2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

UCM - UAM: El lunes me hicieron un 2x1 y las dos desestimaron mi recurso. No dieron una razón concreta pero sí mencionaron que ya habían comprobado que estaba matriculado en URJC, pese al orden de preferencias y cumplir los requisitos. Aqui en Madrid no se mojan. Ya no dan mas opción administrativa y me invitan a ir por el juzgado contencioso administrativo 🤦‍♂️. Evidentemente no voy a ir por ahí, yo ya tengo plaza y esperaré al próximo curso, pero me parece un despropósito. He hecho todo lo que he podido, me quedaré con eso 😞
Vaya, para lo q quieren si comprueban las matrículas 😡. Y pensaste en ir al defensor del pueblo o de la Comunidad de Madrid, aquí en Santiago varios estudiantes acudieron por diversas razones al defensor do pobo y al final lograron q la universidad les diera la razón

Vaya, para lo q quieren si comprueban las matrículas 😡. Y pensaste en ir al defensor del pueblo o de la Comunidad de Madrid, aquí en Santiago varios estudiantes acudieron por diversas razones al defensor do pobo y al final lograron q la universidad les diera la razón
Por el momento estoy probando con el defensor universitario. Hasta el momento no hacían nada porque no tenia resolución pero ahora que tengo resolución ya pueden actuar. Lo que mas rabia me da es que es injusto. Y me da muuuucha pereza volver a esperar otro año 😓. Evidentemente estoy muy contento con mi plaza en URJC, pero si puedo pelear, pelearé

Te moverías a la UCM? Tal vez te encuentres bien en la URJC y ya no te muevas….
Bueno, realmente yo quiero ir a la UAM pero me están poniendo muchísimas pegas y no veo posible que me cojan. Ya dije que tengo un vinculo con el hospital la paz y por eso quería ir allí :). Pero bueno, no importa, el tiempo pondrá las cosas en su lugar y pasará lo que tenga que pasar!

Bueno, realmente yo quiero ir a la UAM pero me están poniendo muchísimas pegas y no veo posible que me cojan. Ya dije que tengo un vinculo con el hospital la paz y por eso quería ir allí :). Pero bueno, no importa, el tiempo pondrá las cosas en su lugar y pasará lo que tenga que pasar!
No desesperes y aprovecha el tiempo. Estudia y hazte médico. La relación con el hospital de un estudiante por muchas prácticas que se hagan es mínima.
Saca buenas notas, las mejores que puedas y cuando seas residente en la paz verás que no ha importado donde hagas la carrera
Yo te aconsejaría empezar a disfrutar de la universidad. Establece vínculos con tus compañeros .. si quieres seguir intentándo acabar en la UAM no te digo que no... pero no te obceques.. estás por fin haciendo medicina que era tu objetivo. Aprovéchalo.

No desesperes y aprovecha el tiempo. Estudia y hazte médico. La relación con el hospital de un estudiante por muchas prácticas que se hagan es mínima.
Saca buenas notas, las mejores que puedas y cuando seas residente en la paz verás que no ha importado donde hagas la carrera
Yo te aconsejaría empezar a disfrutar de la universidad. Establece vínculos con tus compañeros .. si quieres seguir intentándo acabar en la UAM no te digo que no... pero no te obceques.. estás por fin haciendo medicina que era tu objetivo. Aprovéchalo.
Desde luego, te doy la razón en todo. Gracias por tus palabras ❤️❤️😊

Becas:
Empiezan a llegar las primeras resoluciones. @Hilo Rojo 🤞
🙋‍♂️@Rpg, a nosotros nos ha llegado hace unos días y el resultado sigue siendo el mismo que en la primera denegación que nos llegó el 4 de agosto, que decía "Por superar los umbrales de patrimonio, tras consultar los datos que sobre su unidad familiar obran en poder de la
Administración tributaria", recurrimos tal decisión y el pasado 28 de octubre nos llegó la resolución de alegaciones que dice, "La suma de los rendimientos netos del capital mobiliario más el saldo neto de ganancias y pérdidas patrimoniales supera los límites establecidos en las bases de la convocatoria", por favor hemos hecho la cuenta de las ganancias que entran en casa incluido el famoso arreglo de la fachada del bloque de vecinos, y no pasamos del umbral 2, no entiendo nada, parece como si la vida, el destino o lo que sea, se estuvieran cebando con nosotros, porque creo y veo injusto lo que nos está pasando, dice también lo siguiente. (La propuesta de resolución de su solicitud de beca no es definitiva, por lo que no cabe presentación de recurso en tanto no se dicte la resolución definitiva de esta convocatoria, que pondrá fin a la vía administrativa) 🤷‍♂️. Una vez dictada la resolución definitiva, que se publicará en la página web del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Secretaría de Estado de Educación, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de su publicación en la mencionada página web.
Dicho recurso únicamente podrá presentarse en el registro de la unidad de becas en la que se encuentre matriculado o en
cualquier otro registro de los previstos en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre. Podrá utilizar el modelo que aparecerá en
la siguiente dirección: https://www.becaseducacion.gob.es/normativa/c/documentacion.html
Asimismo, la resolución definitiva podrá ser impugnada mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo, ante
la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, conforme a lo establecido en los
artículos 11.1 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y en el artículo 66 de

la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio. Así que ya tengo hecho el recurso potestativo de reposición y solo me falta presentarlo, cosa que no puedo hacer porque como no sé cuando va a salir publicada en la página web del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, pues estoy atado de pies y manos como se suele decir, tampoco sé cuando saldrá publicada la resolución definitiva y si cuando lo haga, se lo comunicarán a mi hija tal y como han hecho hasta ahora, vía email con las denegaciones o hay que estar entrando cada día para ver si ya la hubieran publicado, la verdad es que estoy hecho un lio y sin poder hacer nada por culpa de no estar aún publicada dicha resolución definitiva, cosa que no sé si ya lo han echo porque nosotros no hemos recibido ninguna comunicación, la verdad es que tampoco he mirado, porque no sé donde meterme para comprobarlo🙆‍♂️, pues así están las cosas, y yo quisiera presentar ese recurso lo antes posible, porque si también viniera denegado, meterme ya en abogados siempre y cuando ellos vean factible de que se puede ganar el contencioso administrativo, si no habrá que aguantarse un año más, aprentarnos el cinturón y volver a echar la beca el próximo año, que visto la suerte que tenemos desde que mi hija aterrizó en aragón😔, a ver que pega nos pondría entonces. para terminar, decir que también les escribí al defensor del pueblo, digo les porque envié un escrito por cada miembro de mi familia, pero sin esperanza de que pueda conseguir nada, en fin, esta es la historia que nos ha pasado desde que nos denegaron la beca y que he aprovechado para contaros tal y como dije en su día que haría. se aceptan ideas, comentarios, consejos, etc, que me puedan ayudar. 😩

Última edición:
Me he quedado pensando y quiero aclarar unas cosas porque puede parecer que no aprecio mi plaza o a la URJC, y no lo digo por ti @Gloalv67, lo digo por las reacciones y por propia percepción, y esto no es ningún ataque, solo para aclarar de verdad, os aprecio mucho.

Para empezar decir que estoy cuidando, agradeciendo y mimando esta plaza como oro en paño! Me ha costado sudor y lagrimas acceder (3 veces Bachillerato Internacional, 2 PCE, 1 año en enfermería y muchos médicos de por medio). Estoy muy contento e ilusionado con URJC, los profesores son excelentes y este año lo voy a aprovechar al máximo.

Sin embargo, no se si será una manía, pero mi vínculo con el hospital la Paz es muy grande. Me haría especial ilusión estudiar en UAM y que algunos de mis médicos fuesen mis docentes, poder rotar en los pasillos en los que un día he sido paciente. Es una conexión muy bonita. No sabría explicarla, va muy lejos de obcecarme con prestigios. Por ello, creo que tengo todo el derecho a luchar por mi sueño, porque 6 años de carrera son muchos.

Por todo me gustaría pedir respeto hacia lo que los demás quieren/sueñan, porque uno no sabe por qué el otro quiere ir a una universidad. Si bien much@s deciden ir a algunas universidades por prestigio, otros deciden ir porque su padre estudió allí, no se si me explico. No podemos meter a todos en el mismo saco. Y de verdad que no quiero atacar a nadie pero hoy me he sentido señalado por contaros simplemente el resultado de mis recursos y mis intenciones con ellos y por mostraros que hay que pelear por los sueños. Quizá solo hayan sido cosas mías, no lo se. Un abrazo enorme a todos ❤️

Repito, @Gloalv67 no digo que sea por ti

Última edición:
La suma de los rendimientos netos del capital mobiliario más el saldo neto de ganancias y pérdidas patrimoniales supera los límites establecidos en las bases de la convocatoria", por favor hemos hecho la cuenta de las ganancias que entran en casa incluido el famoso arreglo de la fachada del bloque de vecinos, y no pasamos del umbral 2,
Es q el umbral para los rendimientos del capital mobiliario más el saldo neto del las ganancias y pérdidas patrimoniales es de 1700 euros q no tiene q ver con los umbrales de renta, ahí podéis estar en el umbral 2, pero si sobrepasas los esos 1700 euros de cuota en esa subvención, no tienes derecho a beca.
Hay dos umbrales uno de Renta y otro de patrimonio, y a tu hija se la deniegan por sobrepasar el umbral de patrimonio.
La resolución definitiva será cuando el Ministerio publique las cuantías de la parte variable, yo creo q tienes q estar atento, a cuando la publique el Ministerio, q tú hija esté atenta y cuando sus compañer@s empiecen a cobrar la parte variable es q se dictó resolución definitiva, tenéis q consultar la página del Ministerio de vez en cuando.
El año pasado la publicaron el 26 de Marzo, en el enlace q te pongo más abajo, donde pone Índice, cuando esté la resolución definitiva, aparecerá.
Fijate en la convocatoria del año 24/25 y ya verás dónde aparece la del año pasado, en la de este año aparecerá igual cuando salga.

Según la página del Ministerio :
  • Contra resoluciones provisionales se podrán presentar alegaciones (en el plazo de 10 días), y contra la resolución definitiva (publicación de las listas de beneficiarios con los importes concedidos en la web del Ministerio), recurso de reposición (en el plazo de un mes) o recurso contencioso - administrativo (dos meses).
  • ...
  • La Directora General de Planificación y Gestión Educativa dictará la resolución definitiva de la convocatoria en el plazo máximo de seis meses, computados a partir del momento en que se disponga de la información necesaria para asignar la cuantía variable facilitada por las administraciones públicas, las universidades y las Comunidades Autónomas
Tienes q estar atento a la información q aparece en esta página y ya aparecerá cuando puedes presentar el recurso. Guardala y consultala de vez en cuando

Última edición:
Me he quedado pensando y quiero aclarar unas cosas porque puede parecer que no aprecio mi plaza o a la URJC, y no lo digo por ti @Gloalv67, lo digo por las reacciones y por propia percepción, y esto no es ningún ataque, solo para aclarar de verdad, os aprecio mucho.

Para empezar decir que estoy cuidando, agradeciendo y mimando esta plaza como oro en paño! Me ha costado sudor y lagrimas acceder (3 veces Bachillerato Internacional, 2 PCE, 1 año en enfermería y muchos médicos de por medio). Estoy muy contento e ilusionado con URJC, los profesores son excelentes y este año lo voy a aprovechar al máximo.

Sin embargo, no se si será una manía, pero mi vínculo con el hospital la Paz es muy grande. Me haría especial ilusión estudiar en UAM y que algunos de mis médicos fuesen mis docentes, poder rotar en los pasillos en los que un día he sido paciente. Es una conexión muy bonita. No sabría explicarla, va muy lejos de obcecarme con prestigios. Por ello, creo que tengo todo el derecho a luchar por mi sueño, porque 6 años de carrera son muchos.

Por todo me gustaría pedir respeto hacia lo que los demás quieren/sueñan, porque uno no sabe por qué el otro quiere ir a una universidad. Si bien much@s deciden ir a algunas universidades por prestigio, otros deciden ir porque su padre estudió allí, no se si me explico. No podemos meter a todos en el mismo saco. Y de verdad que no quiero atacar a nadie pero hoy me he sentido señalado por contaros simplemente el resultado de mis recursos y mis intenciones con ellos y por mostraros que hay que pelear por los sueños. Quizá solo hayan sido cosas mías, no lo se. Un abrazo enorme a todos ❤️

Repito, @Gloalv67 no digo que sea por ti
Por eso te digo que sigas adelante con tus recursos ( ya sé que no lo dices por mí..) pero sin descuidar lo que has conseguido. Que es muy español y muy válido el refrán de más vale pájaro en mano...😘
Todos hemos estado muy pendientes de ti cruzando los dedos. Y nos alegramos mucho de que lo consiguieras. Pero citando otro refrán "lo perfecto es enemigo de lo bueno"...
Como ves me encantan los refranes...
Adelante y tendrás algún día de adjuntos esos médicos que conoces y admiras..

Atrás