2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

D
Buenas, tras muchos días hablando con varios departamentos de la UCA. Me han dado a entender que tras la última adjudicación las plazas que quedan libres no las ocupan, que ellos van haciendo alguna sobre admisión en las adjudicaciones pero que son solo por si hay errores en lista de gente con nota que debería entrar etc. reclamaciones. Por lo que tengo entendido, que leí en el DUA están obligados a cubrir las plazas que queden o hacer una sobre admisión en la última de octubre en base a estadísticas de las posibles anulaciones, pero ninguna de esas hacen. Que si hay plazas libres ellos no llaman, que solo llaman si alguna facultad lo decide internamente. Pero yo lo que digo es, como es posible que dejen plazas libres y además, conscientemente? Osea que habrá años que las cubran y otros que no, y de hecho si miramos en años anteriores Cádiz tiene un porcentaje de plazas libres que es un despropósito. Si alguien podría informarme o sabe si esto realmente lo pueden hacer lo agradecería, porque tengo entendido que no se pueden dejar plazas libres. De hecho la mayoría de universidades llaman pero esto es increíble lo de cádiz.
De hecho me han dicho claramente “es que si seguimos llamando para las plazas no acabaría nunca entonces esas, sobretodo en medicina, se quedan ahí porque la consideramos una carrera demandante” un despropósito vamos.
Y me dicen que sacan una adjudicación extraordinaria a finales de octubre para carreras con plazas libres y sin lista de espera qué sentido tiene sacar para las que no hay lista y dejar las que tienen lista con plazas sin cubrir?

Alguien sabe cuándo van a actualizar el portal de transparencia de unizar, llevamos sin tener nada de información desde ayer
Mañana martes sobre las 6 de la mañana.
Actualizan todos los días, y en el fin de semana actualizan los domingos por la tarde y ya no actualizan hasta el martes. Siempre ha sido así.

Buenas tardes, sabemos hoy algo de Murcia???
Tú puedes verlo? ¿Puedes entrar y ver si has avanzado algún puesto desde el viernes, y ver la nota que tiene el primero de la lista de espera?
Porque si estás pendiente de entrar, sí que puedes verlo.
Si me dices la nota que tiene el que está el primero de la lista te digo la nota de corte que hay ahora mismo.

Hola, se sabe algo de como van las listas para Albacete? Han llamado a alguiien? Ha bajado la nota? Estaba en 12.88 en la última adjudicación. Tengo un 12.789 y estoy el 34 . Gracias por la utilidad del foro

0
D

De hecho me han dicho claramente “es que si seguimos llamando para las plazas no acabaría nunca entonces esas, sobretodo en medicina, se quedan ahí porque la consideramos una carrera demandante” un despropósito vamos.
Y me dicen que sacan una adjudicación extraordinaria a finales de octubre para carreras con plazas libres y sin lista de espera qué sentido tiene sacar para las que no hay lista y dejar las que tienen lista con plazas sin cubrir?
No me puedo creer que la UCA ha dejado años atrás plazas sin cubrir teniendo lista de espera? Y a qué esperais para hacer una reclamación al defensor del estudiante, del pueblo o del que sea?

Claro que lo mismo pasa con la UAM, que fijo que va a dejar plazas sin cubrir 🤬

Tú puedes verlo? ¿Puedes entrar y ver si has avanzado algún puesto desde el viernes, y ver la nota que tiene el primero de la lista de espera?
Porque si estás pendiente de entrar, sí que puedes verlo.
Si me dices la nota que tiene el que está el primero de la lista te digo la nota de corte que hay ahora mismo.
Yo no puedo verlo, necesito que se mueva Murcia para ver si se mueve la UCAM, pero lo tengo complicado

Hola, se sabe algo de como van las listas para Albacete? Han llamado a alguiien? Ha bajado la nota? Estaba en 12.88 en la última adjudicación. Tengo un 12.789 y estoy el 34 . Gracias por la utilidad del foro
Hola, yo envié un correo y me dijeron que no se actualizan listas ya. Si hay plazas libres irían llamando a partir del 1 de octubre.

Creo que es una práctica más común de lo habitual y poco clara. Ocurre lo mismo en Medicina UCLM-Ciudad Real. Una nota estancada desde la primera semana de septiembre, y cuando han caído las notas de todas las universidades, y es previsible un efecto dominó que alimente nuevas llamadas, no las hay. Lo sorprendente es que te acercas a las clases y están muy por debajo de las plazas ofertadas.

Atrás