Criscoruña
Nuevo Miembro
Te refieres a Lleida-Igualada o alguna otra catalana?Pues pedazo de bajada, pues a este paso yo creo que en Cataluña si que se puede rozar el 12,1.
Mi hija tiene 12,214 y nosotras no confiamos mucho la verdad
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Te refieres a Lleida-Igualada o alguna otra catalana?Pues pedazo de bajada, pues a este paso yo creo que en Cataluña si que se puede rozar el 12,1.
Supongo que Lleida será la que menos nota tendrá, pero bueno eso lo decidirá el tiempo.Te refieres a Lleida-Igualada o alguna otra catalana?
Mi hija tiene 12,214 y nosotras no confiamos mucho la verdad
Mi hijo dudó mucho entre la UCM y la UAM, entraba en ambas en primera adjudicación, pero al final lo tuvo claro. Las dos son muy buenas universidades, pero la UAM en mi opinión tiene mejores hospitales (y ninguno malo) y lleva liderando el ranking del MIR desde hace muchísimos años. Que obviamente no es el único baremo, pero es muy relevante cuando es lo que determina la especialidad.
Que no se preocupe tu hija, mi hija mayor tiene dos amigas del cole haciendo Medicina en la UAM (acaban de terminar segundo) y nos dijeron que el ambiente es muy bueno, nada competitivo entre estudiantes. De hecho tienen un sistema de tutorías por el que los de segundo ayudan a los de primero o algo así. Lo que sí es cierto es que los profesores son en general cañeros, es muy exigente, supongo que sacar esos resultados no es casualidad. Y los horarios son más amplios, la UCM lo tiene más concentrado en las mañanas, más "ordenado", lo que es una ventaja.
Mi opinión es que la UCM tiene más nota de corte desde la pandemia (antes era al revés) porque viene mucha más gente de fuera por la fuerte subida de notas de corte en algunas CCAA (Andalucía por ejemplo), los cuales prefieren la UCM por estar en Ciudad Universitaria rodeada de todos los colegios mayores. Porque la mayoría de los conocidos que son de Madrid han puesto la UAM de primera opción. Pero con ninguna te equivocas (tampoco con las otras dos, ni en general con ninguna de las públicas en España diría yo).
La UAM lleva 13 años (según dice su web) siendo la primera de España en resultados del MIR. Y desde el principio ha sido una de las referencias.Una duda sobre la relación de admision de la uni y el MIR. Estuve mirando hace ya tiempo, pero no se si es al 100% verdad.
¿La URJC es mejor que la UAH en el MIR? Y por lo general, ¿cual es el top segun las unis de madrid?
Siempre tendréis este descuento, este es su primer año q va a aplicar la gratuidad por MH. No importa si os estáis matriculado y anulando en distintas universidades.Una duda que tenemos, mi hija tiene matricula de honor, al realizar la matricula en la uni. de Jaén (2ªopción), solo nos cobran los gastos administrativos, como seguimos en espera de Almería (1ªopción), en caso de concedérnosla posteriormente, al realizar la matrícula en ésta, también tendríamos el descuento de matrícula de honor, o al haber realizado ya una matrícula, perdemos ese beneficio?
Si no te matriculas ahora en Huelva, tiene alguna repercusión??? De esto ya no me acuerdo. @Sarafdez que opinas, como iba esto?Hola, mi hija admitida en Huelva(13,048), puesto 19 enJaén antes 94 puesto 44 Almería antes 121, Málaga 55 antes 164, está súper contenta cada vez lo ve más cerquita, ahora el dilema es dejamos Alcorcón matriculamos en Huelva a la espera de las otras, o dejamos Huelva nos quedamos con Alcorcón a la espera de las otras….de todas formas muy contentas, enhorabuena a los que habéis cogido plaza definitiva!!! Que mes de julio más malo vamos a echar![]()
te recomiendo que hables sobre ese tema con @Nizeka su hijó pasará a segundo y probablemente ya se habrá informado de cómo se organizan alli las prácticasHola a tod@s: ¿alguien sabe si tercero en la EHU Medicina no se hace en Leioa si no que se traslada a la Unidad Docente de Basurto? por algún lado leí y ya no sé dónde, que las prácticas empiezan en 4º, 5º 6º. Gracias y un saludo
Está claro que hay distintos factores, pero cuando estábamos con la incertidumbre de cómo evolucionarían las notas estuve curioseando el blog de Carlos y yendo hacia atrás lo que vi es que la UAM tenía la nota de corte más alta de España en 2017, 2018, 2019 y 2020...(no miré más atrás), llegó la pandemia, subieron las notas en muchas CCAA como Andalucía o Murcia, y la tendencia cambió...por eso lo decía. Creo que algo sí ha influido. Pero sin duda la fama de dura pesa también, y la del ambiente competitivo (que nos han dicho que no es cierto, ya veremos si se confirma o no). Pero esos otros factores ya estaban ahí, una conocida mía lo sufrió en sus carnes hace más de 20 años, siempre fue el "hueso".Está claro que las dos son universidades muy bien valoradas a nivel nacional. Mi hija es de las que saltó de la UAM a la UCM.
No comparto que el aumento de nota de corte de la UCM respecto a la UAM como consecuencia de ser más elegida en los últimos años, sea achacable a ser mayormente elegida por gente de otras comunidades que quiera estar en Ciudad Universitaria. Yo no soy de Madrid, pero llevo años aquí, y muchos amigos me han comentado que “de toda la vida, estudiar en Madrid mola, y la gente se venía para acá”
Una de las ventajas de la UCM (además de lo que cuentas del horario, al menos en los primeros dos cursos) es el hecho de que en varias asignaturas hay exámenes parciales que eliminan materia, de la que no te has de volver a examinar a final de curso. Ese plus de exigencia de la UAM puede que esté bien, pero en una carrera en la que ya de por sí los estudios son densos y complejos, la verdad…creo que hace que muchos estudiantes decidan no elegirla. Y por cierto, mi hija pudo estar en las prácticas de anatomía de ambas y nos contó que vio mejor organizadas las de la UCM (me sorprendió)
El sistema de tutorías también existe en la UCM. Y los hospitales públicos de Madrid creo que todos tendrán sus cosas buenas y sus cosas menos buenas, pero para rotar como estudiante, excelentes opciones todos ellos. El ranking del MIR es cierto que la UAM lo lidera. Es muy posible que ese plus de exigencia luego de sus frutos. De todas maneras, como dices, estudiar Medicina en España es un valor seguro![]()
@Struggler quizás te pueda ayudaradmitida vía traslado en la urjc!! me es imposible contactar con ellos por telefono y no me contestan al correo tampoco. alguien sabe o ha contactado con esta universidad con un número que les haya cogido? yo estoy llamando al 916655060
mil gracias!!