss

Buenos días, ya se va acercando otra vez la pesadilla, vuelta a seguir echando preinscripciones. Mi hijo este año cursa primero enfermería en la UCLM, queremos con la nota de la pau extraordinaria echar para medicina en UNIZAR, ojalá nos diese para la UCLM, pero hay que valorar el peor de los escenarios, por distancia, me refiero. ¿Sabéis si podría convalidar alguna asignatura?
Animo a todos los papis que animen para que se presenten a la extraordinaria, es mucho esfuerzo para l@s chaval@s pero merece la pena… Pobrecillos lo pasan fatal
Gracias, de antemano

Dice que no le deja....que si es mayor de 14años tiene que ser con el del alumno
BECAS MEC

Hola!

Si el solicitante es menor de edad, se puede tramitar de forma telemática (con certificado digital) por el padre, madre o tutor legal del solicitante.

Puntos clave a tener en cuenta
- :El solicitante es el alumno: Al iniciar sesión con el certificado digital del padre o madre, el sistema preguntará quién está realizando el trámite. Debe indicarse que es el padre/madre en representación de un menor.
- Los datos del formulario son del estudiante: Todo el apartado personal (nombre, DNI, estudios) debe corresponder única y exclusivamente al alumno, no al progenitor.
- Titularidad de la cuenta bancaria: Aunque el progenitor sea quien firme la solicitud, el alumno debe figurar como titular o cotitular de la cuenta bancaria donde se ingresará el dinero de la beca.

Dale rapidito que a las 15h cierran.

Una duda.... Mi hija está haciendo el bachilerato internacional y el nacional a la vez, entonces me encuentro con dudas que a ver si me sabeis responder por favor....
He visto en alguna pagina de la universidad que este año como novedad indican:

"Por RESOLUCIÓN de 23 de abril de 2026, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria, por el que se determinan las fechas límite de preinscripción, de publicación de listas de admitidos y de inicio del período de matriculación en las universidades públicas para el curso académico 2026/2027. [BOE de 4 de mayo]

Para los estudiantes que participen en la admisión a estudios de Grado para el curso 2026-2027 con Acreditación UNED, el período de solicitud estará abierto hasta el 7 de julio de 2026, inclusive. No obstante, las acreditaciones de las notas de acceso presentadas entre el 8 y el 31 de julio de 2026 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos que hayan presentado su solicitud en plazo, serán tenidas en cuenta respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes"

Entendéis que al tener dos notas, debemos hace la preinscripción con la PAU hasta la fecha límite y después con las notas del internacional hasta el 7 de julio?
Esto es porque las notas del IB no las dan hasta el 5 o 6 de julio, no recuerdo muy bien.

A ver si alguien me sabe orientar.....

Buenos días,
Pensando ya en la entrada a medicina de mi hija, tengo una duda acerca de los nuevos grados de Burgos, León y Teruel. Por vuestra experiencia previa, ¿cómo suelen quedar las notas de entrada en los nuevos grados?. Pensé que pudiera ser una oportunidad, ¿no?. Gracias mil como siempre.

Buenos días,
Pensando ya en la entrada a medicina de mi hija, tengo una duda acerca de los nuevos grados de Burgos, León y Teruel. Por vuestra experiencia previa, ¿cómo suelen quedar las notas de entrada en los nuevos grados?. Pensé que pudiera ser una oportunidad, ¿no?. Gracias mil como siempre.
Pues es muy difícil decirte las notas aproximadas. Yo diría que serán un poquito menores a las de Salamanca por la baja cantidad de plazas y demanda que seguramente tendrán (pero vuelvo a repetir es muy difícil predecir eso). Por otro lado, la última facultad que se abrió si no me equivoco fue la de Alicante (curso 23/24) y empezó con un 13,306 y terminó con un 12,878 (menos que la universidad de Valencia ese año, que esta terminó con un 13,044 teniendo casi 4 veces más plazas). Entonces yo te diría que será un caso muy similar.

Atrás