2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Estás Viendo:
2526 PROCESO ADMISION MEDICINA PUBLICAS(I)

Yo pensaba lo mismo hasta que vi las listas anonimas de Andalucia y las notas mas altas (13,98-13,5) son de este año y hay muchisisiisismos
Este año en Andalucía las notas no han sido tan altas como en cursos anteriores debido al cambio de modelo y al examen de matemáticas aplicadas.
Es más la nota media de matemáticas aplicadas a ciencias sociales es de 4.5

USC
A los datos del aula virtual los cogeria con pinzas, el año pasado hice enfermería con cambio de edición, los repetidores van incluidos aunque no vayan a clase y muchas de las anulaciones no las llegan a sacar de Campus virtual

Yo pienso que no se puede comparar Galicia con Andalucia, porque CIUG solo controla la admisión de 1 facultad de medicina, mientras que el Distrito andaluz tiene 8.

Fíjate en Comunidad Valenciana (4 grados de medicina) por ejemplo, cuando no era un distrito único las notas de cortes se movian en septiembre, ahora que lo han unificado la nota de corte dió un bajón en julio y desde entonces no se mueve y si lo hace se mueve milésimas.
Pero tiene 8 facultades de Enfermería en 7 campus distintos pertenecientes a 3 universidades todas gestionadas por el Ciuga con tanta demanda como Medicina y q además de pedir Enfermería los alumnos piden odontología y Medicina en Santiago q generalmente suelen ser sus opciones preferentes y por detrás todas las de enfermería o fisioterapia pertenecientes a dos universidades diferentes y las admisiones funcionan y no se atascan, así q el sistema funciona y podría funcionar para todas los comunidades.

Última edición:
USC
A los datos del aula virtual los cogeria con pinzas, el año pasado hice enfermería con cambio de edición, los repetidores van incluidos aunque no vayan a clase y muchas de las anulaciones no las llegan a sacar de Campus virtual
No este año para Medicina, pq solo están los de primero por el cambio de plan, los repetidores tienen otro código de asignatura diferente

Con esa nota podrías entrar en bastantes facultades, por ejemplo estarías en las de Cataluña y alguna más.
La nota es con mates y física, luego con química tengo una nota mucho menor. A Cataluña tenía pensado ir, de hecho me aceptaron en la UAB, pero comparándolo con otro opción que tenía decidí descartarlo por cercanía, gastos e idioma.

Mi hijo acaba de empezar 2 bachiller tiene un8 en 1 y quier medicina pero va más que justo aunq va a internar remontar… me parece buena opción la vuestra porque si da química y biología podría repetir específicas y probar al año siguiente y así al menos no pierde el año, quizás mejor que un grado
Para entrar en Medicina no se permiten muchos deslices ni en Bachillerato y menos en la PVAU.
Así para empezar con el 8 en 1ro de bachillerato ha perdido 0,6 puntos del 14. En Andalucía lo tendría ya muy complicado a poco que falle en alguna nota más.
He conocido casos de jóvenes con MH en bachillerato que las pasan duras para entrar en Medicina…

Esas notas son de Pau con bachillerato o de Pau con ciclo superior?
Yo quiero ser positiva y pensar que en las notas altas de este año hay mucha gente que quedaba de la extraordinaria del año anterior que seguía siendo evau covid. En Madrid, a la gente que conozco que ha hecho extraordinaria la nota más alta es un 13.1 y otros años rondaban los 13.3 - 13.4, en todas las carreras de Madrid se ha notado un bajón considerable menos en Medicina, no obstante, todavía tiene recorrido mi hija o eso espero, y seguro que al final no se va a querer cambiar, porque si ha tenido la oportunidad de irse a Lérida y no la ha cogido, no sé si ni que querrá al año que viene

Para entrar en Medicina no se permiten muchos deslices ni en Bachillerato y menos en la PVAU.
Así para empezar con el 8 en 1ro de bachillerato ha perdido 0,6 puntos del 14. En Andalucía lo tendría ya muy complicado a poco que falle en alguna nota más.
He conocido casos de jóvenes con MH en bachillerato que las pasan duras para entrar en Medicina…
Con un 8 en primero es muy difícil entrar en la pública, yo diría que casi imposible.
Mi hija con una 9’53 no lo ha conseguido. Sacó un 12’215 y la extraordinaria no se quiso presentar al bloque general, que era donde había pinchado, porque se bloqueó y no estudió y solo subió 0’1.
Así que ya ha empezado a estudiar para junio, tranquila, sin prisa, pero este vez se presenta a todo.

Es mayormente de ciclo, pero notas muy muy altas. De 35 son 11 de PAU y solo 3 notas de otro año que no sea 2025.
He intentado adjuntar foto pero no me deja
Creo q eso pasa en todas las comunidades, aunque en la mayoría de las listas no lo especifica como en Andalucia, o al menos creo q no se diferencian en las listas.
Este dato q tú aportas es muy interesante, yo llevo años pensando q el incremento de las notas de corte se debe a las notas de los ciclos

Creo q eso pasa en todas las comunidades, aunque en la mayoría de las listas no lo especifica como en Andalucia, o al menos creo q no se diferencian en las listas.
Este dato q tú aportas es muy interesante, yo levo años pensando q el incremento de las notas de corte se debe a las notas de los ciclos.
Yo creo que también y, sinceramente, no me parece justo.
Cierto que son dos años más pero no creo que el nivel de dificultad y exigencia sea equivalente a un bachiller + la fase general y perjudica a muchos alumnos que se han dejado dejado los cuernos para intentar entrar en Medicina.
Creo que debería haber un cupo para el acceso a través de grado.

En las listas de canarias de la semana pasada a esta semana mi hija ha bajado muchísimos puestos, no sabemos si es un error o es que realmente no han confirmado y se han quedado fuera del proceso. Está la 33, puede tener posibilidades?
Creo que esa posición se debe a las personas que tienen más nota y han confirmado.
Probablemente según vayan confirmando lista de espera la posición aumentará

Atrás