2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS

@Sarafdez , este artículo creo q lo aclara un poco más, parece q lo q pretende Coruña es implantar una nueva Facultad independiente de Santiago. Así q ya se verá 😀
Edito:
Respuesta de Vigo, solo falta Santiago por manifestarse, estaré atenta al Correo Gallego😀😀😀
ves???? es lo que yo decia sobre Vigo!! ambas querian tener su propio grado de medicina, y me ha extrañado que una le concedan y la otra o no, En Andalucia no me acuerdo de que habia todo este revuelo :unsure::unsure:, cuando se implanto medicina en jaen y almeria, Huelva decidió también tener el grado porque se sentia "fuera del lugar" siendo la única provincia andaluza en no tenerlo y se lo concedieron, y ahora Melilla quiere que en el futuro tenga su propio grado de medicina también.

Está muy bien lo que van a hacer, seguro que es mucho más ágil, pero nosotros hubiéramos preferido que no lo hubieran cambiado .
Ella quiere echar para la CV pero le beneficiaría más que fueran en procesos distintos. Quiere Valencia pero no en valenciano ni en inglés.
Al ser distrito único, si elige Valencia y se lo dan, no puede renuncia a la plaza si no es en castellano, imagino.
De la otra forma, si la hubieran aceptado en la UV y en la UMH, por ejemplo, podría elegir.
Entiendo lo que dices y a bote pronto no había caído en lo que esto conlleva . Si marcas Valencia como primera opción, dentro del proceso Generalitat Valenciana, y te cogen ya te has de quedar si o si Valencia y liberas el resto de facultades en c Valenciana. Corriendo el riesgo de que tengas que matricularte distinto de castellano. Esto puede hacer este año que la gente de fuera de Comunidad Valenciana se lo piense a la hora de elegir Valencia frente a Castellón o Alicante. y también evitará efecto dominó entre facultades de la Comunitat.

Comentarte como ya te han dicho que matriculad@ inicialmente en un grupo distinto de castellano y durante el proceso de matricula de julio y ya menos en septiembre podrías cambiar de grupo aunque no siempre es fácil pero además es que este año y con este gran cambio dudo que tras el proceso inicial haya grandes movimientos en los grupos de Castellano.

Comentarte también que , para segundo y sucesivos cursos ''si'' tienes posibilidad a la hora de matricularte de cambiar de grupo porque tu orden de matricula ya ira por el expediente académico de primero o anteriores cursos.

Cualquier duda de facultad de Valencia no dudes en preguntar que trato de explicarte si puedo.

Última edición:
Otro dato interesante que aprendí los años anteriores:

La matrícula para la elección de grupos de idiomas se organiza por orden de hora y no por nota.
Esto significa que, quienes deseen escoger grupo castellano, deberán realizar la matrícula a primera hora de la mañana para asegurarse una plaza.
IMPORTANTE ESTE DATO..

Otro dato interesante que aprendí los años anteriores:

La matrícula para la elección de grupos de idiomas se organiza por orden de hora y no por nota.
Esto significa que, quienes deseen escoger grupo castellano, deberán realizar la matrícula a primera hora de la mañana para asegurarse una plaza.
¿ Quieres decir que en el primer corte cuanto te cogen y te dan fecha de matriculación no te dan la hora y esta no va por nota ?. en segundo y sucesivos cursos no es así. Este dato no me acordaba, pero es que en el caso de mi hija nos fuimos a un 17 de octubre cuando entró en Valencia. Saludos

Cualquier duda de facultad de Valencia no dudes en preguntar que trato de explicarte si puedo.
Doy fe de lo que dice, si tenéis cualquier duda, inquietud, opinión o si buscáis consejos sobre el grado de Medicina en la UV o sobre cómo es vivir en la Comunidad Valenciana, no dudéis en consultarle a él. (y) Es una persona con gran conocimiento sobres estos temas, y no lo digo con intención de elogiarle sino porque yo mismo recurría a él cuando alguien me preguntaba sobre Valencia y no sabía qué responder.

@Sarafdez , este artículo creo q lo aclara un poco más, parece q lo q pretende Coruña es implantar una nueva Facultad independiente de Santiago. Así q ya se verá 😀
Edito:
Respuesta de Vigo, solo falta Santiago por manifestarse, estaré atenta al Correo Gallego😀😀😀
Última actualización culebrón Medicina Galicia, nos quedamos como estábamos 😀

Última actualización culebrón Medicina Galicia, nos quedamos como estábamos 😀
Pues ya les vale..
Dicen que mañana tendrán reunión, quizás salga algo.

Sad Baby GIF

Entiendo lo que dices y a bote pronto no había caído en lo que esto conlleva . Si marcas Valencia como primera opción, dentro del proceso Generalitat Valenciana, y te cogen ya te has de quedar si o si Valencia y liberas el resto de facultades en c Valenciana. Corriendo el riesgo de que tengas que matricularte distinto de castellano. Esto puede hacer este año que la gente de fuera de Comunidad Valenciana se lo piense a la hora de elegir Valencia frente a Castellón o Alicante. y también evitará efecto dominó entre facultades de la Comunitat.

Comentarte como ya te han dicho que matriculad@ inicialmente en un grupo distinto de castellano y durante el proceso de matricula de julio y ya menos en septiembre podrías cambiar de grupo aunque no siempre es fácil pero además es que este año y con este gran cambio dudo que tras el proceso inicial haya grandes movimientos en los grupos de Castellano.

Comentarte también que , para segundo y sucesivos cursos ''si'' tienes posibilidad a la hora de matricularte de cambiar de grupo porque tu orden de matricula ya ira por el expediente académico de primero o anteriores cursos.

El problema es que no creo que entre en primera lista y si le toca en inglés y después no se puede cambiar, se que mi hija renunciaría a su plaza.
Yo le he dicho que contemple Alicante, que está relativamente cerca de casa porque somos de Cartagena, o Castellón, ya que una amiga suya de toda la vida está haciendo primero allí.
Vamos a esperar a que pase la EBAU y con la nota ya decidirá.
No se si se le está haciendo bola o todos están así en general pero mi hija dice que va fatal y no va a entrar en ningún sitio.

El problema es que no creo que entre en primera lista y si le toca en inglés y después no se puede cambiar, se que mi hija renunciaría a su plaza.
Yo le he dicho que contemple Alicante, que está relativamente cerca de casa porque somos de Cartagena, o Castellón, ya que una amiga suya de toda la vida está haciendo primero allí.
No se si se le está haciendo bola o todos están así en general pero mi hija dice que va fatal y no va a entrar en ningún sitio.

Creo que esa sensación es muy frecuente, puede que surja de tener una personalidad con un gran nivel de autoexigencia

Hola, el sentimiento es generalizado. Yo por ejemplo tengo la sensación de que no me acuerdo de nada y la verdad que es bastante agobiante

yo estoy igual, siento que me voy a olvidar de todo en los exámenes. Si te digo que lloro una media de cuatro veces al día por el agotamiento y la presión

yo estoy igual, siento que me voy a olvidar de todo en los exámenes. Si te digo que lloro una media de cuatro veces al día por el agotamiento y la presión
Yo creo que así está la gran mayoría, luego suelen salir bastante bien los examenes... y recordad que no perdeis nada por presentaros en julio otra vez, yo todo el mundo que conozco a conseguido subir su nota y es el último empujón para ese verano merecidísimo.

Por lo que veo, estáis todos iguales 😅 Mi hija llora una media de 5/6 veces al día. El martes salió de la academia diciendo que le había salido fatal el examen de mates que le habían puesto y después sacó un 10. Pero la veo tan pesimista que me da la sensación de que no va a llegar.

Yo creo que así está la gran mayoría, luego suelen salir bastante bien los examenes... y recordad que no perdeis nada por presentaros en julio otra vez, yo todo el mundo que conozco a conseguido subir su nota y es el último empujón para ese verano merecidísimo.
Eso le digo yo, que el mundo no se acaba en la EBAU de junio, que seguro que en julio sube.
Antes no lo entendía, ahora dice que, si saca menos de un 13, se vuelve a presentar en julio.
E incluso tiene plan B por si no entra, se va el curso que viene a Irlanda porque no quiere entrar en otra carrera.
Pero dice que no le preocupa no entrar sino que le da vergüenza no haberlo conseguido.

Eso le digo yo, que el mundo no se acaba en la EBAU de junio, que seguro que en julio sube.
Antes no lo entendía, ahora dice que, si saca menos de un 13, se vuelve a presentar en julio.
E incluso tiene plan B por si no entra, se va el curso que viene a Irlanda porque no quiere entrar en otra carrera.
Pero dice que no le preocupa no entrar sino que le da vergüenza no haberlo conseguido.

Simplemente estar ahí luchando por lograrlo ya es un signo de que tiene un nivel muy alto y un gran mérito. Es como la final de la Conference League que ha perdido anoche el Betis contra el Chelsea. Para perder una final, primero tienes que ser capaz de llegar a una final. Eso es lo que le pasa a todos los estudiantes que tienen nivel suficiente como para aspirar a entrar en Medicina. De todas formas, seguro que saben mucho más de lo que piensan, y están mejor preparados de lo que creen en los momentos de estrés.

le entiendo perfectamente la verdad. Yo también tengo plan B y afortunadamente me puedo permitir estudiar en una privada y estoy super agradecida de ello. Ya se que no tengo que demostrarle nada a nadie y que a veces la vida no es justa y por cualquier cosa me puedo quedar fuera, pero se que si me pasa lo viviría como una depeción tanto para mi misma como para mi familia. Mis padres me dicen que no pasa nada si acabo en una privada y que mientras siga siendo así de responsable no sería en vano, pero se me haría tan duro ver el esfuerzo económico que harían por mi durante 6 años...

Venga Ánimo, os lo sabéis todo y lo vais hacer genial, no es más q un examen como los q hacéis en el instituto!!!🍀🍀🍀🍀
Hola, el sentimiento es generalizado. Yo por ejemplo tengo la sensación de que no me acuerdo de nada y la verdad que es bastante agobiante
Mi hija esta igual super agobiada y venga a llorar , Animo y mucha suerte para todos 🍀 🍀 🙏 🙏

Atrás