2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Hola!! Alguien me podría informar si puedo enviar la preinscripción en las universidades si tengo una nota en revisión (me dan el nuevo resultado el 20 de junio) o debería esperar a tener la nota oficial para comenzar con el proceso? Enviar la preinscripción más tarde me perjudicará a la hora de la admisión?
Si alguien sabe y me deja saber estaría super agradecida es que no nos han informado mucho sobre el tema y después de tanto trabajo me da miedo que por un despiste se me pase la oportunidad.
Yo lo que estoy haciendo es hacer la preinscripcion en todas las universidades que te dejan modificarla luego. En las que no la relleno casi toda pero no la entrego

Otra cosa a tener en cuenta si vais a echar preinscripción fuera de vuestra ciudad y pretendeis que después vuelva a casa, cada facultad tiene sus tablas de convalidaciones propias, aprobar 1º curso completo en una facultad no implica que te convaliden ese curso en otra. Parece increíble pero es cierto, debeis tenerlo presente. Casi todas las facultades tienen publicadas las tablas de convalidaciones en su web. El traslado de expediente es complicado, teneis que leeros las bases de las facultades que os interesan, parece ser que la forma mas "fácil" es volver a echar preinscripción el año siguiente, pedir convalidaciones y ampliar matrícula.

Además teneis que tener en cuenta si implantan plan nuevo, lo que significa que no hay tablas de convalidaciones y es una moneda al aire si después quieren cambiarse. Que yo sepa Santiago implanta plan nuevo el curso próximo, no se si alguna mas.

Con respecto a hacer otra carrera si no entra en Medicina con vistas a intentarlo de nuevo el curso siguiente, teneis que saber que hay una ley o normativa (no se con certeza qué es) que divide los grados por ramas de conocimiento y la única titulación que comparte rama de conocimiento con Medicina es Odontología, lo que significa que la convalidación con cualquier otro grado depende de si la secretaría de cada facultad está aplicando la normativa o no. Tengo entendido que muy pocas la están aplicando, pero es bueno saberlo de antemano para no sorprendernos si ocurre.

No quiero agobiar, pero a nosotras nos vino muy bien ir sabiendo todo esto, creo que es importante.
Buenos dias
Mi hija se plantea odontologia si no entra en medicina. Con esto de que ambas pertenecen a la misma rama del conocimiento quieres decir que la convalidación al año siguiente para pasar de una a la otra, es más fácil o de mas asignaturas? No se si comprendo bien la repercusión exacta de esto que comentas pero me parece muy interesante….

Buenos dias
Mi hija se plantea odontologia si no entra en medicina. Con esto de que ambas pertenecen a la misma rama del conocimiento quieres decir que la convalidación al año siguiente para pasar de una a la otra, es más fácil o de mas asignaturas? No se si comprendo bien la repercusión exacta de esto que comentas pero me parece muy interesante….
Sí, esa es otra de las muchas incertidumbres que se suman a la situación de este año, aquí nuestra primera opción era Santiago, por ponderaciones y porque es la única que tenemos en nuestra Comunidad y aunque probablemente no entrará nos entran numerosísimas dudas de qué solicitar como alternativas teniendo en mente intentar subir nota para el curso siguiente, pero no sabemos si finalmente se aplicará la nueva normativa y la úncia opción de convalidaciones sería odontología o seguirá convalidando igual enfermería, porque en nuestra ciudad es la única que hay y ya de no poder hacer medicina por lo menos ahorrarnos el gasto este curso.....total que vemos que va a tener que tomar decisiones muy importantes sin apenas tener información fiable.

Buenos días, mi hija está introduciendo en las comunidades que está haciendo preinscripción a mano, no tiene ninguna tarjeta,creo que tampoco ha podido adjuntar nada, me decís por favor, somos de Andalucía y no sé a que tarjeta os referís; gracias de antemano.

Buenos días, mi hija está introduciendo en las comunidades que está haciendo preinscripción a mano, no tiene ninguna tarjeta,creo que tampoco ha podido adjuntar nada, me decís por favor, somos de Andalucía y no sé a que tarjeta os referís; gracias de antemano.

Hay un apartado al que se llega desde la web de Distrito Único Andalucía en el que te puedes descargar esta tarjeta PAU. Sin esta tarjeta no te van a tener en cuenta lo que pongáis, porque la tarjeta está firmada por la Universidad para autenticarla. No lo dejéis.

Hola! cómo le ha ido tú hija en la PAU? espero que bien.
Ellos se refieren las tarjetas definitivas, suelen salir despuén de publicar las provisionales. En muchas comunidades sólo acceptan las tarjetas definitivas.

Sí, esa es otra de las muchas incertidumbres que se suman a la situación de este año, aquí nuestra primera opción era Santiago, por ponderaciones y porque es la única que tenemos en nuestra Comunidad y aunque probablemente no entrará nos entran numerosísimas dudas de qué solicitar como alternativas teniendo en mente intentar subir nota para el curso siguiente, pero no sabemos si finalmente se aplicará la nueva normativa y la úncia opción de convalidaciones sería odontología o seguirá convalidando igual enfermería, porque en nuestra ciudad es la única que hay y ya de no poder hacer medicina por lo menos ahorrarnos el gasto este curso.....total que vemos que va a tener que tomar decisiones muy importantes sin apenas tener información fiable.
En mi opinión, yo creo q se acabará implantando lo de convalidar solo de odontología, además ahora q entra el plan nuevo de Medicina, y teniendo en cuenta q hay una ley q lo dice.
De todas formas puedes hacer una consulta a la Uxa Norte q son los q se encargan de las convalidaciones del campus Norte

Última edición:
Calendario de preinscripción al grado de Medicina y contactos de la universidad (ACTUALIZADA)
Comunidad autónoma (sólo grado de medicina)contactoUniversidades (sólo grado de medicina)Plazos de preinscripción Enlace de preinscripción
Andalucía2025-2026 Admisión medicina Distrito de Andalucia
  • Almeria
  • Granada
  • Málaga
  • Jaén
  • Córdoba
  • Sevilla
  • Cádiz
  • Huelva
Del 12 junio al 23 de junio 2025
Aragón2025-2026 Admisión medicina Distrito de Aragón
  • Zaragoza
  • Huesca
Del 12 de junio al 30 de junio.
Asturias2025-2026 Admisión medicina Distrito de Asturias
  • Oviedo
Del 17 al 30 de junio 2025
Islas Baleares2025-2026 Admisión medicina Distrito de Baleares
  • Mallorca
Del 5 de mayo al 27 de junio.
Comunidad de Murcia2025-2026 Admisión medicina Distrito de Murcia
  • Murcia
Del 11 de junio al 26 de junio 2025
Islas Canarias
(Las Palmas de
Gran Canaria)
2025-2026 Admisión medicina Distrito de Canarias- Universidad de las Palmas de Gran Canaria
  • La Palmas de Gran Canaria
Del 11 de junio al 2 de julio de 2025
Islas Canarias
(Tenerife)
2025-2026 Admisión medicina Distrito de Canarias- Universidad de La Laguna de Tenerife
  • Laguna de Tenerife
Del 11 de junio hasta las 14:00 h del 2 de julio.
Cantabria2025-2026 Admisión medicina Distrito de Cantabria
  • Santander
Del 17 junio al 27 de junio de 2025
Castilla-La Mancha2025-2026 Admisión medicina Distrito de Castilla y La Mancha
  • Cuidad Real
  • Albacete
  • Toledo (sólo a partir de 3º curso)
Del 18 de junio al 4 de julio hasta las 14:00 horas
Castilla y León2025-2026 Admisión medicina Distrito de Castilla y León
  • Salamanca
  • Valladolid
Del 4 de junio al 4 de julio del 2025
Cataluña2025-2026 Admisión medicina Distrito de Cataluña
  • Barcelona Clinic
  • Barcelona Bellvitge
  • Autónoma de Barcelona
  • Pompeu Fabra
  • Rovira I Virgili
  • Lérida
  • Girona
Del 3 de junio al 30 de junio.

Extremadura2025-2026 Admisión medicina Distrito de Extremadura
  • Badajoz
Del 13 de junio al 26 de junio 2025
Galicia2025-2026 Admisión medicina Distrito de Galicia
  • Santiago de Compostela
Del 13 junio al 26 de junio 2025
Comunidad de Madrid2025-2026 Admisión medicina Distrito de Madrid
  • Complutense
  • Autónoma de Madrid
  • Rey Juan Carlos
  • Alcalá de Henares
Del 13 de junio al 27 de junio 2025
Comunidad Foral de Navarra2025-2026 Admisión medicina Distrito de Navarra
  • Pamplona
Del 20 de junio al 27 de junio 2025
País Vasco2025-2026 Admisión medicina Distrito de País Vasco
  • Bilbao-leioa
Del 12 de junio al 1 de julio de 2025.
Comunidad Valenciana2025-2026 Admisión medicina Distrito de Comunidad Valenciana
  • Jaume I
  • Alicante
  • Miguel de Hernandez
  • Valencia
Del 16 de junio al 4 de julio de 2025

IMPORTANTE❗⚠️

La tabla ya se encuentra actualizada con los enlaces que redirigen directamente al portal de preinscripción.
Si tenéis cualquier cuestión o problema a la hora de presentar la solicitud, no dudeís en escribirnos en este mismo hilo del foro.

A modo recordatorio:
  1. La página web de la Universidad de las Islas Baleares está funcionando con lentitud, tarda bastante en cargarse
  2. Prestad especial atención al proceso de validación de la documentación en Cataluña, así como al modo correcto de adjuntar las tarjetas de notas.
  3. Y por último: ante la duda, preguntad siempre. Lo importante no es solo presentar la solicitud, sino hacerlo de manera correcta para evitar inconvenientes.

⚠️⚠️ Subida de Documentación en la Web de la Universidad (RECORDATORIO)‼️⚠️

Os comparto una expriencia real de una madre cuya hija cometió un pequeño error a la hora de subir documentación en la web USC, prestad mucho atención a este tema.
Entiendo que lo importante es subir los documentos que solicitan, en el formato correcto y en el apartado correspondiente, sin importar si se suben en uno o varios ficheros....espero que no sean muy pejigueros 🙏 porque telita que cada distrito es diferente :confused:
Sed precavidos con el tema de las documentaciones, el año pasado la hija de @MEGG perdió una plaza en la USC un error de entrega documentación de notas y el sistema informático calculó una puntuación que no le correspondía.

Estas fueron sus palabras:
"mi hija puso ambas tarjetas en un solo pdf. Y me temo que no han visto la segunda hoja. Aunque la volvimos a aportar esta semana por separado pensarán que es un documento nuevo que no estaba en la preinscripción."

"Ya sabemos qué ha pasado, le están cogiendo química de la ordenaria del año pasado, en vez de la extraordinaria, a pesar de que se remitió en la preinscripción y volvimos a remitir ambas tarjetas esta semana. No se por qué motivo no lo están corrigiendo"

Sed precavidos con el tema de las documentaciones, el año pasado la hija de @MEGG perdió una plaza en la USC un error de entrega documentación de notas y el sistema informático calculó una puntuación que no le correspondía.

"mi hija puso ambas tarjetas en un solo pdf. Y me temo que no han visto la segunda hoja. Aunque la volvimos a aportar esta semana por separado pensarán que es un documento nuevo que no estaba en la preinscripción."

"Ya sabemos qué ha pasado, le están cogiendo química de la ordenaria del año pasado, en vez de la extraordinaria, a pesar de que se remitió en la preinscripción y volvimos a remitir ambas tarjetas esta semana. No se por qué motivo no lo están corrigiendo"
Hacer clic para expandir...
Efectivamente hay que tener mucho cuidado. Ese error le dio problemas en las listas de dos universidades. En la UPV conseguimos solucionarlo, que es donde finalmente se matriculó. Pero en USC no.
Hay que estar muy pendiente a la hora de subir la documentación y comprobar que hayan validado correctamente, y hacer el seguimiento a las listas y la permanencia cuando corresponda. Aunque mi hija quería estar pendiente de todo, no era capaz de controlar tanta burocracia. Hay que ayudarles, sobre todo en aquellos casos como el mi hija que se había preinscrito en tantas universidades. El sistema es absolutamente farragoso, y son errores que pagas muy caros.

⚠️⚠️Subida de Documentación en la Web de la Universidad (RECORDATORIO)‼️⚠️

Os comparto una expriencia real de una madre cuya hija cometió un pequeño error a la hora de subir documentación en la web USC, prestad mucho atención a este tema.

Efectivamente hay que tener mucho cuidado. Ese error le dio problemas en las listas de dos universidades. En la UPV conseguimos solucionarlo, que es donde finalmente se matriculó. Pero en USC no.
Hay que estar muy pendiente a la hora de subir la documentación y comprobar que hayan validado correctamente, y hacer el seguimiento a las listas y la permanencia cuando corresponda. Aunque mi hija quería estar pendiente de todo, no era capaz de controlar tanta burocracia. Hay que ayudarles, sobre todo en aquellos casos como el mi hija que se había preinscrito en tantas universidades. El sistema es absolutamente farragoso, y son errores que pagas muy caros.
Estoy de acuerdo con Sara, antes de poneros a rellenar datos es fundamental buscar una guia del proceso en cada distrito/universidad, leeros bien toda la normativa, en cuanto al funcionamiento listas de espera sobretodo.
Echad un ojo a la página de @cgarc, para ver las notas de corte y posibles opciones.

Evita Errores: Valida Correctamente tu Documentación en la Preinscripción de CATALUÑA ‼️ ⚠️

mei_250

Miembro​

Hola a todos! solo quería mandar un mensaje de aviso/consejo, el año pasado hice un hilo en este foro comentado mi caso y al final hubo gente que pudo reclamar. El año pasado hubo un fallo en la plataforma de la gencat y se perdió nuestra documentación, al entrar en nuestro perfil no nos aparecía la documentación subida, a muchos se nos dejo fuera del proceso. Es por eso por lo que os recomiendo muchisisisimo que hagáis un pantallazo que deje constancia de que vuestra documentación esta subida, ya que si se diese el caso de algún fallo o algo así podéis demostrar que sí que estaba subida y es un fallo por parte de la aplicación. Un saludo y mucha suerte a todxs!!!!

Y nombrad muy bien los documentos, así evitais errores y podeis comprobar que habeis subido exactamente lo que queríais.
Y nunca dos documentos juntos, siempre suele haber la opción otros, ante la duda, se sube en otros, pero subido queda, y ante cualquier duda o error e-mail a la secretaría para que quede constancia de que estais informando de cualquier incidencia DENTRO DEL PLAZO de preinscripción.

Lo normal si no tienes las definitivas es que presentes las provisionales antes de que se pase el plazo de preinscripción. Cuando tengas las definitivas las envías. No puedes enviar lo que no tienes.
Yo lo hice en mi año en un distrito, no recuerdo exactamente el mecanismo. Llama o escribe mejor un mail al distrito de Madrid y nos lo dices por aquí la respuesta.
En el primer corte no vas a aparecer, pero cuando ya validen tus notas definitivas en los siguientes cortes si aparecerás.
Suerte.

1. Pegunta realizada a la complutense vía email:
Mensaje:
Hola, veo que para la preinscripción establecen:
• Me han revisado la nota de PAU ¿cómo se traspasa a mi preinscripción?
• Si has realizado la PAU en Madrid: unos días antes de llevar a cabo el reparto de plazas se actualizará la nota.
• Para el resto de Comunidades Autónomas, deberás aportar dentro del plazo de preinscripción la acreditación con las calificaciones definitivas. No se validarán solicitudes con calificaciones provisionales.
Al respecto soy de otra comunidad he solicitado la revisión de notas PAU, su plazo de preinscripción finaliza el 27, si en dicha fecha no me remiten el resultado de revisión, cual sería el proceso?
un saludo.
Respuesta Complutense
Puedes aportar documentación hasta el día 3 de Julio, entendemos que para esa fecha tendrás las notas definitivas.

Si llegada la fecha no la tienes, tendrás que poner una reclamación es el plazo establecido.

2. Respuesta de Badajoz referente a los mismos:
Buenos días:

Haga la solicitud dentro del plazo oficial establecido para la FASE ORDINARIA (comprendido entre el 13 de junio y 26 de junio).

Al Día siguiente de formalizar la solicitud, suba al Gestor Documental, la tarjeta de calificaciones que tenga (puede subir la tarjeta provisional).

Cuando tenga la tarjeta definitiva, aunque hubiese finalizado el plazo de presentación de solicitudes, súbala al Gestor Documental.

En ese caso, cuando la tarjeta definitiva esté subida en el Gestor Documental, figurará en un listado de estudiantes que han subido la documentación, y desde nuestro Servicio, de oficio, procederemos a revisarla.

De esa forma, si tras el proceso de revisión de calificaciones, hubiese alguna modificación de notas, la Universidad de Extremadura, de oficio, realizaría las modificaciones oportunas en su solicitud de Preinscripción.

Saludos,

Buenas tardes, gracias por la respuesta, hemos estado mirando y entiendo que esa tarjeta PAU es el documento donde están la calificaciones que si se puede descargar, no encontramos otra cosa. En las preinscripciones de Murcia , si solicita que la adjuntemos, en castilla León, Valencia y Madrid, no hemos visto ningún apartado donde adjuntarlas, aunque revisaremos por si hay algo que no hayamos visto( lo hemos ido haciendo con mucho cuidado pero no sé).
Sara, gracias por tu interés, mi hija ha terminado con 12,505, este último trimestre ha estado enferma bastante mal y ha perdido casi un mes de estudio,pero viendo cómo ha defendido el final estamos superorgullosos, aunque ella que es exigente y necesitaba ver un 13 en la parte entera, no está nada satisfecha, todo lo contrario, desanimada completamente, ha pedido revisión de historia y química, aunque igual no sube o sube poco. Teníamos reserva en CEU F3 y Loyola, así que seguramente formalicemos la matrícula en una de las dos y durantae el verano iremos viendo cómo evoluciona el proceso. Gracias

Buenas tardes, gracias por la respuesta, hemos estado mirando y entiendo que esa tarjeta PAU es el documento donde están la calificaciones que si se puede descargar, no encontramos otra cosa. En las preinscripciones de Murcia , si solicita que la adjuntemos, en castilla León, Valencia y Madrid, no hemos visto ningún apartado donde adjuntarlas, aunque revisaremos por si hay algo que no hayamos visto( lo hemos ido haciendo con mucho cuidado pero no sé).
Sara, gracias por tu interés, mi hija ha terminado con 12,505, este último trimestre ha estado enferma bastante mal y ha perdido casi un mes de estudio,pero viendo cómo ha defendido el final estamos superorgullosos, aunque ella que es exigente y necesitaba ver un 13 en la parte entera, no está nada satisfecha, todo lo contrario, desanimada completamente, ha pedido revisión de historia y química, aunque igual no sube o sube poco. Teníamos reserva en CEU F3 y Loyola, así que seguramente formalicemos la matrícula en una de las dos y durantae el verano iremos viendo cómo evoluciona el proceso. Gracias
Madrid Instrucciones:
Valencia Instrucciones :
Castilla y León:
La DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA de estar en posesión de los requisitos académicos para acceder a la Universidad se entregará al formalizar la matrícula, en la forma establecida por cada Universidad y NUNCA DURANTE EL PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN*. Deberán conservar la clave de preinscripción para formalizar la matrícula en las Universidades de Burgos y Valladolid.

@Andybasort me puedes decir qué 2 asignaturas ha sacado mayor nota en la fase especifica? Es por tema de las ponderaciones, su nota puede ser diferente en función de la comunidad autónoma

Hola
Alguien que estudie en la Complu me podría decir si convalidan inglés C1 de Cambridge con la optativa de inglés. Sé que en la Autónoma sí porque me lo dijeron en la feria de Aula, pero la Complu no estaba en la feria y no lo sé.
Muchas gracias

Atrás