2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Yo no lo entiendo, la verdad, me cuesta creer que realmente copien tanto en la carrera, sabiendo que en un futuro esos contenidos tienen que saberlos para poder ejercer. Es cierto que me sorprende también lo que me cuenta mi hiija de la cantidad de gente que ni aparece por las clases, con el trabajo que les ha costado entrar, con los sacrificios que han hecho, ¿ahora en la carrera te dejas ir? En fin, me chirría.
Con respecto a copiar, en Selectividad, solo les dejan tener en la mesa bolígrafo, lápiz y goma, todo lo demás en una mochila que han de dejar en el estrado ¿no podría hacerse eso también en los exámenes de las facultades? Una cosa es mirar al de al lado para ver una respuesta, pero ¿copiado sistemático de exámenes completos? Miedo me da, la verdad...
Sí, si no puedes entrar con relojes inteligentes ni móvil ni ningún tipo de pertenencia salvo el bolígrafo....no digo que sea imposible porque la tecnología avanza vertiginosamente, pero si realmente comprueban que no pasan al examen con nada no veo que sea tan fácil copiar, de hecho en las oposiciones de funcionarios suele ser así y no veo que copiar esté a la orden del día, habrá otras irregularidades...

Sí, si no puedes entrar con relojes inteligentes ni móvil ni ningún tipo de pertenencia salvo el bolígrafo....no digo que sea imposible porque la tecnología avanza vertiginosamente, pero si realmente comprueban que no pasan al examen con nada no veo que sea tan fácil copiar, de hecho en las oposiciones de funcionarios suele ser así y no veo que copiar esté a la orden del día, habrá otras irregularidades...
No. Si fácil no debe ser . Menos mal. Lo quff es sí que se ve es que es posible. Es más de forma clara ya pillaron a uno en Santiago. Tendran que estar más pendientes. Fácil no es pero es claro que se hace

El problema sería que el pufo esté en que les pasan el examen.
Yo cuando empezaron los rumores estaba convencida de que habían accedido al examen previamente.Ahora ya no se que pensar,si es eso o copian en el examen con IA(con otro móvil escondido que miran en el baño o lo que sea).Lo que está claro es que desde que ha surgido la IA los resultados extraños han crecido exponencialmente.

Yo cuando empezaron los rumores estaba convencida de que habían accedido al examen previamente.Ahora ya no se que pensar,si es eso o copian en el examen con IA(con otro móvil escondido que miran en el baño o lo que sea).Lo que está claro es que desde que ha surgido la IA los resultados extraños han crecido exponencialmente.
Así es, las notas en la Universidad también han cambiado, yo tengo una amiga que es profesora y me cuenta que en su asignatura antes nadie sacaba más de un 8 y ahora hay muchos pero muchos 10. Y ante eso no puede hacer nada, ella dice que lo sabe , pero que ella no es detective ni pretende serlo.
Por eso, tampoco podemos tener de referencia la nota media que tenía esta mujer en la carrera.

Así es, las notas en la Universidad también han cambiado, yo tengo una amiga que es profesora y me cuenta que en su asignatura antes nadie sacaba más de un 8 y ahora hay muchos pero muchos 10. Y ante eso no puede hacer nada, ella dice que lo sabe , pero que ella no es detective ni pretende serlo.
Por eso, tampoco podemos tener de referencia la nota media que tenía esta mujer en la carrera.
No se,puede que ahora haya más notas infladas de gente que haya copiado durante la carrera, pero no funciona a la inversa,si tienes una media de 6 es la tuya.
A mi me resulta raro,empieza medicina a los 30,accede por la vía de mayores de 25(que es menos exigente en nota,y que implica que a los 18 no aprobó la PAU),le lleva casi 10 años la carrera,y de repente un resultado perfecto.
Hablamos de un resultado histórico,no solo de los últimos años.Es que chirría por todas partes.

Me gustaría que me explicara cómo es posible un examen de la dificultad del Mir se pueda llegar a estos resultados sin hablar bien nuestro idioma, yo me canso de escuchar las entrevistas y ver la forma de expresarse y no entiendo cómo pueden tener esa destreza y rapidez para contestar.

Me gustaría que me explicara cómo es posible un examen de la dificultad del Mir se pueda llegar a estos resultados sin hablar bien nuestro idioma, yo me canso de escuchar las entrevistas y ver la forma de expresarse y no entiendo cómo pueden tener esa destreza y rapidez para contestar.
La respuesta la sabemos todos . Igual que los rusos del año pasado. Lo que no sabemos es cómo . Si esto no se generaliza que les aproveche. El problema es que este año hay más casos que el pasado y si no se pone solución seguirá aumentando el que viene.
Me parece bien que este año haya habido por lo menos la valentía de decirlo sin tapujos. Y ella hace bien diciendo que se demuestre( no hay forma)
Ojalá sirva para que el año que viene no sigan aumentando los casos .. o lo tenéis claro... menos mal que egoístamente hablando mi hijo ya lo hizo el año pasado ( digo el mir.. puedo asegurar que el no copió)

Buenas tardes a todos!!

¿Qué tal va este nuevo año? Yo ya muy contento por fin estudiando lo que tanto quería ☺️☺️. No os rindáis nunca!!

Me pasaba, además de para saludaros, para compartir información para el próximo año 26-27 sobre la UAM que ha salido hoy:

UAM: Reduce plazas de acceso a medicina a 240 para este curso y prevé estrenar grado en odontologia (no sé si en la salle)

Un abrazo enorme!

Buenas tardes a todos!!

¿Qué tal va este nuevo año? Yo ya muy contento por fin estudiando lo que tanto quería ☺️☺️. No os rindáis nunca!!

Me pasaba, además de para saludaros, para compartir información para el próximo año 26-27 sobre la UAM que ha salido hoy:

UAM: Reduce plazas de acceso a medicina a 240 para este curso y prevé estrenar grado en odontologia (no sé si en la salle)

Un abrazo enorme!

Cómo estás? Qué tal lo estás viviendo después de toda la zozobra? Me alegro mucho de leerte de nuevo por aquí! Espero que te estés cuidando y te mando un gran abrazo! 💙

Buenas tardes a todos!!

Un abrazo enorme!

Gracias @Nbrdo por la información. No es buena noticia para los futuros aspirantes la bajada del número de plazas en medicina, han pasado de 260 que ofertaban el año pasado al 240.

En cambio, la pública de Navarra ha aumentado su oferta en 5 plazas adicionales, el año pasado contaba con 70 y el próximo curso dispondrá de 75.

Aprovecho para preguntar,se sabe algo de las facultades públicas que se suponía que abrían este año?(creo que se hablaba de Burgos y Leon)

Aprovecho para preguntar,se sabe algo de las facultades públicas que se suponía que abrían este año?(creo que se hablaba de Burgos y Leon)
He leído que el próximo curso 4 nuevas universidades incorporarán el Grado en Medicina.
La Rioja está a la espera de la verificación por parte de la ANECA. Por su parte, Burgos ofertará 72 plazas, León 80 plazas y Teruel contará con 45 plazas.

En León tienen previsto a día de hoy poder empezar. Posiblemente las básicas las den profesores que dan en veterinaria y biológicas. Y posteriormente ya están buscando profes para las médicas en si. Probablemente este primer año compartan instalaciones con enfermería.. a ver si sale!!

Esa es la realidad,.q saben q copian pero no saben como, o si saben, pero no tienen una forma legal de poner fin a esa situación, pq al q pillaron en Santiago el curso q viene se va a volver a presentar al Mir, y seguramente llegó ahí copiando antes, entre tanto los q estudian bajan sus medias ,pq como los profesores saben q copian cada vez los exámenes son más difíciles comparados con años anteriores, perjudicando claramente al alumnado q estudia y q tiene vocación.
Comentabais antes de q les quiten el móvil, el reloj, en teoría no pueden entrar con nada de eso, pero la realidad es q no les pueden cachear, y puedes tener más de un móvil incluso, a compañeros de mi hija se les cayó el móvil al suelo durante un examen, el profesor se lo recogió del suelo y se lo devolvió sin más.
Es un hecho, la gente copia y las universidades no tienen herramientas para evitarlo, y aunque les pillaran como máximo pierde una convocatoria, pq no lo les pueden ni prohibir presentarse la la extraordinaria.
Se de un profesor q comprobó q unos firmaban por otros en los seminarios y prácticas obligatorias para la continua , quiso ponerles un cero en toda la continua y al final solo logró que no les contara su parte de la continua y eso q era el coordinador de la asignatura, así q en parte entiendo que los profesores se hagan los suecos ante está situación.

No se,puede que ahora haya más notas infladas de gente que haya copiado durante la carrera, pero no funciona a la inversa,si tienes una media de 6 es la tuya.
A mi me resulta raro,empieza medicina a los 30,accede por la vía de mayores de 25(que es menos exigente en nota,y que implica que a los 18 no aprobó la PAU),le lleva casi 10 años la carrera,y de repente un resultado perfecto.
Estás diciendo abiertamente que la gente que accede por +25 vale menos? porque yo me estoy preparando por esta vía y me gustaría saber el bullying que me puedo esperar.

Estás diciendo abiertamente que la gente que accede por +25 vale menos? porque yo me estoy preparando por esta vía y me gustaría saber el bullying que me puedo esperar.
En ningún momento he dicho eso.Pero es una realidad que es una vía que exige menos nota.Si no fuera más fácil tú mismo prepararías la PAU y no la vía de +25.
El número 1 del MIR entiendo que es un estudiante brillante,de trayectoria excepcional y de los de 14 en PAU.
Una persona que acceda por la vía de +25 seguro que puede conseguir con su esfuerzo muy buen puesto de MIR (tengo algún ejemplo cerca)pero el núm 1 lo dudo.Al igual que el 99%de mi promoción entre lo que me incluyo tampoco podrían ser núm 1.

En la UPCT, en Cartagena, han desarrollado unos inhibidores de frecuencia que valen para detectar señales de radiofrecuencia , Bluetooth y campos magnéticos. Los empezaron a utilizar en los exámenes del primer cuatrimestre.
De momento, son voluntarios para cada profesor y tienen que avisar antes de empezar el examen pero imagino que el hecho de que puedan utilizarlos, hará que muchos se lo piensen.
En los exámenes de Derecho dice mi hija que los utiliza mucha gente. Se ponen unos airpods y alguien desde fuera les dicta el examen. Tremendo.

Atrás