2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2627 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Mi hija está a la espera todavía del resultado de la revisión de 4 asignaturas del IB, es bastante probable que termine teniendo una nota de admisión más alta que las notas de corte en Madrid o al menos en alguna universidad. Sabéis como funcionaría el actualizar su preinscripción, con la actualización de la acreditación UNEDasiss, ya con sus notas finales. Todas las universidades me remiten a las webs, pero no encuentro la información y me da cosa que por no saber el funcionamiento, pueda perder la oportunidad de entrar por pasarse plazos... Gracias
Sandra, te recomiendo que le envies un mensaje directo al usuario @Nbrdo para que te guie, el logró plaza en la URJC y luego UCM también cursó bachillerato internacional y reclamó varias veces.
Yo no tengo ni idea sobre ese tema.

MUY IMPORTANTE

Enhorabuena a todos los que estáis obteniendo plazas.

Ahora que hay publicación de admitidos en casi todas las unis (si no en todas), que empiezan a publicarse las segundas listas, y que muchos estaréis consiguiendo plaza en sitios que os son de mayor preferencia que otros en los que ya estáis matriculados, creo que es un buen momento para recordar que es muy importante que DESPUES de hacer la matrícula en la uni de mayor preferencia (fundamental asegurarse de que está hecha) y SIN LEVANTARSE DE LA SILLA 🙏🙏, debe solicitarse la anulación de matricula en la uni que dejáis.

Desde que se solicita anulación hasta que la uni la recepciona y la refleja en los listados pueden pasar varias días, incluso semanas.

La rapidez en la solicitud de anulaciones es fundamental para que las bajadas de listas sean lo más ágiles posible

Seguimos !! 💪💪

@Sandrar @Nbrdo explicó esto sobre el bachillerato internacional
Hola!!

Pues, en ese caso, te cuento más o menos, pues yo hice únicamente el internacional.

Imagino que deberías hacer primero la preinscripción con las notas de Nacional y PAU dado que cierra el 26/06 para estudiantes nacionales y, una vez tengáis las notas del IB, o bien añadirlas a la preinscripción del nacional si lo permite o bien reclamar al servicio de admisión para que os añadan las notas del IB.

Creo recordar que a la hora de realizar la preinscripción te solicitaba la web añadir los estudios. Ahí deberíais poner PAU + Expediente de Bachillerato, que ya lo tendréis, y añadir también acreditación UNEDAssis, poniendo de nota prevista un 5 tanto de Calificación de Bachillerato como en las específicas. Luego, si no os deja modificarlo más tarde, escribir el mismo día 05/07 cuando tengáis las notas del IB al servicio de admisión reclamando que cambien las notas. Siempre hay que poner de prevista un 5 dado que es mejor tener que subirla a tener que bajarla (si ponéis mucha nota y luego es menos puede ocurrir que le concedan plaza y perderla al no tener la nota, no sé si me explico, pues es un poco difícil de contar)

Igualmente, os recomiendo consultarlo con el servicio de acceso de UCM que es quien maneja el distrito único de Madrid

+34 91 394 1279
admisiongrado@ucm.es

URJC
He encontrado esto. En primero solo hay una llave para segundo. Pero tercero si que es "muy llave" para los cursos superiores

Incompatibilidades URJC
Ya lo comenté antes, en tercero hay 4 asignaturas q si alguna de ellas no están aprobadas no puedes matricularte en cuarto, le llaman los 4 jinetes del Apocalipsis. Esto es una realidad en la URJC, en otras universidades habrá otras dificultades de las q tb habría q hablar para q sepáis a lo q os enfrentas.

Atrás