2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Ojalá @cgarc nos pueda ayudar.
Como las otras universidades siguen llamando para cubrir sus plazas, eso hace que genere nuevas renuncias en Zaragoza.
🙋Sara, como tú ya sabes, la última nota que pusieron es del día 14/10 en Zaragoza y del día 16/10 en Huesca, y en el portal de transparencia siguen las 3 plazas libres en Zaragoza desde el día 19/10, no entiendo porque no han actualizado todo esto al día de hoy, yo les diría a l@s compañer@s que estén a las puertas de poder conseguir plaza, que se movilicen llamando y exigiendo que les faciliten información del por qué no cubren esas plazas, cuando si no me equivoco deberían de estar obligados ha hacelo y también que actualicen la página si ya estuvieran cubiertas, porque tiende a que algun@s piensen en que pueden entrar aunque sea tarde y hacerse aún ilusiones, que despropósito, es que me subo por las paredes pensar que mi hija estuviera así apique de un repique y con tres plazas libres y si no se cubren tuviera que esperar un año más en el banco de la paciencia. Creo que más que transparencia, la información que da Unizar es opaca, es una pena que en el último momento, todo lo bien que se hablaba de ella, lo echen a perder por la mala o poca información. 🫤 🤦🙎

Última edición:
Para estudiar anatomia, y una vertebra. Claro que es legal hahaha, antes era muy comun, pero ahora esta mas regulado. Mi padre y mi profesor de anatomia lo hacian
🙋La primera vez que escucho esto, yo pensé que eso estaba muy controlado y que era ilegal el manejo de huesos humanos, me estoy quedando estupefacto con tu respuesta @fernan234 🤷, voy a tener que salir o leer más porque me estoy quedando desfasado y anticuado 🤦, si consigues uno, luego que haces con el una vez que ya no lo necesites. 🙆

🙋La primera vez que escucho esto, yo pensé que eso estaba muy controlado y que era ilegal el manejo de huesos humanos, me estoy quedando estupefacto con tu respuesta @fernan234 🤷, voy a tener que salir o leer más porque me estoy quedando desfasado y anticuado 🤦, si consigues uno, luego que haces con el una vez que ya no lo necesites. 🙆
Te lo puedes quedar o devolverlo al mismo sitio

🙋Perdón por mi ignorancia, pero para que tienes que buscar un cráneo, eso es legal o estáis de broma. 🤷
Siiiii...para estudiar anatomía....los cráneos están muy cotizados jjjjjjj. Y lo peor es que luego los tienen que limpiar e hervir con no sé qué....eso si que es una marranada.....yo ...porque mi hija está en una residencia y les han dado permiso para hacerlo allí...pero si llega a estar en mi casa ya te digo yo que en mi cocina no hace esas marranadas 😁

Pues mi marido estudió medicina hace miles de años y también cogió huesos del cementerio de su pueblo (vete a saber si legales o no) y después de muchos años mi suegra se cansó de tenerlos por casa y desaparecieron en una de esas limpiezas generales que hacen las madres cuando se hartan de trastos 😁

Queda muy bien en la estantería encima de la tele jehehehe

• Haha
Reacciones: AAR
Te lo puedes quedar o devolverlo al mismo sitio
🙋Quita, quita @fernan234, lagarto lagarto 😜, aunque soy un gran seguidor de todo lo paranormal, vida después de la muerte, seres de luz o espíritus, etc, porque son temas que me fascinan, además de tener experiencia y anécdotas reales y verdaderas que he tenido en varias ocasiones, que igual a much@s les daría miedo, yo jamás creo que fuera capaz de coger un craneo, pero supongo que no puede hablar hasta que no te veas metido en harina🤷🙆.

Última edición:
Pasárselo a compañeros de primero otra vez, el año q viene o dejarlo en la facultad o devolverlo al mismo sitio.
Mi hija por ejemplo se los devolvió a quien se los prestó, en Santiago hay un modelo de la facultad q descargas donde dice q eres alumn@ de medicina y puedes ir al cementerio a buscarlos, te los dan de los osarios

En mi facultad con el Atlas nos sobraba nadie tenía huesos de humanos.
Y para el examen práctico con el atlas os llegaba? o no tenéis exámen práctico, pq no es no es lo mismo verlos e identificarlos como te los van a preguntar q verlos en una lámina y luego identificarlos sobre huesos de verdad.

Y una duda que tengo...y si no te convalidan todas las asignaturas pierdes la beca MEC al hacer el traslado expediente?.Es que consulté cambio de enfermería URV a UAB y no convalidaban 4 asignsturas.... aluciné un poco con lo poco q convalidan siendo la misma carrera
No pierdes la beca. Para que te den la beca tienes que matricularte en un mínimo de 60 créditos (aunque hay un caso parcial en determinadas condiciones, que te matriculas en menos y te dan menos). De ahí has de aprobar el 80% de los créditos (en el caso de Medicina) para que te la den al año siguiente.
Por cierto, tengo entendido que si apruebas menos del 40/50% creo (no recuerdo el porcentaje), pueden hacerte devolver la beca que te han dado ya para el año cursado.

Yo conseguí uno en mi época. Todos teníamos. Para ver los agujeros , comunicaciones.. ahora con la época informática e imágenes tridimensionales tan buenas necesario yo creo que no es. Mi hijo ya no tuvo huesos ni ganas ninguna de tenerlos.
Mi cráneo ( José Luis se llamaba.. ) se lo regalé a la hija de una amiga de mi madre que empezaba medicina cuando yo termine. Alguno de mis compañeros lo devolvieron al osario...

Siiiii...para estudiar anatomía....los cráneos están muy cotizados jjjjjjj. Y lo peor es que luego los tienen que limpiar e hervir con no sé qué....eso si que es una marranada.....yo ...porque mi hija está en una residencia y les han dado permiso para hacerlo allí...pero si llega a estar en mi casa ya te digo yo que en mi cocina no hace esas marranadas 😁
Mi madre tampoco quiso. Los preparamos en la casa de una amiga con la que fui a buscarlos aquí al osario de León y que su madre era más permisiva

Atrás