Alguien me puede ayudar? que tengo que anular la matricula para que se la den a alguien distintoAy, pues ya no sé decirte. A ver si alguien sabe cómo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Alguien me puede ayudar? que tengo que anular la matricula para que se la den a alguien distintoAy, pues ya no sé decirte. A ver si alguien sabe cómo.
@clara13, hazle caso a Sara, deberías asistir de oyente hasta que consigas tu plaza, mi hija lo hizo en Zaragoza, estuvo prácticamente un mes yendo de oyente allí y luego cuando consiguió plaza en Huesca se fue para allá y aunque entró un mes más tarde, algo aprendió de los días que estuvo de oyente, así que si puedes asistir a las clases, algo se te quedará los días que vayas, ese tiempo no es perdido, al contrario, suma, porque estarás escuchando temas que seguramente te servirán más adelante, pero si estás asistido a clase en otro sitio, eso es un tema más personal que solo tú puedes decidir, en cualquier caso te deseo mucha suerteClara estas llendo a clase?? Ve de oyente porque acabarás admitida.
Resiste que ya falta poco!
Yo no lo he hecho, lo he buscado y creo que es así.Alguien me puede ayudar? que tengo que anular la matricula para que se la den a alguien distinto
Mira, vas a https://seuelectronica.uab.cat/es/ y pinchas en trámites y gestiones. Luego en donde pone registro electrónico pinchas en solicitud genérica. Luego ahí pinchas en realizar el trámite, si no estás en Barcelona puedes hacerlo con identificación digital que es lo que he hecho yo. Y ahí ya explicas el trámite que quieres realizar y se lo envías a la gestión académica de la facultad de medicina. Para que te devuelvan el dinero de la matrícula tienes que enviar la carta de admisión en la nueva universidad a la que vas y la matrícula.Alguien me puede ayudar? que tengo que anular la matricula para que se la den a alguien distinto
en caso de anulación por temas personales no te devuelven el dinero.Mira, vas a https://seuelectronica.uab.cat/es/ y pinchas en trámites y gestiones. Luego en donde pone registro electrónico pinchas en solicitud genérica. Luego ahí pinchas en realizar el trámite, si no estás en Barcelona puedes hacerlo con identificación digital que es lo que he hecho yo. Y ahí ya explicas el trámite que quieres realizar y se lo envías a la gestión académica de la facultad de medicina. Para que te devuelvan el dinero de la matrícula tienes que enviar la carta de admisión en la nueva universidad a la que vas y la matrícula.
Alguien me puede ayudar? que tengo que anular la matricula para que se la den a alguien distinto
En la UCM desde marzo de 2025 no admiten a nadie por traslado de expediente, así que a partir de este curso 2925-2026, la única manera de entrar a la UCM es por nota PAU.Hola,
Mi hija está en el CEU y tiene distintos compañeros que han pasado a las 4 publicas de Madrid:
- CEU a URJC han convalidado 3 asignaturas creo que (Bioestadistica, biologia y etica) no conservan nota de origen, ponen un 5
- CEU a UAH le han convalidado 5 asignaturas no se detalle, tienen que tener mismo número de créditos o superior y mismo temario
- CEU a UCM la que mas normalmente casi todo (llevan el mismo plan de estudio)
- CEU a UAM no ninguna buena pinta por lo que le dijo su compañera a mi hija
Es muy normal que del CEU esperen a ver si hay plazas de traslado de expediente de 2º a 3º en UCM por que convalida prácticamente todo. Pero el año pasado no hubo ni una plaza (el año anterior 8).
Actualmente estamos esperando a ver si se mueve AUH para hacer cambio a pública, a pesar de todo le fastidia bastante repetir 5 asignaturas. Lo que he visto es que a veces lo que en unas universidades dan en 1º o tras lo dan en 2º por lo que no se si luego pueden convalidar mas.
Comunidad autónoma (sólo grado de medicina) | Guía para Solicitar la Anulación de Matrícula universitaria (Pincha en el titulo de cada universidad) |
Andalucía |
Se sabe por qué UCM no admite a nadie por traslado de expediente? Hay alguna manera de presionar para que cubran plazas de otros años? A lo mejor tenemos que pedir numero de matriculados y plazas ofertadas en cada cursoEn la UCM desde marzo de 2025 no admiten a nadie por traslado de expediente, así que a partir de este curso 2925-2026, la única manera de entrar a la UCM es por nota PAU.
Yo creo que refiere esto:Se sabe por qué UCM no admite a nadie por traslado de expediente? Hay alguna manera de presionar para que cubran plazas de otros años? A lo mejor tenemos que pedir numero de matriculados y plazas ofertadas en cada curso
Yo hice la anulación en URJC el jueves pasado. Cómo puedo ver si ya se ha tramitado? GraciasSé que soy INSISTENTE con este tema, pero veo que sigue habiendo gente en el foro (entiendo que también hay otros que no están por aquí) que tiene varias matriculas activas por favor es MUY IMPORTANTE que Para agilizar las listas conviene recordar la importancia de ANULAR plazas en las Universidades donde YA no se está interesado porque hemos matriculado en otra universidad que es de mayor preferencia . Las anulaciones no son inmediatas, pueden llevar dos semanas y ello hace que se ralentize mucho el proceso, no permitiendo que esas plazas se oferten hasta el cabo de dos-tres semanas pudiendo quedar alguna desierta hacia el final del proceso. Y ESTAMOS YA EN LA CUENTA ATRÁS. También es importante hacer seguimiento del proceso de anulación, para que se agilice lo máximo posible.
Cuelgo el enlace que se publicó con los enlaces para ANULACIONES de matricula. Espero que os sea de ayuda a todos los que tengáis que anular matrícula.
https://www.casimedicos.com/foro/threads/2526-proceso-admision-medicina-publicas-i.30440/post-359631Guía de Anulación de Matrícula en el grado de Medicina 25-26
Comunidad autónoma (sólo grado de medicina) Guía para Solicitar la Anulación de Matrícula universitaria (Pincha en el titulo de cada universidad) Andalucía
Santiago de compostela también lo hacen!!! @Rpg @Norteño ¿verdad?Huesca
Mirad que bien hacen las cosas.
Están enviando este correo:
<<Buenos tardes,
Por favor, si en su día te matriculaste en 1º de Medicina en Huesca pero ya no quieres continuar cursando en nuestra Facultad, pero se te HA OLVIDADO SOLICITAR LA ANULACIÓN, por favor contesta a este mensaje diciendo que solicitas la anulación de tu matrícula.
Así podremos ofrecer la plaza a otro estudiante que está esperando.
Si no es tu caso, ignora este correo.
Un saludo.>>
No entiendo la pregunta.Buenas tardes.
¿Esto dónde se puede ver? No creo que le llegue a mi hija con 12,768 pero dice que dejaría Santiago. Ella no pierde la esperanza aunque en Santiago está muy a gusto pero, muy lejos dice. Estaba la 39.
Gracias.