12,750con qué nota?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
12,750con qué nota?
Tremendo lo de Salamanca. A buenas horasSalamanca va por libre... ahora que todo está cerrado, ellos se mueven!!!
Y Valladolid nada de nada
Y en Valladolid los q están allí, no notan si hay bajas, en el campus virtual por ejemplo?Buenos días, llamando de Salamanca. Mi hija 12.786, no matricula, está en Valladolid adaptada
Todo va muuuy lento. Mis recursos siguen sin respuesta en UCM y UAM. En teoría UCM me dijo que esta semana me dirían algo y nada. Es desesperante. Os iré diciendo. A ver esta semana si por fin me solucionan algoVolviendo a lo mismo sobre plazas ofertadas en memoria y plazas subvencionadas. En la Complutense ofertan 320. Según el Ministerio se le subvenciona para ofertar hasta un 15% más. Es decir, 48. 368 en total. Puedo entender que la universidad pública está ahogada y que a lo mejor no puede ofertar todas esas plazas. Pero al menos podrían ser claros con todo esto. Mientras que la UAM sí que parece ofertar más plazas aunque no el máximo (240 tiene y con la subvención llega a las 260, aunque según el Ministerio el máximo es 276), la Complutense aunque recibe el dinero solo dice ofertar las plazas que constan por memoria. No sé si el decreto que publican en el BOE aclara algo al respecto. Es interminable y con ese lenguaje tan enrevesado, tan difícil de entender...
En definitiva, que voy a escribir a Transparencia de la Complutense también. Y como alguien me recomendó en el blog, ayer escribí a la defensora del estudiante de la UAM. A ver si me pueden aclarar algo. Lo compartiré por aquí en cuanto me contesten. Y si alguno ha consultado a la Complutense o a la UAM y tiene respuesta antes y me puede decir algo lo agradecería. Un saludo. Perdón por la turra
¿Tú cuándo escribiste? Yo pedí información a Transparencia de la UAM el 30 de septiembre. Y todavía nada. Lo de escribir a la UCM y al defensor del estudiante ha sido ayer y hoy, así que nada.Todo va muuuy lento. Mis recursos siguen sin respuesta en UCM y UAM. En teoría UCM me dijo que esta semana me dirían algo y nada. Es desesperante. Os iré diciendo. A ver esta semana si por fin me solucionan algo
Escribí a transparencia el 03/10 por registro electrónico y el 13/10 con mi correo institucional de la UAM (fui estudiante allí). Ni por sede ni por correo he recibido respuesta¿Tú cuándo escribiste? Yo pedí información a Transparencia de la UAM el 30 de septiembre. Y todavía nada. Lo de escribir a la UCM y al defensor del estudiante ha sido ayer y hoy, así que nada.
En Catalunya se han terminado las asignaciones,pero si se anulan matriculas sabeis si siguen llamando?Mi hijo anul matrícula en reus .Se ha matriculado hoy en Badajoz
No tengo ni ideaEn Catalunya se han terminado las asignaciones,pero si se anulan matriculas sabeis si siguen llamando?
El año pasado había una persona de Madrid q se presentó en Andalucia. Supongo q te quieres presentar en Madrid, y en la UCM pq es donde estudia no? Tendrás q ver los modelos y compararBuenos días, una pregunta más!
Mi hija, como sabéis, se va a presentar a la PAU de nuevo y nos estamos planteando que se presente en otra comunidad, pues se ahorraría prepararse gallego y Galicia no tiene fama de selectividad fácil. Por otro lado, nos preocupa que los temarios sean diferentes en otras comunidades ¿Alguien que haya hecho esto y nos pueda dar un consejo al respecto?.
Cada comunidad por desgracia tiene unos estándares diferentes en las Pau!! No sé si merece la pena arriesgarse. Hace un añosBuenos días, una pregunta más!
Mi hija, como sabéis, se va a presentar a la PAU de nuevo y nos estamos planteando que se presente en otra comunidad, pues se ahorraría prepararse gallego y Galicia no tiene fama de selectividad fácil. Por otro lado, nos preocupa que los temarios sean diferentes en otras comunidades ¿Alguien que haya hecho esto y nos pueda dar un consejo al respecto?.
Si miras en el calendario habla de una asignación de plazas en Febrero, pero no sé muy bien q significa esoEn Catalunya se han terminado las asignaciones,pero si se anulan matriculas sabeis si siguen llamando?
Volviendo a lo mismo sobre plazas ofertadas en memoria y plazas subvencionadas. En la Complutense ofertan 320. Según el Ministerio se le subvenciona para ofertar hasta un 15% más. Es decir, 48. 368 en total. Puedo entender que la universidad pública está ahogada y que a lo mejor no puede ofertar todas esas plazas. Pero al menos podrían ser claros con todo esto. Mientras que la UAM sí que parece ofertar más plazas aunque no el máximo (240 tiene y con la subvención llega a las 260, aunque según el Ministerio el máximo es 276), la Complutense aunque recibe el dinero solo dice ofertar las plazas que constan por memoria. No sé si el decreto que publican en el BOE aclara algo al respecto. Es interminable y con ese lenguaje tan enrevesado, tan difícil de entender...
En definitiva, que voy a escribir a Transparencia de la Complutense también. Y como alguien me recomendó en el blog, ayer escribí a la defensora del estudiante de la UAM. A ver si me pueden aclarar algo. Lo compartiré por aquí en cuanto me contesten. Y si alguno ha consultado a la Complutense o a la UAM y tiene respuesta antes y me puede decir algo lo agradecería. Un saludo. Perdón por la turra
Sin embargo en página del Ministerio del 07/10/2025 habla de 320 plazas más las ampliables, si reduce plazas a 295 no tendría derecho a ninguna subvención.No es así del todo. En la Complutense se ofertaron 320 plazas hasta el proceso de admisión 2023/24. A comienzos de Agosto del año pasado el Ministerio publicó una reducción de 25 plazas para la UCM, quedando en 295 plazas ofertas a partir de ese momento, razón por la cual la lista de espera se movió muy poco el año pasado.
El resto es correcto.
Sin embargo en página del Ministerio del 07/20/2025 habla de 320 plazas más las ampliables, si reduce plazas a 295 no tendría derecho a ninguna subvención.
Se entiende q el año pasado y el anterior no amplió plazas pq no tiene ninguna subvención para segundo y tercero.
Pero sigue declarando 320 plazas.
Yo creo q ni ellos saben cuántas plazas tiene cada universidad
![]()
Sanidad destina 26,7 millones de euros a las universidades públicas para financiar 1.783 plazas de medicina
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión directa de 26.745.000 euros en subvenciones para el curso académico 2025-2026. La medida permitirá financiar 1.783 plazas en Grado en Medicina, entre nuevos ingresos y mantenimiento de plazas ya incrementadas. La...www.sanidad.gob.es
Era el mes 10 y me salió un 20