2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Pues si, mi hija pasó por ahí con MH, y está a 800kms de casa, con mi hijo ya tenemos la mente puesta en un grado superior al que igualmente necesita alcanzar una muy buena nota para entrar y de ahí que vea opciones de repetir EvAU, o quizás enfermería etc, en fin intentara subir la media lo posible….
Conozco casos de gente con MH que no se ha podido quedar en casa, ademas por mi trabajo ha pasado por distintas ciudades y distintos colegios, siempre empezando de nuevo, incluso a mitad de curso a una semana de evaluación y siempre diez, en la Pau, nueva, fue con fiebre y bueno muy bien pero no perfecto, te lo juegas todo y tuvo miedo a reclamar, tb conozco a un chico q tuvo una Pau magnifica, nota de bachillerato cerca del nuevo, no estan en medicina en casa, pero estan, que era su sueño, así que con un ocho en primero de bachillerato tiene bastantes posibilidades , ( un 8 es buena nota para cualquiera) , perdonad la epistola, pero he vivido como seguro todos, el trabajo ,la tensión y el sufrimiento de mi hija durante toda su vida por llegar a la nota de corte y esa presión es inhumana, así que apoyad a vuestros hijos , en lo bueno y en lo no tan bueno, quitadles presión que ya se autoexigen ellos, repito, perdon por lo que me extendido, pero es muy importante .

EXTREMADURA UNEX

Han colgado esto:
6 plazas vacantes para cupo general
1 plaza para cupo deportistas

Admitidos MEDICINA
CUPO 1. GENERAL
ORDEN OBSERVACIONES NOTA
1 RENUNCIA 12,854
2 Acepta 12,854
3 RENUNCIA 12,854
4 Acepta 12,852
5 PTE 12,850
6 PTE 12,850
7 Acepta 12,839
8 RENUNCIA 12,838
9 RENUNCIA 12,834
10 PTE 12,830
CUPO 6. DEPORTISTAS
1 Acepta 8,270

Los aspirantes seleccionados deberán formalizar su matrícula en la Secretaría de la Facultad de
Medicina de Badajoz, el día 23 de septiembre de 2025, en horario de 9:00 a 14:00 horas

1 Anuncio de vacantes LLAMAMIENTO 22-09-2025

@cgarc

Última edición:
Clara estas llendo a clase?? Ve de oyente porque acabarás admitida.
Resiste que ya falta poco!
nooo crees q debería ? es que estoy en otra universidad y tampoco quiero perder clase. (mil gracias por darme ánimos constantemente, se q soy un poco pesada pero es que veo tan difícil entrar, y ya sería el segundo año que me quedo fuera así que no me quiero hacer falsas espersnzas 😢😢)

nooo crees q debería ? es que estoy en otra universidad y tampoco quiero perder clase. (mil gracias por darme ánimos constantemente, se q soy un poco pesada pero es que veo tan difícil entrar, y ya sería el segundo año que me quedo fuera así que no me quiero hacer falsas espersnzas 😢😢)
Dónde estás? Si ya te has decidido a esperar en otro sitio paciencia y espera donde estés. Ánimo que estamos aquí para apoyarte

Tranquila donde estés y paciencia. Ojalá y pudiera decirte que va a pasar pero desde hace 5 o 6 que sigo el foro, no ha habido año que no me quede con la boca abierta por unas cosas u otras.
A URJC yo creo que te llega con 12,72, lo único que te compense cambiarte en ese momento. Mucho ánimo. Hay que seguir los ritmos del proceso, por desgracia no por mucho madrugar amanece más temprano.

Tranquila donde estés y paciencia. Ojalá y pudiera decirte que va a pasar pero desde hace 5 o 6 que sigo el foro, no ha habido año que no me quede con la boca abierta por unas cosas u otras.
A URJC yo creo que te llega con 12,72, lo único que te compense cambiarte en ese momento. Mucho ánimo. Hay que seguir los ritmos del proceso, por desgracia no por mucho madrugar amanece más temprano.
Y x q no? Solo llevan 8 dias de clase!!

¡Totalmente de acuerdo¡
Y digo yo... corregidme si estoy diciendo una tontería que se me acaba de ocurrir... ¿¿¿qué problema sería que cada estudiante planteara un orden de preferencia a nivel TODA ESPAÑA, y que un "potente ordenador" (por decir algo) asignara las plazas por notas, teniendo en cuenta únicamente el nº de plazas de cada facultad??? ¿cuál sería el problema? Y no me digáis el tema de la pérdida de puestos de trabajo de administrativos...
No sé si se ha planteado alguna vez, pero creo que resolvería TODOS los problemas que estamos hablando en unos segundos... ¿no?
Algo así? https://www.casimedicos.com/foro/threads/2526-proceso-admision-medicina-publicas-i.30440/post-354434

URJC
Envié el escrito como me pediste, Sara, y ésta es la respuesta
Estimado Domiciano:
Hemos dado traslado de la información referida al servicio de Admisión de la Universidad Rey Juan Carlos, competentes de estos asuntos. Nos han indicado que no consta ninguna solicitud de preinscripción para el curso 2025-26 en la URJC con sus datos proporcionados. En el caso de tener el resguardo de admisión le rogamos que se ponga en contacto directamente con el servicio de Admisión, adjuntando la documentación acreditativa presentando el correspondiente recurso de no admisión https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/RECDUN/ para que puedan estudiar su caso directamente.
Reciba un cordial saludo,
He mandado otra diciendo que se trata de mi hija, y que no es del cupo deportistas, pero que entiendo que es información pública y que es intesada, en base a la Ley de transparencia. A ver qué me dicen.

Estaría bien pero primero tendría que unificarse el examen de la PAU y con ello los temarios de bachillerato y asignaturas que entren a ser parte de las medias, por ejemplo en las comunidades con idioma autonómico suele ser una asignatura que baja nota (tanto en bach como en la pau)
Son dos cosas diferentes y cada una puede ser más o menos fácil de solucionar

1-Proceso de selección Único. Aquí topamos con las comunidades, muchos a ponerse de acuerdo en un problema sencillo de resolver, como es tener un examen de test único.

2-Proceso de asigna único. Pasa simplemente por informatizar el proceso actual. Aquí solo hace falta voluntad

URJC
Envié el escrito como me pediste, Sara, y ésta es la respuesta
Estimado Domiciano:
Hemos dado traslado de la información referida al servicio de Admisión de la Universidad Rey Juan Carlos, competentes de estos asuntos. Nos han indicado que no consta ninguna solicitud de preinscripción para el curso 2025-26 en la URJC con sus datos proporcionados. En el caso de tener el resguardo de admisión le rogamos que se ponga en contacto directamente con el servicio de Admisión, adjuntando la documentación acreditativa presentando el correspondiente recurso de no admisión https://sede.urjc.es/catalogo-de-servicios/RECDUN/ para que puedan estudiar su caso directamente.
Reciba un cordial saludo,
He mandado otra diciendo que se trata de mi hija, y que no es del cupo deportistas, pero que entiendo que es información pública y que es intesada, en base a la Ley de transparencia. A ver qué me dicen.
URJC

Les falta comprensión lectora.. Lo que queremos es que llamen a los de cupo deportistas que llevan sin hacerlo desde julio!!! Hoy me he enterado de 1 nueva anulación y ya van 2 plazas libres sin cubrir.
Gracias @DOMICIANO

Conozco casos de gente con MH que no se ha podido quedar en casa, ademas por mi trabajo ha pasado por distintas ciudades y distintos colegios, siempre empezando de nuevo, incluso a mitad de curso a una semana de evaluación y siempre diez, en la Pau, nueva, fue con fiebre y bueno muy bien pero no perfecto, te lo juegas todo y tuvo miedo a reclamar, tb conozco a un chico q tuvo una Pau magnifica, nota de bachillerato cerca del nuevo, no estan en medicina en casa, pero estan, que era su sueño, así que con un ocho en primero de bachillerato tiene bastantes posibilidades , ( un 8 es buena nota para cualquiera) , perdonad la epistola, pero he vivido como seguro todos, el trabajo ,la tensión y el sufrimiento de mi hija durante toda su vida por llegar a la nota de corte y esa presión es inhumana, así que apoyad a vuestros hijos , en lo bueno y en lo no tan bueno, quitadles presión que ya se autoexigen ellos, repito, perdon por lo que me extendido, pero es muy importante .
Buenas tardes gracias por tus ánimos! Si hay q da Flo todo hasta el final y ya después veremos opciones, lo importante es llegar💪🏼

⚠️HUESCA se sigue moviendo!

@cgarc

MEDICINA (HUESCA)​

FaseCupo de accesoNota corteNúm. listaUlt. actualización
1a FaseCupo general12.62954622/09/2025 14:17:23
1a FaseTitulados universitarios9.5601401/09/2025 09:35:53
1a FaseMayores de 25 añosPrefer. 5.000301/09/2025 09:35:53
1a FaseDiscapacidadTODOS08/09/2025 09:04:43
1a FaseDeportistasD.A.R.(c) 10.5422522/09/2025 14:02:20

Atrás